Blog Participa en el taller con Gustavo Santaolalla

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Participa en el taller con Gustavo Santaolalla

Participa en el taller con Gustavo Santaolalla

junio 9, 2023
gustavo santaolalla

Conoce a Gustavo Santaolalla en un taller presencial exclusivo para la Comunidad TAI

El compositor Gustavo Santaolalla, autor de la BSO del videojuego y serie homónima The Last of Us estará en TAI el próximo 29 de junio en un taller exclusivo con el alumnado y alumni de TAI.

Para participar, prepara una composición con los requisitos que te indicamos y envíanosla hasta el 18 de junio. Los/as seleccionados/as disfrutarán de una sesión irrepetible con el ganador de diecinueve Premios Grammy y dos Óscar.

Formarás parte del proyecto Inteligencia Musical

Si resultas seleccionado/a para participar en el taller formarás parte del proyecto Inteligencia Musical: un repositorio musical para recuperar los sonidos perdidos y las músicas tradicionales con la ayuda de la tecnología y la IA.

TAI y Gustavo Santaolalla unen fuerzas contribuyendo a rescatar la música y los sonidos en peligro de extinción que proceden de culturas diversas y universales.

¿Cómo participar?

Estos son los requisitos necesarios para formar parte del proyecto:

1. Compón tu obra sobre este fragmento de cortometraje: Un susurro

2. Utiliza alguno de estos recursos, ¡o los dos!

  • Uso de instrumentación real vinculada al folclore o tradición cultural con la que te sientas identificado/a.
  • Utilizar cualquier tipo de textura generada a través de grabaciones de campo, es decir, grabaciones de audio realizadas fuera de un estudio de grabación: conversaciones, sonidos de naturaleza, de la ciudad, uso de utensilios diversos para generar timbres poco habituales, y por supuesto, todo ello aplicando el procesamiento que quieras.

3. Y por aquí, una recomendación que se valorará positivamente:

  • Crear nuevos instrumentos con síntesis analógica o digital, es decir, generar sonidos que no existen, o se parezcan a otros que sí existen. Todo esto es posible a través de un ordenador (digital) o mediante la variación de voltaje eléctrico (analógica).

Carga el fragmento audiovisual en tu DAW favorito y…¡a componer! Mándanos tu propuesta, ampliamos plazo hasta el 18 de junio. No te preocupes si finalmente no aplicas algunas de las recomendaciones, lo más importante es la originalidad del trabajo.

¡Ah! ¡Y no te olvides de la voz y todas las posibilidades que ofrece!

La entrega debe realizarse hasta el 18 de junio enviando un mail a coordinacion.musica@taiarts.com con el asunto BSO Santaolalla.

El mail debe incluir un link a drive o dropbox, en abierto (muy importante), y sin caducidad, que incluya:

  • Música y fragmento de vídeo montado.
  • Archivo de audio (por separado) en formato wav.
  • Breve dossier (máx. 150 palabras), explicando el proceso de creación. Este documento debe contener tu nombre y mail de contacto.

¿Cuándo sabré si soy seleccionado/a?

Si tú propuesta ha sido seleccionada, la facultad se pondrá en contacto contigo para convocarte a un taller presencial el próximo 22 de junio en la sede TAI (C/Recoletos, 22) junto a docentes del área de Música.

Durante esta jornada, se revelarán más datos del proyecto que te permitirá conocer el 29 de junio en primera persona y compartir sinergias con uno de los compositores internacionales más importantes de la industria.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!