Estudios Master en Rigging de Criaturas y Personajes

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Estudios Master en Rigging de Criaturas y Personajes

Master en Rigging
de Criaturas y Personajes

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© Diego González
Título propio
Master en Rigging de Criaturas y Personajes
Duración
1 año académico
(480 horas)
Modalidad
Presencial (Madrid)
Idioma
Español
Inicio
Septiembre 2025

Conviértete en experto en rigging y haz realidad tus creaciones

Da vida a personajes y objetos digitales, transformando modelos 3D estáticos en narradores dinámicos.

Más allá de la técnica, este es un viaje formativo donde cada aprendizaje te acercará a convertirte en un/a profesional del arte digital. Al finalizar, sabrás crear escenas que capturen la esencia de tus ideas y contarás con una profunda comprensión de cómo la tecnología puede ser una extensión de tu creatividad.

Profundiza en el arte técnico del rigging para cine y videojuegos, asegurando que los personajes creados digitalmente se muevan de manera creíble y eficiente. Combina la teoría con sesiones prácticas intensivas para construir habilidades esenciales en rigging y skinning.

Cinco razones
para estudiar en TAI

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Las herramientas y técnicas más innovadoras de la industria

Adéntrate en el presente de la industria y la tecnología aprendiendo a manejar los softwares con los que trabajan los grandes estudios a nivel internacional: Autodesk Maya y scripting con MEL y Python, programas y herramientas con los que Disney, DreamWorks o Pixar imaginan y desarrollan sus proyectos más vanguardistas.

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Perfecciona tu portfolio

Desarrolla un portfolio que muestre tus habilidades de rigging de objetos y personajes inorgánicos, creación de rigs para personajes bípedos, técnicas de skinning, animación facial, etc.

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Un equipo para toda la vida

Los proyectos transversales en los que participarás se convertirán en experiencias transformadoras y una oportunidad única para hacer networking.

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Aprende de grandes profesionales y visionarios/as de la industria

Fórmate junto a profesionales de las grandes productoras de animación nacionales e internacionales que te mostrarán todas las claves para conectar tus creaciones con la industria.

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Experimenta todas las fases de un pipeline de animación

Aprenderás a diseñar y animar personajes y criaturas en un entorno formativo multidisciplinar que reproduce el funcionamiento real de un estudio de animación.

Consulta nuestras condiciones de financiación exclusivas

En TAI creemos que estudiar lo que te gusta debe ser fácil, por eso ponemos a tu disposición las mejores condiciones para financiar tus estudios: exclusivas TAI, adaptadas 100% a ti y con cuotas responsables.

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Plan de estudios

Fundamentos del rigging

Rigging de objetos y personajes inorgánicos

Rigging de personajes bípedos

Rigging avanzado y técnicas de skinning

Rigging facial y rigs específicos

Automatización y scripts rigging

Proyecto final: creación de un rig 

Acceso

Requisitos

Deberás realizar una entrevista de orientación académica y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Conocimientos de software: dominio comprobable de Autodesk Maya con una comprensión sólida de la interfaz de las herramientas básicas de modelado, animación y, particularmente, rigging.
  • Entrevista técnica: los/as aspirantes podrán ser requeridos/as para una entrevista técnica en torno a sus portfolios y experiencia previa.

Salidas profesionales

Rigger técnico de personajes

Crea esqueletos digitales para personajes 3D, incluyendo la creación de huesos, controles y simulaciones que permitan a los/as animadores/as mover los personajes de forma realista.

Artista de simulación

Trabaja en la simulación de elementos dinámicos como ropa, cabello y musculatura, asegurando que estos reaccionen de manera realista durante las animaciones.

Desarrollador/a de herramientas de rigging

Crea herramientas personalizadas y scripts para automatizar y facilitar el proceso de rigging dentro de estudios de animación.

Supervisor/a de rigging

Dirige un equipo de riggers, coordinando el trabajo y asegurando que todos los assets de animación cumplan con los estándares técnicos y creativos del proyecto.

Artista de rigging para efectos especiales (VFX)

Aplica técnicas de rigging en la creación de efectos especiales, como criaturas y objetos animados en películas y series de TV.

Artista técnico en videojuegos

Implementa rigs para personajes y criaturas en videojuegos, asegurando que funcionen correctamente dentro de los motores de juego.

Consultor/a técnico

Asesora a estudios y empresas sobre las mejores prácticas y técnicas avanzadas de rigging, ayudando a mejorar sus flujos de trabajo y calidad de producción.

Investigador/a en animación 3D

Investiga y desarrolla nuevas técnicas y tecnologías para mejorar la eficiencia y capacidad del rigging en la industria de la animación.

Freelance en rigging

Trabaja de manera independiente en proyectos de diferentes sectores de la postproducción y los efectos visuales.

Docente

Enseña rigging en escuelas de cine, universidades o plataformas de aprendizaje en línea.

Instalaciones

Instalaciones | Aulas multimedia
Aulas multimedia
Instalaciones | FAB_Lab
FAB_Lab
Instalaciones | Auditorio
Auditorio
Instalaciones | Plató Oudrid
Plató Oudrid

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Master en Rigging de Criaturas y Personajes. Especialízate en las metodologías de los procesos de creación de la animación audiovisual.

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