“Creatividad para enfrentarse a los retos de la Música del siglo XXI”

La Música es una de las disciplinas artísticas más novedosas en TAI, irrumpiendo en la Escuela por la puerta grande. El curso 2012/13 TAI ofertó por primera vez en España una titulación en Composición Musical de rango universitario.

TAI es un referente entre las escuelas de música de Madrid.

El Grado Oficial Universitario en Composición de Músicas Contemporáneas de TAI es pionero en su especialidad. Estos estudios se centran en los aspectos creativos de la música y en el desarrollo de personalidad propia como artista y como compositor. El estudiante desarrolla un portfolio propio que incluye composiciones para instrumentos solista, música de cámara, obras para orquesta y música para audiovisual (cortometrajes, música para videojuegos, música para publicidad, etc.).

La Diplomatura en Creación y Producción Musical ha sido diseñada para aportar a sus alumnos los recursos técnicos musicales y que logren canalizar y desarrollar la creatividad para convertirla en música de alta calidad. Brinda la oportunidad de salir del ciclo ensayo y error, el desgaste y la pérdida de tiempo a consecuencia de la acumulación de dudas y lagunas generadas en el aprendizaje autodidacta de la música. Y también forma para poder realizar la adecuada gestión y promoción profesional para abrir espacios propios dentro de la industria musical.

Para quienes comienzan y quieren acercarse a la Composición, y también para aquellos que piensan que es demasiado tarde para aprender música, TAI les abre las de su escuela de música con el Curso de Introducción a la Composición. Entrenamiento Intensivo. Un año de formación con un planteamiento innovador para adquirir las herramientas que permiten entender la música desde su esencia.

En TAI se buscan personas con gran inquietud artística, apasionados y comprometidos con la música, que desean aprender a escribir y componer en cualquier estilo o género, así como dominar y aplicar los diversos elementos musicales en un amplio contexto profesional multidisciplinar. Estudiantes y profesionales con un profundo interés por la cultura universal, sensibilidad artística y compromiso consigo mismos y con la música, para crear, desarrollar y defender el mensaje que quieren transmitir a su entorno.

_Encuentros
Digitales

Conéctate a tu futuro

Área de Música TAI

Oferta Académica

Grado Oficial Universitario

Diplomatura Profesional

Curso de Entrenamiento Intensivo

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Estudiar MÚSICA en TAI
Nuestros Valores Diferenciales

Estudiar música en TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial respecto a los que desarrollan este aprendizaje en otros centros docentes, por motivos como:

1. Grado universitario en Música pionero en España.

Centro de formación pionero en la enseñanza de composición musical con rango universitario. Grado oficial en Música, avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.

2. Experiencia educativa de varias décadas, pionera en nuestro país, y referente en la actualidad.

TAI lleva 45 años formando a profesionales en el ámbito de la educación artística. Referente como Escuela de Música en Madrid.

3. Exigencia académica reconocida por el sector.

Titulación oficial de prestigio en el sector profesional, y exigencia académica reconocida. Estudiar música con docentes de referencia, profesionales en activo, que se caracterizan por su apuesta por la creatividad. Profesores enamorados de la música, enfocados a la atención personalizada a los alumnos. Master class con protagonistas de la industria. A su vez, incorporación a una comunidad de artistas que agrupa a más de 25.000 profesionales de hasta 30 países, de las más diversas disciplinas profesionales. Estudiar música con una prueba de admisión exigente, como garantía de calidad de la formación que se va a impartir en el Grado. En estos estudios de música no se buscan virtuosos de un instrumento, sino talento para el lenguaje musical y educación del oído. Se aborda una prueba de piano porque es un instrumento muy completo para componer. El alumno tiene la opción de entregar dos trabajos o composiciones propias. Si no se supera el nivel exigido, posibilidad de realizar un curso de preparación al Grado de Música.

4. Escuela de Música con Grados oficiales universitarios, y postgrados especializados y de prestigio.

Como caso único en España, convivencia con otras titulaciones oficiales de Grado, de máximo nivel, de las más variadas disciplinas artísticas (Cine y Artes Audiovisuales, Fotografía, Bellas Artes, Artes Escénicas…) avaladas por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, Masters profesionales especializados y de referencia en nuestro país, cursos intensivos, de iniciación, etc.

5. Un modelo educativo único y exclusivo para estudiar música.

Formación interdisciplinar con otras áreas creativas, y composición musical en estos otros ámbitos. Trabajo fundamentado en la realización de proyectos multidisciplinares. Trabajo en equipo con alumnos de otras disciplinas artísticas y creación de bandas sonoras para películas rodadas por alumnos de cinematografía, por ejemplo. Aprendizaje musical fundamentalmente práctico, de taller, con vistas a asimilar el “oficio” de compositor y sus variantes relacionadas, y desde el primer día. Habilitación para dar contenido a las ideas musicales particulares de cada estudiante, al lado de reconocidos profesionales en activo. Grupos heterogéneos que conforman el alumnado, y que enriquecen el proceso formativo de todos los estudiantes. Escritura de partituras propias por cada alumno. En los proyectos, la interpretación la ejecutan músicos profesionales.

6. Visión global del proceso de estudiar música.

Diseño un programa formativo de vanguardia, con una visión del mundo de la composición musical como un todo integral, sin compartimentos estancos, es decir, por ejemplo sin dividir entre lo clásico y lo moderno. Formación en composición, no sólo en música o instrumentos. Docencia global frente a la focalización en la música clásica, lírica o contemporánea. TAI es la única escuela de música o institución docente que abarca este contenido desde todos los enfoques. Musicalización de cualquier formato o soporte: cine, televisión, publicidad, multimedia, etc. Búsqueda del compositor del siglo XXI.

7. Estrecha conexión con la industria.

El bagaje histórico y profesional de la Escuela de Música y Artes, y los acuerdos con empresas e instituciones del sector vinculan a los alumnos con la realidad de la industria, creando las mejores condiciones para facilitar su acceso al mercado laboral.

8.Estudios de Música en Madrid, en un edificio exclusivo.

En TAI, referencia como Escuela de Música creativa en Madrid, se desarrolla la adquisición de competencias en un escenario único, de más de 8.000 metros cuadrados, enclavado en el corazón de Madrid, con espacios específicos adaptados a cada área artística. Magníficas instalaciones para crear, grabar y mostrar las composiciones en público.

9. Becas para estudiar música.

Convocatoria de ayudas para la formación de la Fundación Aula, creada por artistas y educadores para el fomento de la creatividad y la producción cultural.