El Master en Teatro Musical es una capacitación al más alto nivel en todas las disciplinas inherentes a este estilo artístico: la música, la interpretación, la danza y las artes circenses. Cada profesional se ve reforzado en su propia disciplina y se desarrolla en aquellas que no son de su especialización.

TAI apuesta por una formación profesional desde la integración de las artes y la unión de lenguajes diversos, de modo que los distintos responsables del hecho creativo entren en contacto y desarrollen propuestas de forma conjunta. En TAI se forman artistas autónomos e independientes, con capacidad para innovar y gestionar sus propios proyectos.

El teatro musical goza en la actualidad de un nuevo impulso y mayor presencia en el mundo del espectáculo. El Master en Teatro Musical de TAI está en estrecha relación con la industria del espectáculo; ha sido diseñado sobre la base de las necesidades de la misma y está fuertemente orientado a la inserción profesional.

Título
Master Propio

Descripción breve
Canto, danza, interpretación y artes circenses se dan de la mano en estos estudios profesionales.

Directora de titulación
Natalia Calderón

Duración
1 curso académico. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural

Por qué estudiar el
Master en Teatro Musical

Montaje de proyectos diversos: uno orientado al trabajo en equipo y la interrelación entre las diferentes disciplinas del teatro musical, otro que persigue el desarrollo de propuestas personales y la creatividad individual; y el proyecto final, que aborda el montaje de un musical a gran escala con todos los requerimientos profesionales pertinentes: casting, trabajo con director musical, trabajo con coreógrafo, etc.

Docentes especializados en cada disciplina y cuyo valor reside en poseer un perfil activo en el mundo profesional (actores, cantantes, bailarines…), interesados en la interdisciplinariedad artística y con la firme convicción de fomentar un giro de conciencia que transforme el arte en un bien social al más alto nivel.

Entorno privilegiado donde los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en común desde sus diferentes especialidades. Se favorecen las colaboraciones interdisciplinares en la creación del teatro musical.

Conocimientos a nivel práctico de la estrategia de producción a pequeña escala del teatro musical. Se busca ampliar el espacio de autogestión de cada alumno, potenciando su autonomía como intérprete y creador.

Asignaturas diseñadas a partir del análisis de los requerimientos y necesidades reales del medio profesional actual.

TAI es un espacio de encuentro entre el ámbito académico y el mundo profesional. El alumno tiene la oportunidad de encontrarse con personalidades del sector seleccionados para impartir master classes y workshops, ampliando su networking y trabajando con un enfoque que le acerca a la realidad de la industria profesional.

Adquisición de las herramientas necesarias para el desarrollo del ejercicio profesional de forma amplia y global, no quedando sujeto exclusivamente al ámbito nacional.

En esta especialización el alumno desarrolla su capacidad de reflexión y elección, el criterio artístico, la creación y la investigación. Es una capacitación al más alto nivel en todas las disciplinas inherentes a este estilo artístico: la música, la interpretación, la danza y las artes circenses. Además, el alumno profundiza en los diferentes estilos del teatro musical, trabajando el musical lírico, el musical pop, el cabaret musical o el circo musical.

Todo ello posibilita que se forme un artista integral, con recursos múltiples y preparación para abordar la creación propia y el acceso a la industria profesional.

Plan de Estudios

ASIGNATURA CRÉDITOS
Canto y coaching vocal 7,5
Interpretación 6
Danza jazz 4,5
Estilos de danza en el teatro musical 3
Música: fundamentos y herramientas aplicadas 6
Historia, estilos y referentes del teatro musical 3
Preparación al casting 3
Industria y proyección profesional 15
Prácticas con la empresa y emprendimiento 18
Experiencia internacional 9
Proyectos:
Montaje de creación propia y puesta en escena de un micromusical
Creación y representación de un musical
15
TOTAL: 90

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

– Cantantes, actores, bailarines y artistas de circo interesados en completar su formación, profundizando en aquellas disciplinas necesarias para trabajar en el ámbito del teatro musical.

– Artistas que tienen interés en crear producciones propias en este sector.

– Diplomados o graduados en interpretación, danza y/o canto que quieren especializarse en teatro musical.

– Alumnos que han cursado en TAI el Grado en Artes Escénicas – Interpretación, la Diplomatura en Actuación Escénica y Audiovisual y/o la Diplomatura en Danza Interdisciplinar, Creación y Vanguardias que desean continuar su formación especializándose mediante un programa de alto nivel, que les vinculará profesionalmente con la industria.

Requisitos

Entrevista personal y competencias específicas previas requeridas.

Salidas Profesionales

  • Actor
  • Cantante
  • Bailarín
  • Cover
  • Coach vocal
  • Coach de teatro para actores
  • Locutor
  • Creador teatral
  • Director de escena
  • Ayudante de dirección de espectáculos escénicos
  • Director o gestor de una compañía de artes escénicas
  • Productor teatral

Proyectos

Los alumnos se enfrentan al montaje de proyectos diversos de envergadura profesional: uno orientado al trabajo en equipo y la interrelación entre las diferentes disciplinas del teatro musical; otro que persigue el desarrollo de propuestas personales y la creatividad individual; y el proyecto final, que aborda el montaje de un musical a gran escala con todos los requerimientos profesionales pertinentes: casting, trabajo con director musical, trabajo con coreógrafo, etc.

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias