Recomendaciones
Visita TAI
Visita TAI
Conócenos

Ven a conocer el mayor campus de las artes en el centro de Madrid

TAI te ofrece una amplia variedad de opciones para conocer en profundidad la escuela y los distintos programas de formación que ofrece. Incluso si estás fuera de Madrid o de España, solo elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Open Days

TAI abre sus puertas a la nueva generación de estudiantes interesados en el arte y la creatividad.

Experimenta nuestros espacios, visita nuestras instalaciones artísticas y pasa un día junto a la comunidad TAI en las Jornadas de Puertas Abiertas. Tendrás la oportunidad de profundizar en la oferta académica y hablar con orientadoras/es, equipo docente y estudiantes que te ayudarán a conocer de primera mano la experiencia que supone estudiar en TAI.

En esta visita el equipo de orientación académica y las/os directoras/es de titulación estarán a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre los diferentes programas que oferta la escuela. Además, podrás realizar tu entrevista de admisión, el paso previo que debe superar todo aspirante con independencia de la titulación que desee cursar. Tras la entrevista, recibirás una valoración de tus competencias personales por parte de un/a profesional del área artística que te interesa.

Visualiza tu futuro profesional

Ven a una clase de oyente

CONOCE DE PRIMERA MANO EL FORMATO AULA-TALLER, LA BASE SOBRE LA QUE SE ASIENTA NUESTRA METODOLOGÍA.

Te invitamos a una clase y a descubrir cómo funciona el centro, el trabajo de nuestros docentes y profesionales de la industria artística y audiovisual y el desarrollo de las clases prácticas y colaborativas. Una verdadera experiencia de inmersión en las artes y en nuestra metodología, basada en el ejercicio real de las diferentes profesiones a través de la práctica y el desarrollo de proyectos.

¡Conviértete en alumno TAI por un día!
(+34) 914 472 055
orientacion@taiarts.com

Visitas a domicilio

En TAI queremos guiarte y ayudarte a escoger el mejor camino estés donde estés.  

La toma de decisiones sobre la vocación y el futuro profesional es un punto de inflexión en la vida de toda persona. Por eso, te ofrecemos un asesoramiento individualizado en tu lugar de residencia para acompañarte desde el primer paso, el más importante: elegir qué quieres estudiar.

Nuestro equipo de visitadores académicos ofrece la posibilidad de desplazarse al lugar en el que te encuentras para dar respuesta a todas tus inquietudes de manera personalizada. Tendrás la oportunidad de recibir un asesoramiento vocacional, conocer a fondo el programa que te interesa, las salidas profesionales, los convenios de prácticas, los proyectos, las posibilidades que ofrecerá el centro y la ciudad en la que vas a estudiar o las oportunidades de empleo. Podrás resolver todas las dudas que te surjan sin moverte de tu lugar de residencia.

¿Quieres que vayamos a verte?

Programa una cita personalizada

Te ayudamos a definir tu perfil y tus motivaciones para que tomes la mejor decisión de cara a tu futuro profesional.

En TAI queremos conocerte y guiarte antes de que inicies tu experiencia formativa. Si estás valorando opciones para tu futuro universitario o para dar un salto en tu carrera profesional, tienes a tu disposición un equipo de profesionales para informarte y asesorarte.

Programa una cita con nuestras Coordinadoras de Admisión, encargadas de facilitar a cada aspirante la información necesaria sobre todas las titulaciones que pueden estudiarse en TAI y sobre los detalles del propio centro: instalaciones, metodologías, salidas profesionales, admisión/matrícula, becas y financiación.

¡Reserva tu cita!

(+34) 914 472 055
orientacion@taiarts.com

Asiste a un evento

Experimenta de forma directa el trabajo de nuestro alumnado, profesorado o artistas invitados

La creación está viva en TAI. Nuestro centro funciona como un punto de encuentro artístico y cultural en Madrid con una agenda llena de actividades, muchas de ellas abiertas al público. En estos eventos puedes aprender habilidades prácticas que te ayudarán a desarrollar tu carrera, obtener consejos útiles y conocer a estudiantes y profesionales creativos.

Muestras teatrales, masterclasses, proyecciones, exposiciones, conciertos, performances y mucho más. No dejes pasar la oportunidad de vivir múltiples experiencias inspiradoras de diálogos, intercambios y expresiones artísticas.

AGENDA

TAI On Tour

TAI está presente en las Ferias Educativas más importantes a nivel nacional e internacional.

Llevamos a tu ciudad la oferta de programas de grado, diplomatura y master para cine, artes escénicas, música, fotografía, diseño, bellas artes, comunicación audiovisual y creación digital en Madrid. TAI proporciona una atención personalizada a cualquier estudiante, familiar o educador interesado que se acerque al stand de la escuela en una de estas ferias.

Te ofrecemos una amplia variedad de opciones para que podamos conocernos.

Feria Unitour

Las ferias UNITOUR son el Salón de Orientación Universitaria de referencia.

Desde el año 2006, UNITOUR se ha convertido en la feria universitaria líder del Sur de Europa en materia de asesoramiento para elegir estudios superiores. Desde entonces, más de 250.000 estudiantes y 14.000 familias han asistido a alguna de sus citas.

UNITOUR es un lugar de encuentro para ayudar a estudiantes a diseñar su futuro profesional. En estas ferias el alumnado y sus familiares pueden informarse de todos los grados que ofertan las universidades, así como el procedimiento de las pruebas de acceso, becas, planes de estudios, acuerdos internacionales o bolsa de prácticas.

TAI ofrecerá una atención personalizada a las personas interesadas en cada feria.

Feria FIEP

Ven a conocer la oferta de masters y postgrados con mejor proyección laboral.

FIEP  reúne a las Universidades y Escuelas de Negocio más prestigiosas de todo el mundo desde 1997. Se dirige a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un posgrado para especializarse.

En esta cita podrás profundizar en la oferta formativa de postgrado a través de las mesas informativas de las distintas Universidades y Centros de Postgrado en las que el equipo de admisiones atenderá todas tus dudas: qué tipo de programa se adapta mejor a tus necesidades, becas y salidas profesionales, financiación, convenios con empresas, etc.

Feria AULA

Un espacio de encuentro para enfocar y dirigir tu futuro formativo y profesional.

AULA es el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa donde encontrarás una gran oferta de centros educativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (de 4º de E.S.O en adelante) que acuden a elegir el centro más acorde a sus intereses para acceder al mercado laboral.

La Escuela TAI está presente cada año en AULA con un stand propio desde el que informa a jóvenes y familias interesadas en la educación en artes. Además, este espacio alberga diferentes actividades con el fin de reflejar nuestra metodología exclusiva, caracterizada por la interdisciplinariedad entre las diferentes áreas artísticas y la máxima practicidad en los aprendizajes.

Una oportunidad para vivir una verdadera experiencia 100% TAI gracias a las intervenciones artísticas de canto, baile y proyecciones de cine y fotografía.

TAI Ride

Viajamos a tu ciudad para acercarte nuestra oferta formativa.

Las jornadas TAI RIDE son sesiones informativas organizadas en provincias de toda España para ayudar a todos los jóvenes interesados en artes a visualizar su futuro profesional dando a conocer nuestros programas de grados oficiales, diplomaturas, masters oficiales y propios.

En estas sesiones, además de adentrarte en nuestra oferta educativa, podrás informarte sobre otras cuestiones relacionadas con la educación artística como las amplias oportunidades de empleabilidad en la industria del arte, las diversas salidas profesionales o las becas y opciones de financiación que ofrecemos.

Nuestro equipo de Orientación Académica te acompañará durante cada jornada para que conozcas de primera mano la experiencia personal y profesional que supone estudiar en TAI.

Viajamos para conocerte

Preguntas Frecuentes

1. Por qué elegir una diplomatura y no un grado (y viceversa)

Con una diplomatura obtienes una cualificación profesional, mientras que con un grado adquieres formación integral.

La diplomatura es un programa intensivo que te capacita en tan solo dos cursos para desarrollarte como profesional autónomo emprendiendo tus propios proyectos y/o realizar trabajos técnicos y/o de ayudantía en todos los departamentos de las distintas fases de un producto audiovisual, escénico o artístico. Además, una vez finalizados los dos años de formación, puedes acceder a un master y obtener tu especialización.

El grado oficial universitario es una formación en profundidad a nivel técnico, creativo e intelectual de 4 años de duración que te permite profesionalizarte en estudios artísticos y obtener un título oficial universitario. El título, reconocido oficialmente en toda la Unión Europea, da acceso a programas de movilidad internacional y te posibilita ampliar los estudios de posgrado a cualquier país comunitario.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un 4+1 y un 2+1?

Con el ciclo formativo 4+1 (grado + master) obtienes una titulación universitaria oficial en 4 años que puedes completar con 1 año de especialización adicional o complementaria. Con el grado alcanzas una formación integral que te permita orientar tu futuro profesional hacia un sector en concreto. Esa primera especialización se complementa con el master, orientado a un nivel de experto y con una visión aún más práctica.
Con el ciclo formativo 2+1 (diplomatura + técnico superior y/o master) obtienes una cualificación profesional en 2 años que te da las competencias necesarias para cursar, en un tercer año, un técnico superior y/o un master profesional altamente especializado. La carga lectiva de estos estudios es menor ya que tienen una clara orientación práctica y profesionalizadora.

3. ¿Se pueden reservar las aulas?

Las aulas están a disposición del alumnado siempre y cuando no exista una reserva o clase previa por la que no se podría reservar para no interferir en el curso normal de las clases.

4. ¿Qué horarios tiene cada titulación?

Los horarios dependen de cada titulación y el orden de entrada de tu matrícula. Puedes pedir más información a tu coordinadora de admisión asignada.

5. ¿En el Grado en Fotografía se hace foto analógica?

Sí, la escuela cuenta con un estudio totalmente equipado de fotografía analógica y un fab lab digital.

6. ¿Qué es la preinscripción?

La preinscripción es uno de los trámites más importantes, cuando decides qué quieres estudiar y dónde quieres hacerlo. Por cada comunidad autónoma en la que estés considerando estudiar, debes presentar una única solicitud de admisión o preinscripción en la que indicas por orden de preferencia las titulaciones que quieres cursar y las universidades públicas o privadas en las que quieras hacerlo. Por ejemplo, si tienes claro que no vas a salir de tu comunidad, pero estás dudando entre dos universidades, solo tienes que presentar una solicitud, donde reflejes tu preferencia en base a qué pones en primer lugar.

7. ¿Hay posibilidad de realizar algún intercambio?

La visión internacional es un componente clave en nuestro modelo educativo. TAI está en contacto con instituciones educativas de diversos países, ofreciendo programas de movilidad, convenios y proyectos con universidades y centros artísticos de todo el mundo, así como experiencias académicas, encuentros, workshops y masterclasses con artistas internacionales.

Promovemos no solo la movilidad de nuestro alumnado, sino también el intercambio con estudiantes extranjeros. Los convenios de colaboración con Universidades y Escuelas de Arte internacionales se dirigen tanto a los/as estudiantes que quieran completar sus estudios fuera de España, como a quienes deseen venir a TAI en un programa de intercambio Erasmus+ o TAI Global. Nuestro objetivo es impulsar y facilitar la cooperación entre artistas y universidades del mundo.

Mantenemos acuerdos de intercambio de estudiantes con medio centenar de universidades especializadas en la enseñanza de disciplinas artísticas. Estos acuerdos se vinculan a los programas de movilidad Erasmus+ y TAI Global, ofreciendo una gran variedad de destinos. Nuestra principal motivación es proporcionar al alumnado un contacto directo y permanente con la industria artística nacional e internacional.

8. ¿Qué son las prácticas con empresas?

Es una unidad o programa de nuestra escuela que vincula el ámbito formativo con el ámbito profesional, avalando la relación entre el alumnado y la empresa.

Son obligatorias y curriculares en grado, pero también un programa o servicio de TAI que el alumnado puede utilizar voluntariamente para garantizar su ejercicio profesional. Además de los 500 convenios existentes entre TAI y empresas externas de la industria, se abre la posibilidad de realizar prácticas con los 300 docentes que son también profesionales del sector.

9. ¿Se necesitan conocimientos previos para acceder al Grado en Composición Musical?

En la prueba para acceder al Grado en Composición Musical tan solo es necesario tener la capacidad de reconocer las diferentes alturas de una melodía sencilla y saber leer y escribir en clave de Sol o Fa, aunque las pruebas no son excluyentes. Se admiten diferentes niveles de lenguaje musical y no es necesario dominar un instrumento. Lo fundamental: sentir pasión por la música y poseer aptitudes mínimas para la creatividad compositiva.

10. ¿Cómo son las pruebas de acceso?

La prueba de acceso consiste en realizar una entrevista de admisión con un orientador académico especializado en la disciplina en la que se desea ingresar. En esta entrevista de admisión se orientará a cada aspirante a la titulación que más encaja con su perfil y se comprobarán sus conocimientos, interés y trabajos previos en la materia. Además, se examinará el trabajo facilitado por el candidato para su evaluación, dependiendo de los requerimientos específicos de la titulación. Si deseas más información puedes preguntar a tu coordinadora de admisión asignada.

11. ¿TAI cuenta con bolsa de trabajo?

TAI cuenta con su propia red de contactos en los sectores de cada área artística, convenios institucionales y más de 400 acuerdos de prácticas con empresa. Los docentes son también profesionales de prestigio que traen ofertas de la industria al aula.

Abre Tu Mente Producciones es una plataforma profesional vinculada a TAI que desarrolla e impulsa proyectos de calidad con ex estudiantes en colaboración directa con los mejores profesionales del sector, muchos de ellos docentes del propio centro.

Los datos nos avalan: un 85% de los egresados están trabajando, de los cuales un 60% lo hace en puestos relacionados con sus estudios.

12. ¿Se puede acceder con bachillerato extranjero?

Para poder acceder a un grado oficial universitario con un bachillerato extranjero se deberá realizar la homologación correspondiente para la titulación que tienes actualmente.

13. ¿Cuándo son las masterclasses?

Se suceden a lo largo de todo el curso, desde septiembre a junio.
Las fechas, horarios y programas de las masterclasses se anuncian a través de nuestras redes sociales y la agenda, donde existen formularios de inscripción para reservar tu plaza.

14. ¿Hace falta equipo propio?

Las distintas cámaras, instrumentos, talleres, platós, aulas y el resto de espacios y ordenadores con software avanzado están a disposición del alumnado (siempre con reserva previa) para poder ser utilizados en los distintos proyectos que se realizarán durante el curso.