Recomendaciones
Qué es TAI
  • ES / EN
Qué es TAI
Qué es TAI

Bienvenido al mayor campus de las artes en España

La Escuela Universitaria de Artes TAI es hoy espacio de vanguardia y referencia para la formación en disciplinas artísticas. Una vibrante comunidad de creadores procedentes de más de 30 países de todo el mundo.

Creemos en el arte como un elemento transcendental y transformador de la sociedad. Fomentamos la creatividad, el factor diferenciador más buscado y valorado.

Somos el punto de encuentro para todas las disciplinas, una comunidad de comunidades donde se suman talentos a través de la transversalidad y una visión integral de las artes.

"Inspiramos a los artistas del mañana"

Joaquín
Hidalgo
Director de TAI, CEO de Grupo Arts

TAI en cifras

10000
En el corazón de Madrid
+ 2000
Horas de prácticas artísticas tutoradas
1000000
En becas y ayudas al estudio
20000
Alumni en la industria
2500
Horas de sesiones fotográficas
400
Horas de trabajo en talleres

Visión

NOS MUEVE LA CERTEZA DE QUE EL ARTISTA TIENE UN PAPEL DE GRAN RELEVANCIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD, COMO REFERENTE E INCLUSO COMO MODELO INSPIRACIONAL.

La Escuela Universitaria de Artes TAI es hoy espacio de vanguardia y referencia para la formación en disciplinas artísticas. Un punto de encuentro donde convive una vibrante comunidad de artistas y creadores procedentes de más de 30 países de todo el mundo.

Objetivos

Excelencia educativa

Nuestro esfuerzo busca incrementar la calidad de la formación en base a las necesidades actuales y futuras de la industria.

Seguimiento y orientación

Acompañamos a los creadores en el descubrimiento de su identidad artística, impulsando su desarrollo personal y profesional y la difusión de su trabajo.

Emprendimiento

Establecemos una conexión productiva entre la industria y el aula, de manera que lo aprendido propicie una mejor proyección profesional. Formamos profesionales capaces de encontrar empleo y también de crearlo.

Vanguardia, investigación e innovación

Buscamos lograr un espacio generador y divulgador de nuevas corrientes y tendencias. Investigar y expandir el discurso artístico más allá de sus fronteras tradicionales.

Internacionalización

Promovemos las relaciones y experiencias internacionales para favorecer una visión universal de las artes y la cohesión de una comunidad artística que se desenvuelva en un mundo global.

Metodología

Learning by doing

Los futuros artistas y creativos “aprenden haciendo” mediante el ejercicio real de la profesión en proyectos de dificultad progresiva. Ejercen roles tanto de liderazgo y creación como de colaboración, lo que les permite fortalecer el trabajo en equipo y experimentar el funcionamiento real de una producción profesional. Recopilan su trabajo en un portfolio, la mejor tarjeta de presentación de todo profesional de las artes.

Interartes

Solo en TAI los proyectos van más allá y contemplan una dimensión interdisciplinar. Los alumnos de distintas especialidades conviven y trabajan juntos, generando una experiencia única y equipos profesionales para el futuro.

Conectados en la industria

Los programas se orientan a la empleabilidad, el emprendimiento y las oportunidades de futuro. Han sido elaborados en conexión directa con el presente de la industria y los nuevos empleos, tanto a nivel nacional como internacional. Los contenidos se abordan desde la transversalidad y la innovación, favoreciendo el desarrollo de las competencias y habilidades más buscadas.

Docente TAI

El aprendizaje experiencial en la Escuela Universitaria de Artes TAI está siempre tutorizado por docentes y complementado por encuentros con la industria donde los grandes visionarios del arte inspiran a los jóvenes talentos en su proceso de formación.

El claustro está formado por más de 300 profesionales en activo que son también docentes experimentados con amplias trayectorias tanto artísticas como académicas.

En su búsqueda de la excelencia académica, TAI cuenta con un Departamento de Calidad y Desarrollo que revisa la aplicación de los planes de estudio y asesora al equipo docente sobre nuevos programas y metodologías de aprendizaje.

Calidad y excelencia

El DEPARTAMENTO de Calidad y Desarrollo supone una garantía de la excelencia en la docencia y la formación artística.

INVESTIGA para hacer de la innovación una realidad en las aulas. Además de los 30 títulos que actualmente se imparten, TAI diseña nuevas titulaciones que sientan sus bases en la evolución de los medios, la tecnología y la capacidad de dar respuesta a las necesidades de una sociedad en constante cambio.

DESARROLLA metodologías cada vez más eficientes, orientadas a “aprender haciendo”. Cada año elabora un mapa que coordina más de 70 proyectos curriculares realizados por alumnos de diferentes especialidades, que colaboran entre sí formando equipos interdisciplinares.

INNOVA para ofrecer nuevos títulos punteros, al mismo tiempo que se actualizan los programas ya impartidos para mantenerlos conectados a la actualidad.

Visión internacional

La visión internacional es un componente clave en nuestro modelo educativo. Fomentamos el pensamiento universal, la apertura y la curiosidad en la formación del artista.

TAI está en contacto con instituciones educativas de diversos países, ofreciendo programas de movilidad, convenios y proyectos con universidades y centros artísticos de todo el mundo, así como experiencias académicas, encuentros, workshops y masterclasses con artistas internacionales. Nuestro objetivo es impulsar y facilitar la cooperación entre artistas y universidades del mundo. Promovemos no solo la movilidad de nuestros alumnos, sino también el intercambio con estudiantes extranjeros.

Mantenemos acuerdos de intercambio con medio centenar de universidades especializadas en la enseñanza de disciplinas artísticas. Estos acuerdos se vinculan a los programas de movilidad Erasmus+ y TAI Global, ofreciendo una gran variedad de destinos. Nuestra principal motivación es proporcionar a los alumnos un contacto directo y permanente con la industria artística nacional e internacional.

Nuestros docentes y personal organizativo también viajan a instituciones colaboradoras en todo el mundo para aportar su experiencia y al mismo tiempo nutrirse de nuevas tendencias y buenas prácticas para integrar en TAI desde nuestro punto de vista y modo de educar en las artes.

Programas de movilidad

Por qué estudiar artes

El experto formado en artes posee aptitudes para generar un salto cualitativo en cualquier entorno profesional, ya que será capaz de aportar soluciones creativas y perfiles polivalentes. La pedagogía específica establecida por TAI desarrolla esas aptitudes, herramientas y destrezas específicas.

1 - Estudiar lo que te apasiona es sinónimo de felicidad

Las personas que estudian artes lo hacen porque les gusta y esa vocación implica que su compromiso, su dedicación, su amor por el estudio y su trabajo están fuera de toda duda.

2 - Estudiar artes es sinónimo de empleabilidad

Los artistas poseen un perfil rico y poliédrico que les hace desarrollar más oportunidades laborales. Que directivos de grandes empresas como Google o Apple tengan formación en artes y humanidades es una buena muestra del valor de una visión divergente en la búsqueda de la innovación.

La industria cultural y del entretenimiento está en auge gracias a las plataformas digitales, entornos web, videojuegos, etc.

3 - Desarrollarás competencias y habilidades para toda la vida

El estudiante de artes desarrolla un pensamiento crítico y flexible, mayor capacidad de trabajo en equipo y empatía. Valores necesarios para la economía del siglo XXI de los que adolecen otros estudios más técnicos.

Saberes para la vida que te transforman y te enriquecen como individuo.