Recomendaciones
Programas de Movilidad
Programas de Movilidad

PROGRAMAS
DE MOVILIDAD

TAI está en contacto con instituciones educativas de todo el mundo con el fin de potenciar los programas de movilidad, tanto de los alumnos de TAI que deseen completar sus estudios durante un semestre o un año fuera de España, como para los estudiantes que quieran venir a Madrid, a TAI.

SEPIE Erasmus +

ERASMUS+ Y GLOBAL

Estos programas también están al alcance de los profesores y personal, en ambas direcciones entre instituciones partners y TAI, fomentando en nuestros estudiantes una visión abierta así como el intercambio de conocimientos y procesos artísticos.

Para cualquier duda o consulta contactar con el Departamento Internacional en

apoyo.internacional@taiarts.com.

CARTA EUROPEA ERASMUS+

ERASMUS POLICY STATEMENT

ESTUDIANTES INCOMING

¡Ven a estudiar con nosotros!
¡Estudia en universidades de arte de todo el mundo!

¿Estás interesado en venir a TAI como estudiante de intercambio? ¿Quieres que tu universidad desarrolle un acuerdo de intercambio con nosotros? Escríbenos a apoyo.internacional@taiarts.com

Si estás en una universidad fuera de España y te acoges al programa de intercambio Erasmus+ o Munde, podrás venir a TAI a estudiar uno de nuestros grados oficiales universitarios.

Estamos deseando que vivas tu experiencia artística en Madrid desarrollando y poniendo en práctica tu creatividad.

¡Ven a estudiar uno de nuestros estudios de grado!

Ten en cuenta que para poder realizar un programa de intercambio con nosotros TAI y tu Universidad tiene que tener previamente un acuerdo de intercambio establecido. Para el desarrollo de nuevos acuerdos contacta con nosotros y con tu universidad de origen para ver la posibilidad de establecer un nuevo acuerdo en apoyo.internacional@taiarts.com  y nuestro Departamento Internacional estará encantado de atenderte.

Recuerda que en TAI todos nuestros cursos están impartidos en español por lo que un nivel mínimo de B1 es deseable siendo un nivel B2 lo más ideal para el mejor entendimiento de las clases. No obstante, estudiamos cada caso de manera individual. Estamos deseando que vivas tu experiencia TAI en Madrid desarrollando y poniendo en práctica tu creatividad.

Tu universidad puede encontrar aquí algunos datos útiles en nuestro de los Programas de Movilidad:

‘TAI Mobility Program FACT SHEET’

PASO 1: NOMINACIÓN

Para solicitar una plaza de intercambio en TAI primero has tenido que ser nominado por tu universidad, con la que TAI tiene que tener previamente establecido un acuerdo de intercambio.

PASO 2: REQUISITOS

Estos son los documentos que necesitas enviarnos para procesar tu solicitud e intercambio en TAI:

  • Formulario de solicitud rellenado y firmado.
  • Curriculum vitae
  • Historial de calificaciones
  • Carta de motivación
  • Portfolio personal*
  • Copia del pasaporte

Formulario de Solicitud

Envía toda la documentación a apoyo.internacional@taiarts.com

*¿QUÉ DEBERÍA CONTENER MI PORTFOLIO?

Tu portfolio es tu carta de presentación. Debe cuidarse la extensión premiando la calidad por la cantidad. Éste debe incluir materiales relacionados con tus proyectos y sus procesos de creación. Se recomienda especificar qué rol o tareas has desarrollado en cada uno de los proyectos además de incluir un breve análisis crítico de los mismos. Puedes mandarnos tu portfolio en formato PDF. Para el caso de material multimedia, se podrán incluir links abierto a Vimeo, YouTube o WeTransfer.

PASO 3: FECHAS

Las fechas límite para presentar las solicitudes son las siguientes dependiendo de en qué semestre quieras estudiar:

  • Todo el año o Primer Semestre: 30 de abril
  • Segundo semestre: 30 de septiembre

ESTUDIANTES OUTGOING

¡Estudia en universidades de arte de todo el mundo!

Según el programa que estén realizado, los estudiantes TAI pueden disfrutar de periodos de intercambios en otras instituciones de las artes en todo el mundo acogiéndose a varias modalidades.

Erasmus+ 

El programa Erasmus+ facilita a estudiantes de grado de las titulaciones TAI cursar uno o varios semestres en una de las universidades europeas con las que TAI tiene acuerdos.

Estos intercambios cuentan tradicionalmente y según disponibilidad de fondos europeos, con una dotación económica gracias a las Becas Erasmus+ que proporcionan la Unión Europea y el Ministerio de Educación español.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En el ámbito educativo Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo y ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de todo el mundo, ayudándoles a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.

El programa MUNDE gestiona la movilidad con universidades de países no incluidos en el programa Erasmus+.

La posibilidad de obtener una beca o dotación económica y su cuantía depende en cada caso de los convenios con las universidades, países o entidades que lo suscriben, pero en la mayoría de los casos lo habitual es que no suela acompañar esta dotación.

PASO 1: UNIVERSIDADES DE DESTINO

Aquí puedes encontrar un listado de las universidades con las que TAI tiene establecido un acuerdo de intercambio. Este listado es actualizado en cada convocatoria:

Listado de universidades

PASO 2: CONVOCATORIA

TAI organiza anualmente unas Jornadas de Información para sus alumnos interesados en formar parte de un programa de movilidad Erasmus+ o Munde. La fecha de las jornadas, la publicación de la convocatoria oficial así como todos los documentos y requisitos necesarios se publicarán en el Campus Virtual y se comunicará a través de los distintos canales de comunicación con el alumno.

PASO 3: GUÍA DEL ALUMNO SALIENTE

Para más información sobre el proceso de solicitud y adjudicación de plazas, los distintos pasos a seguir, además de otros puntos a tener en cuenta, puedes consultar

La Guía del Alumno Saliente

PROFESORADO Y STAFF

Los docentes y staff internacionales de nuestras universidades partners visitan TAI, mientras que nuestro profesorado y personal viaja a instituciones colaboradoras para aportar su experiencia.

Los docentes y staff internacionales de nuestras universidades partners visitan TAI para impartir workshops, talleres, masterclasses, desarrollar investigaciones en torno a las artes o para formarse en diversas materias junto a nosotros, aportando al alumnado y a nuestro equipo una nueva mirada.

Asimismo, nuestros profesores y personal organizativo también viaja a instituciones colaboradoras en todo el mundo para aportar su experiencia y al mismo tiempo nutrirse de nuevas tendencias y buenas prácticas para integrar en TAI desde nuestro punto de vista y modo de educar en las artes.

Creemos firmemente que este tipo de intercambios experienciales y formativos por parte de los educadores y equipo de las instituciones artísticas internacionales, la mayor parte de ellos apoyados también por el programa Erasmus, ayudan a que el alumno, el staff y las propias instituciones abran miras a un entorno global en la educación de las artes en el que compartimos muchos objetivos, ilusiones y motivaciones.

¿Eres profesor o staff de una institución educativa superior de las artes y quieres venir a TAI para un intercambio docente formativo? Escríbenos a internacional@taiarts.com