“Creatividad e imaginación, para transformar la sociedad”

En el Área de estudios de Artes Escénicas, TAI reúne actores, diseñadores de escenografía, diseñadores de vestuario y profesionales que comparten la pasión por el teatro y la visión sobre cómo éste puede transformar la sociedad.

Con un exhaustivo desarrollo de las habilidades y el potencial intelectual y expresivo del actor, los estudiantes titulados son capaces de desenvolverse con registros variados, flexibilidad para adaptarse a nuevos formatos y canales como internet, y a trabajar en entornos culturales cambiantes, con capacidad de emprendimiento, y dentro del emergente contexto de las coproducciones internacionales.

La formación en la Escuela de Artes Escénicas de TAI en Madrid está dirigida a personas que sienten vocación actoral, que desean iniciar una formación académica de calidad en un ambiente universitario y artístico internacional, y acceder a una carrera profesional dentro de la industria cultural. Profesionales y estudiantes (por ejemplo, de Bachillerato de Artes Escénicas, de artes visuales y danza, etc.) apasionados por la interpretación y dotados de sensibilidad e imaginación, dispuestos a explorar las diferentes oportunidades del universo del actor, tanto en teatro como cine o televisión.

Por otro lado, el Área de la Escenografía y Vestuario integra a estudiantes de artes plásticas, diseñadores, arquitectos, etc., que trabajan en equipos multidisciplinares con directores de cine y teatro, músicos, fotógrafos o diseñadores de entornos digitales en ámbitos profesionales como el cine, la publicidad, el teatro o la televisión.

_Encuentros
Digitales

Conéctate a tu futuro

Artes Escénicas

Oferta Académica

Grado Oficial Universitario

Diplomatura Profesional

Master Profesional

Curso de Entrenamiento Intensivo

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

TAI, centro de Artes Escénicas en Madrid
Nuestro Valores Diferenciales

Los estudios y cursos de Artes Escénicas en TAI posicionan a los alumnos en un escenario diferencial respecto a los que desarrollan este aprendizaje en otros centros docentes, por motivos como:

1. Experiencia educativa de 45 años

Más de cuatro décadas formando a profesionales en el ámbito de la educación artística. El Grado en Artes Escénicas-Interpretación constituye un referente en nuestro país. Titulación oficial avalada por la Universidad Rey Juan Carlos. Un escenario para estudiar Artes Escénicas en Madrid que se puede concretar también con Masters profesionales especializados, cursos intensivos, etc.

2. Docentes de prestigio, profesionales en activo, que apuestan por la creatividad

Reconocimiento por parte del sector de la exigencia académica. Seminarios especializados, master class, etc.

3. Formación junto a otras áreas artísticas, única en España.

Formar parte de TAI supone algo más que estudiar en una Academia de artes escénicas. TAI es una Escuela Universitaria, la única que existe en España, en la que se imparte a la vez formación en otras cinco áreas artísticas: Bellas Artes y Diseño, Cine y Televisión, Escenografía, Fotografía y Música.

4. Modelo educativo exclusivo, y aprendizaje especialmente práctico.

Modelo de aprendizaje eminentemente práctico, de taller, con maestros que tutorizan de manera constante para aprender el oficio de ser actor/actriz. Participación en proyectos interrelacionados entre las diferentes áreas artísticas que se imparten en TAI, por lo que los alumnos consolidan una formación multidisciplinar. Vocación por la enseñanza personalizada. Formación en artes escénicas con competencias profesionales muy valoradas por el mercado laboral: liderazgo, comunicación en público, trabajo en equipo, creatividad, resistencia al fracaso, improvisación…

5. Visión integral del mundo de las Artes Escénicas, en una aproximación diferencial frente a otros modelos de formación.

Adquisición de competencias para actores tanto en el escenario teatral como el audiovisual. Dominio de la técnica interpretativa en la totalidad de sus aplicaciones profesionales y artísticas y la capacidad de interpretar piezas escénicas de cualquier formato y para cualquier medio de comunicación, incluido el audiovisual.

6. Compañía de teatro TAI.

Opción de acceso a la plataforma profesional que representa la compañía de teatro de TAI, puerta abierta hacia el mercado laboral, como recompensa al talento, esfuerzo diario y dedicación.

7. Conexión con la industria y proyección profesional

Acuerdos de referencia con empresas e instituciones de prestigio para prácticas profesionales, y colaboración y programación escénica con salas de teatro.

8. Formación de excelencia.

Exigencia en la prueba de admisión al Grado de Artes Escénicas, lo que demuestra el nivel de excelencia que se pretende conseguir.

9. Aprendizaje en un edificio singular.

Proceso de formación en artes escénicas desarrollado en un edificio exclusivo, de 8.000 metros cuadrados. Una escuela de artes escénicas enclavada en el corazón cultural de Madrid, con todo tipo de posibilidades para el desarrollo de la vocación artística: platós profesionales, auditorio, salas de exposición, escenarios para artes visuales y danza, aulas multimedia, talleres de escenografía, almacenes de vestuario y atrezzo, recursos digitales de última generación…

10. Formación integral en el terreno de la Escenografía y el Vestuario.

Formación integral y conjunta del mundo de la escenografía, el vestuario y de la dirección de arte audiovisual. Fortalecimiento de las habilidades para el diseño de espacios y desarrollo de una mirada personal y una identidad estética propia. Visión global del lenguaje escenográfico: propuestas estéticas clásicas y modernas.

11. Becas para Actores y Actrices

Ayudas para la formación de la Fundación Aula, creada por artistas y educadores para el fomento de la creatividad y la producción cultural.