Arte & Creación

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Arte & Creación

Arte & Creación

Dir. → Adriana López Argibay

Canalizamos tu energía creativa

Arte & Creación produce, distribuye y difunde los proyectos artísticos del alumnado y genera espacios para la experimentación interdisciplinar y el desarrollo creativo.

Arte & Creación

Arte & Creación se conforma como un lugar para la reflexión y la investigación colectiva, desligado de los contenidos académicos y centrado en el apoyo y enriquecimiento de los proyectos de alumnado y alumni con el fin de que cumplan unos requisitos de calidad y profesionalidad, aporten valor a la industria y fomenten la empleabilidad y el emprendimiento.

Canalizamos la energía creativa de los/as artistas de TAI para generar proyectos que crean tendencia en el mundo del arte a través de la experimentación y el descubrimiento del talento personal.

Facilitamos las herramientas que los/as creadores/as necesitan para desarrollar su propia voz y les conectamos con la industria, favoreciendo su desarrollo profesional. Estimulamos la producción artística ofreciendo recursos técnicos, espaciales y creativos y apostando por nuevos discursos y enfoques en la escena cultural y audiovisual.

Laboratorios de Creación

Vuelven los Laboratorios de Creación, tres talleres enfocados a la práctica artística interdisciplinar

Los Laboratorios de Creación se inspiran en el enfoque de escuelas de arte internacionales como Parsons, Art Institute of Chicago, FHNW (Basel) o Goldsmiths. Se conforman como un espacio de enriquecimiento de los proyectos del alumnado mediante la exploración de nuevas líneas de creación artística. Estos laboratorios serán conducidos por hosts: especialistas en cada área de las artes y docentes TAI encargados de seleccionar a un grupo estudiantes para cada Laboratorio.

La asistencia a todas las sesiones de laboratorios será compensada con 2 RACS. Además, si tras finalizar el laboratorio tu proyecto resulta seleccionado, se compensará con 1 RAC adicional.
A continuación dejamos las fechas de las sesiones informativas de los Laboratorios de Creación, donde podrás conocer en profundidad la naturaleza de cada Laboratorio así como los requisitos para poder participar en ellos:

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!
Si tienes cualquier duda escribe a arte.creacion@taiarts.com

Conoce aquí toda la información sobre cada Laboratorio

No, drama! | Laboratorios de creación

NO, DRAMA! – LABORATORIO DE CREACIÓN

Performar la ciudad | Arte y creación

PERFORMAR LA CIUDAD – LABORATORIO DE CREACIÓN

GRAVEDAD 0 – LABORATORIO DE CREACIÓN

Laboratorios Ad Hoc

Laboratorios Ad Hoc

Los nuevos Laboratorios Ad Hoc están concebidos para el desarrollo y realización de proyectos concretos, vinculados a la exhibición y distribución de obras. Se irán convocando a lo largo del año según las oportunidades artísticas que se generen en TAI.

La asistencia a todas las sesiones de laboratorios será compensada con 1 RAC. 

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!
Si tienes cualquier duda escribe a arte.creacion@taiarts.com

PRIMEROS PASOS – LABORATORIO DE CREACIÓN

Proyectos de creación propia

te ayudamos a DEFINIR Y  desarrollar tus ideas.

Ponemos a tu disposición recursos técnicos y espaciales y te ofrecemos asesoramiento profesional para la presentación y el desarrollo de tus ideas y creaciones.

Conoce las diferentes vías para la presentación de proyectos y elige la opción que más se adecúe a tus necesidades y al estado de madurez de tu idea o creación.

Portfolio review – coProducción de obras

Todos/as aquellos/as estudiantes que tengan un proyecto personal en desarrollo podrán contar con el asesoramiento del comité de Arte & Creación. Los trabajos más originales e innovadores serán seleccionados para facilitar su producción.

Aprovecha la oportunidad de exponer tu trabajo ante un equipo de profesionales del ámbito artístico y cultural en una serie de sesiones ideadas para ensayar estrategias y metodologías de presentación de proyectos a través de un lenguaje personal.

Programa Pioneras – préstamo de material y espacios

Los proyectos y propuestas recibidas se valoran por un comité de selección del equipo de Arte & Creación con el asesoramiento de los/as directores/as y docentes de cada área artística para determinar el préstamo de materiales y/o espacios solicitados.

Open hour – Recepción de proyectos de forma presencial

Todos los miércoles de 11:00 a 13:00h, el área de Arte & Creación, situada en la 6ª planta del R22 (antigua sala de estudiantes), se abre a todo el alumnado que quiera compartir proyectos personales para recibir comentarios que puedan ayudar a enfocar su materialización.

Si necesitas resolver cualquier duda acerca de las vías de presentación de proyectos, escribe a proyectos.creacion@taiarts.com.

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Solicita información Visita TAI
23 de julio de 2024
Sesión Virtual
Masters Área de Cine
¡Apúntate!