Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Arte & Creación PERFORMAR LA CIUDAD – LABORATORIO DE CREACIÓN
Escuela de artes TAI
Arte & Creación PERFORMAR LA CIUDAD – LABORATORIO DE CREACIÓN
Performar la ciudad | Arte y creación

Trabaja el videoarte coreográfico

Performar la ciudad

Lo performativo, en el sentido de Fischer-Lichte, es acontecimiento escénico. Un modo de obrar en este laboratorio implicará crear una inter-actuación entre los cuerpos (habitantes-habitados) y la ciudad donde acontece un proceso de creación llamado a generar experiencia estética.

A través de una dialéctica del GESTO y la IMAGEN que tiendan al contraste, intentaremos oponernos a esa realidad que en su cotidiano movimiento se desvanece ante el PAISAJE URBANO como testigo. Para ello, el ideal de un diálogo armonioso entre cuerpos a través de esos nuevos espacios reconocidos o por reconocer donde la ciudad históricamente ha replicado ser también un cuerpo en su configuración de calles, vías, autopistas, parques, aeropuertos, cementerios, naves y centros históricos, harán posible el objetivo de este laboratorio: proponer una creación colectiva con el alumnado, un discurso audiovisual -VIDEOARTE COREOGRÁFICO- donde confluyan diversas disciplinas para transversalizar estos cuerpos en lo vivido, lo simbólico y lo expectante.

Host

Leyson Ponce es Doctor en Filosofía de la Danza con mención cum laude por la Universidad de Salamanca y Valladolid y ha realizado estudios superiores en Composición Coreográfica en la Folkwang University of Arts en Essen, Alemania.

Ha desarrollado su actividad docente en TAI, la Universidad Nebrija, la Universidad de las Artes de Venezuela, la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Central de Ecuador, el Instituto Superior de las Artes en La Habana y The Opera Atelier en Miami, entre otras. Cuenta con publicaciones académicas en países como Argentina, Brasil, Venezuela o España.

Es coreógrafo e intérprete invitado  en Provisional danza, compañía que dirige desde hace más de 30 años Carmen Werner (Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y Premio Nacional de Danza de España).