Recomendaciones
Estudios Diplomatura en Cinematografía
  • ES / EN
Estudios Diplomatura en Cinematografía

Diplomatura en Cinematografía

Cine Cine Cine Cine
Tu puerta de entrada a una industria en auge

La Diplomatura en Cinematografía proporciona dos años de formación práctica e intensiva donde tomarás contacto real con las distintas disciplinas de la industria del cine y las series: guion, producción, dirección, fotografía y cámara, dirección artística, montaje y sonido.

Obtendrás una primera cualificación profesional y la posibilidad de adquirir mayor experiencia e inserción laboral con la Diplomatura Superior en Jefatura de Iluminación y Grip o de Ayudantía de Dirección y Script y alcanzar la máxima especialización con un master TAI del área de cine.

Título
Propio*
Duración
2 años académicos (120 créditos ECTS)
Inicio
Octubre 2021
Modalidad
Presencial

* De acuerdo con lo señalado en el artículo 4.4 del Decreto 84/2004, de 13 de mayo, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas, se informa que esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con carácter oficial.

Escribe, produce, rueda y monta historias que reflejen las tendencias e inquietudes del cine actual y los nuevos formatos.

cámara de cine

Ejerce los distintos oficios del cine y asume responsabilidades técnicas tanto en rodaje como en postproducción.

Colabora con estudiantes de otras disciplinas artísticas para establecer redes de networking con las que abordar un futuro profesional.

Solicita información

Plan de estudios

En solo dos años conocerás y trabajarás la puesta en escena y la dirección de actores, el guion contemporáneo y la logística de producción, el tratamiento de la luz, encuadre y cámara o el manejo de software de montaje, sonido y postproducción.

Completarás tus primeras prácticas fílmicas escritas por ti, rodadas en interior y en exterior, y consolidarás las bases del lenguaje cinematográfico en un proyecto de narrativa en plano secuencia y un cortometraje final de creación libre. 

Curso 1

Técnica y estética audiovisual
Lenguaje audiovisual
Fundamentos de la fotografía
Sonido cinematográfico
Guion y dramaturgia
Producción
Montaje
Práctica fílmica I: Exterior
Práctica fílmica II: Relato en 3′

Curso 2

Tendencias audiovisuales
Diseño de producción
Dirección
Taller de guion
Montaje y postproducción de imagen
Montaje y postproducción de sonido
Fotografía y cámara
Luminotecnia
Práctica fílmica III: Plano secuencia
Proyecto final: Relato en 6′

Acceso

Perfil del alumno

Personas interesadas en la práctica cinematográfica que deseen obtener destrezas generales en las diferentes profesiones.

Estudiantes con conocimientos previos en el ámbito audiovisual, provenientes de Grados Oficiales de Comunicación Audiovisual, Grados Superiores de Audiovisuales o que hayan trabajado en operación de cámara o realización en televisión.

Personas que quieran aumentar sus competencias y cursar, en un futuro, un master o título propio de posgrado, como los ofertados en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Requisitos

Para el acceso al primer curso no se requieren conocimientos previos. Se realiza una entrevista personal (presencial u online).

Posibilidad de acceso al segundo curso directamente si el candidato acredita las competencias y los conocimientos requeridos.

Docentes

CONOCE A NUESTRO PROFESORADO DE CINE

Irene Bonilla | Profesores
Irene Bonilla
Cine Cine Cine Cine
Dani Peña | Profesores
Dani Peña
Cine Cine Cine Cine
Laura Bermejo | Profesores
Laura Bermejo
Cine Cine Cine Cine
David Priego | Profesores
David Priego
Cine Cine Cine Cine
Ana Kuntzelman
Cine Cine Cine Cine
Alberto Del Amo | Profesores
Alberto Del Amo
Cine Cine Cine Cine
Cristina del Campo | Profesores
Cristina del Campo
Cine Cine Cine Cine
Andrés Torres
Cine Cine Cine Cine
Maria Vozmediano | Profesores
Maria Vozmediano
Cine Cine Cine Cine
Carlos Saorín
Cine Cine Cine Cine
Nieves Moreno
Cine Cine Cine Cine
Jesús Lara | Profesores
Jesús Lara
Cine Cine Cine Cine
Sara Bamba | Profesores
Sara Bamba
Cine Cine Cine Cine
Miguel Ángel Macarrón
Cine Cine Cine Cine
Ángel Andrade
Cine Cine Cine Cine

Salidas profesionales

Hoy todo es audiovisual. Vivimos inmersos en la cultura de la comunicación y el entretenimiento. La industria del cine y las series de TV se encuentra en su punto más álgido gracias a las nuevas plataformas digitales (Netflix, Movistar, HBO, Amazon Prime, etc.) y una incesante demanda de contenido audiovisual.

Dirección, producción y guion

Realización, dirección de contenidos audiovisuales, 1er o 2º ayudante de dirección, guionista, analista de guiones, ayudante o auxiliar de producción.

Fotografía y cámara

Operador de cámara, 2º operador, ayudante de cámara o foquista, auxiliar de cámara, video assist, DIT, técnico de iluminación o maquinista.

Montaje y sonido

Montaje, ayudante o auxiliar de montaje, operador de postproducción, ayudante o auxiliar de postproducción, microfonista, responsable de sonido directo, mezclador.

Instalaciones

Instalaciones | Aulas multimedia
Aulas multimedia
Instalaciones | FAB_Lab
FAB_Lab
Instalaciones | Laboratorio analógico
Laboratorio analógico
Instalaciones | Salas de ensayo y danza
Salas de ensayo y danza
Instalaciones | Taller de pintura y escultura
Taller de pintura y escultura

Proyección académica

Las Diplomaturas TAI son el primer paso para la inserción laboral y permiten una progresión académica hacia ciclos superiores. Conecta con la industria y la empleabilidad profesional y adquiere una mayor especialización cursando una Diplomatura superior y/o un Master TAI.