Blog TAI en el Festival de Alicante

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI en el Festival de Alicante

TAI en el Festival de Alicante

junio 13, 2023
FESTIVAL CINE ALICANTE

El arte y el talento de TAI vuelven a la 20 Edición del Festival Internacional de Cine de Alicante

Este año, la Escuela TAI firma, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración con la Organización del Festival de Cine de Alicante con el objetivo de acercar a los jóvenes artistas de TAI al entorno profesional del cine. Gracias a este acuerdo, TAI se convierte en Sede oficial de la presentación del Festival en 2023. Tanto es así que el primer gran evento del Festival, la presentación, tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el auditorio de TAI.

En TAI somos partners educativos del Festival de Cine de Alicante, aportando ese valor de formación en el Cine a las nuevas generaciones. Esto se traduce de diferentes maneras, como las diversas masterclasses y talleres que, a lo largo del año, celebramos en TAI para nuestro alumnado, así como las que desde TAI impartimos en Alicante en las propias fechas del Festival.

Este año, Juan Francisco Viruega presenta El actor frente al paisaje: partitura emocional del personaje, centrada en la dirección de actores. Viruega es director de cine, con el próximo estreno de su primer largometraje Amanece, y subdirector académico de TAI.

Además, nos hace especial ilusión que Pilar Ruíz, fundadora de TAI y productora audiovisual, sea miembro del Jurado oficial del Festival para largometrajes.

Por último, destacar el talento TAI en el festival, con la presencia de 2 cortometrajes en diferentes secciones a concurso: A un lado de la carretera, dirigida por Iñigo Apestegui, seleccionada en Sección Oficial y Velado, de Carlos C. Ínstela y Carla Voces, en la sección LGTBI.

Las actividades TAI en el Festival

  • La música que suena, a cargo de Daniel Feter y Alejandro Pereda Peris, que llegan de la mano de MUSIC LIBRARY y su división ACORDE MUSIC SUPERVISION. La masterclass, impartida en noviembre de 2022, tenia el objetivo de compartir recursos musicales para la sincronización audiovisual.
  • Encuentro con Salvador Calvo, director de cine español y recientemente Ganador de un Premio Goya por su largometraje ADÚ. El encuentro, acompañado de una proyección, tenía el objetivo de contar la experiencia como director, especialmente su trabajo para la serie Historias para no dormir con el capítulo El Trasplante.
  • Encuentro con la actriz Vanesa Romero, De la actuación a la dirección: "Un día de mierda", tenía el objetivo de compartir su experiencia profesional, especialmente para profundizar sobre el desafío de pasar de la labor de actriz al de dirección.
  • Masterclass con FLIXOLÉ, impartida por su directora, Sophie de Mac Mahon., tenía el olbjetivo de poner en valor la plataforma de cine español, donde se encuentra buena parte de la historia de nuestra filmografía. Además, aportó información sobre la gestión de derechos, estrategia de marketing y comunicación, consumo, etc. así como la relevante labor de restauración y digitalización de cine español.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!