Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Estudios Master en Propiedad Intelectual para Medios Audiovisuales e Industrias Creativas
Estudios Master en Propiedad Intelectual para Medios Audiovisuales e Industrias Creativas

Master en Propiedad Intelectual para Medios Audiovisuales e Industrias Creativas

Presencial Madrid

Especialización exclusiva para agentes creativos/as

El Master en Propiedad Intelectual para Medios Audiovisuales e Industrias Creativas constituye una propuesta única en el panorama español orientado exclusivamente a creadoras y creadores de contenidos y profesionales creativos/as. 

Profundizarás en las implicaciones legales de las redes sociales y la generación de contenidos, así como en las particularidades de obras audiovisuales (cine, serie y videojuegos), escénicas (teatro y espectáculos), musicales, plásticas (arte urbano, graffitis, street art, obras plásticas) y fotográficas.

Con un enfoque eminentemente práctico, adquirirás conocimientos jurídicos en relación con la propiedad intelectual para aplicarlos a casos de estudio reales y obtendrás herramientas y tips para desarrollar con éxito proyectos creativos.

Título
Propio*
Duración
1 año académico (60 ECTS)
Inicio
Octubre 2023

* De acuerdo con lo señalado en el artículo 4.4 del Decreto 84/2004, de 13 de mayo, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas, se informa que esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con carácter oficial.

Conoce las tendencias en materia de propiedad intelectual para obtener resultados acordes a las características actuales de la industria audiovisual y artística.

descubre cómo Estructurar un proyecto creativo, gestionar los derechos de propiedad intelectual y planificar contenidos viables que permitan su distribución, comercialización y monetización de la forma más eficaz.

Aprende a orientar sobre la mejor manera de usar la propiedad intelectual para crear oportunidades de negocio a través de herramientas enfocadas a impulsar una marca de forma adecuada y generar mayores ventas.

Solicita información

¿Quieres más información sobre el Master en Propiedad Intelectual para Medios Audiovisuales e Industrias Creativas?

Si quieres formarte en propiedad intelectual para el sector audiovisual y empresas creativas, rellena el formulario para recibir más información. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Plan de estudios

Los masters del área de cine de TAI están diseñados en función de las necesidades actuales de la industria audiovisual y creativa. Una metodología innovadora y práctica basada en clases prácticas, masterclasses y encuentros con creativos/as y profesionales en activo:

Conceptos clave
Profundización en los conocimientos de la especialidad.

Aplicación para industrias creativas
Casos de estudio reales y cuestiones prácticas del día a día de los/as creadores/as de contenidos.

Prácticas y TFM
Prácticas en empresas y trabajo fin de master en el ámbito de la industria creativa.

1. CONCEPTOS CLAVE

Industrias creativas y propiedad intelectual
Derechos y métodos de protección
Estrategias de gestión de la propiedad intelectual
Explotación y comercialización de derechos
Interdisciplinariedad en la propiedad intelectual
Redes sociales y nuevas tecnologías

2. APLICACIÓN PARA INDUSTRIAS CREATIVAS

Industria audiovisual: cine, series y videojuegos
Artes escénicas: obra teatral e industrias del espectáculo
Industria musical
Artes plásticas
Fotografía

3. PRÁCTICAS Y TFM

Prácticas externas
Trabajo fin de master

Acceso

Perfil del alumnado

  • Creadoras/es de contenidos audiovisuales, fotógrafos/as, artistas, intérpretes, músicos.
  • Profesionales del mundo de la cultura, gestoras/es, asesores/as, representantes, productoras/es.
  • Creativos/as con interés en la propiedad intelectual para la autogestión de proyectos.
  • Estudiantes graduados/as y/o diplomados/as por la Escuela Universitaria de Artes TAI u otras instituciones con programas similares.
  • Estudiantes con Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual, Derecho o ADE que presenten un perfil adecuado a los objetivos y contenidos del master.

Requisitos

  • Poseer un título previo español, expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) u homologado, en caso de proceder de un sistema educativo ajeno al EEES, que demuestre formación en: artes escénicas, dirección, bellas artes, artes visuales, diseño, arquitectura, comunicación audiovisual, publicidad, ingeniería, informática, técnico superior o ciclo formativo de grado superior en proyectos audiovisuales y espectáculos o similar.
  • Para estudiantes procedentes de sistemas extranjeros y cuya lengua no sea el castellano, será necesario acreditar el nivel B2 de lengua española.
  • Curriculum vitae.
  • Para acceder a la entrevista de orientación pedagógica, se solicitará una carta de presentación.

Salidas profesionales

Hoy todo es audiovisual. Vivimos inmersos/as en la cultura de la comunicación y el entretenimiento. El creciente incremento de la comercialización de obras audiovisuales (cine, series y videojuegos), teatrales, musicales, plásticas y fotográficas requiere de un gran número de profesionales especializados/as en propiedad intelectual.

Entidades, asociaciones, empresas y/o productoras

Profesional creativo/a especialista en propiedad intelectual. Gestor/a de derechos. Asesor/a en la configuración de proyectos creativos en materia de propiedad intelectual. Director/a de proyectos creativos.

Instalaciones

Instalaciones | Plató Ibiza
Plató Ibiza
Instalaciones | Plató Oudrid
Plató Oudrid
Instalaciones | Plató Recoletos
Plató Recoletos
Instalaciones | Aulas multimedia
Aulas multimedia
Instalaciones | Auditorio
Auditorio

Prácticas en empresas

Proyección académica

Continúa tus estudios de Master con una segunda especialización con la que complementar y potenciar tu perfil profesional.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

TAI ofrece PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES acompañadas siempre por tutorías y preparación previa que dan la oportunidad al alumnado de trabajar en empresas de primer nivel.

Solicita información Visita TAI