Blog ¡El talento TAI en el festival Documenta Madrid 2024!

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ¡El talento TAI en el festival Documenta Madrid 2024!

¡El talento TAI en el festival Documenta Madrid 2024!

mayo 29, 2024
Documenta

El docente Jorge Suárez Quiñones Rivas y los alumni Lois Patiño, Luis (Soto) Muñoz y Alfredo Picazo han sido seleccionados para participar en el festival internacional de cine Documenta Madrid 2024.

Con el objetivo de difundir y promover el género documental en la industria cinematográfica, el festival Documenta Madrid selecciona y premia las mejores películas de artistas emergentes de todo el mundo, ofreciendo una plataforma de difusión y alcance internacional.

Natsu no uta, Lavadoira y Los restos del pasar son las obras de los artistas TAI que participan en la sección de competición nacional, siendo reconocidas por su calidad, narrativa visual y capacidad para ofrecer nuevas perspectivas dentro del género documental.

El festival Documenta Madrid representa una oportunidad única para exponer y promover el talento de la comunidad TAI, permitiendo a todos los espectadores y amantes del cine disfrutar de estas proyecciones ¡No te pierdas ninguna de ellas en la Cineteca, Sala Azcona!


Natsu no uta de Jorge Suárez Quiñones Rivas


Proyección: Jueves 30 Mayo - 18:00 h - CINETECA - Sala Azcona ¡Te esperamos!

El majestuoso paisaje montañoso de la localidad de Ubuyama-mura, al sur de Japón, sirve como marco para esta exquisita exploración de un legado cultural inagotable. Con la llegada del verano, Masae viaja de casa en casa recopilando canciones tradicionales, buscando poemas que se remontan a más de mil años. Una magnética fuerza lírica mueve Natsu no uta, rodada en esplendorosos 16 mm, y en la que encontramos la huella de los documentales de Naomi Kawase.

Jorge Suárez Quiñones Rivas había regalado ya valiosas indagaciones en la esencia nipona, como el brillante mediometraje Amijima (2016). En su nueva película alcanza de nuevo la meta más difícil: capturar el instante sublime, aquel que como todo gran poema, existe solo y efímero ante la mirada curiosa y sensible de los que buscan en lo mundano para finalmente trascenderlo.


Lavadoiro de Lois Patiño y Ana Amado


Proyección: Sábado 01 Junio - 20:30h  - CINETECA - Sala Azcona ¡Vente!

Una oda a los antiguos lavaderos gallegos, espacios en los que se solían reunir las mujeres para compartir confidencias y hacer la colada, pero también como un homenaje a ese esfuerzo invisible y a menudo no recompensado de la población femenina. Una reflexión multidisciplinaria sobre el patrimonio material e inmaterial en un espacio angelical y melancólico, aquel de los bosques y de los mares, ecosistemas que se completan con estas mujeres trabajadoras, con la música de ese coro transeúnte.


Los restos del pasar de Luis (Soto)  Muñoz y Alfredo Picazo

  Los restos del pasar


Proyección: Jueves 30 Mayo - 20:30 h - CINETECA - Sala Azcona ¡No te lo pierdas!

Como la magdalena de Marcel Proust, las celebraciones de Semana Santa en Córdoba remueven la memoria de Antonio que recuerda su infancia entre la iconología católica, filmada en blanco y negro, y las pinturas de Paco, un artista de la región, con sus colores vivísimos. Más cercana a la obra de escritores como Julián Ayesta para los que la infancia es un espacio de invención, la película de Picazo y Muñoz evoca esa etapa de tránsito en la que aprendemos a descubrir la fragilidad del mundo.


Para TAI es un orgullo ver cómo el talento de nuestros docentes y alumni es premiado y reconocido en la industria, contribuyendo al progreso, transformación y desarrollo de las artes en la sociedad. 

Solicita información Visita TAI
15 de junio de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!