Blog MMMAD 2023 x TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog MMMAD 2023 x TAI

MMMAD 2023 x TAI

abril 28, 2023
mmmad

La Escuela Universitaria de Artes TAI vuelve a formar parte del Festival MMMAD

Un año más, TAI colabora con el Festival MMMAD para poner el valor el arte de las nuevas generaciones. En esta ocasión, lo hace con una instalación multimedia del artista Pablo Durango, que transformará el escaparate la sede junto con un grupo de estudiantes de la Escuela.

Drag Up

Bajo el título Drag Up, Durango propone desarrollar una experiencia de investigación sobre la identidad propia a través del drag y herramientas de creación 3D. Utilizando nuestro propio cuerpo y técnicas digitales contemporáneas, los y las alumnas construirán una serie de personajes dotándoles de narrativas y características propias.

Esta experiencia se plantea como deriva conceptual y lúdica, cuyo fin último es la experimentación fuera de los sistema de categorías tradicionales de sexo genéricas. Una investigación de autoescucha y ficción especulativa donde el “yo” es mutable y el autorrelato un lienzo en blanco. Jugar a ser otra persona e imaginar las posibilidades de nuestra identidad en otros mundos físico-digitales.

Programa MMMAD x TAI

Talleres con el artista ONYX

  • Sesión 1: miércoles 3 de mayo 11:00h a 14:00h
  • Sesión 2: jueves 4 de mayo 11:00h a 14:00h
  • Sesión 3: viernes 5 de mayo 11:00h a 14:00h
  • Sesión 4: lunes 8 de mayo 11:00h a 14:00h

Docente TAI encargado del taller: Antonio Ferreira

Instalación

  • Inauguración: miércoles 10 de mayo de 19:00h a 21:00h
  • Instalación disponible del 10 al 31 de mayo

Sobre Pablo Durango

Durango (1988, Madrid) se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid 2014 y compagina su labor artística con su trabajo de drag bajo el pseudónimo de Onyx.

Es artista de la Galería House of Chappaz. Fue seleccionado en Generación 2022 de La Casa Encendida con su obra Cyberia. En 2020, fue beneficiario de una estancia en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid para la producción de su obra Embodiment Essays.; así como de una ayuda a la producción del Ayuntamiento de Madrid con su obra Anticorpus Manifesto. En septiembre del mismo año, participó en la exposición Del todo imposible en la Sala de Arte Joven con su pieza Nave Casandra y el taller homónimo.

Sobre el Festival MMMAD

MMMAD es el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid. Se centra en la exhibición, divulgación y pensamiento entorno a la creación digital y está enfocado en la intersección entre la cultura digital y el espacio público. El festival cuenta con una programación compuesta por exposiciones, instalaciones, convocatorias, talleres y encuentros por toda la ciudad.

Ha recibido el Premio 10x10 a la Innovación Cultural en Pública 19 (2019) y ganado el Certámen Nacional de Jóvenes Emprendedores de INJUVE (2020-21). También ha formado parte de Imagine Creativity Center gracias al apoyo de la Fundación Banco Sabadell (2019). El MMMAD han contado con las Ayudas a la Innovación en las Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (2019-20), las Ayudas para la investigación, creación y producción artísticas en el campo de las artes visuales del Ministerio de Cultura (2021) y las Ayudas a la Innovación en las Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (2021-22).

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!