Blog MMMAD Festival 2024: el arte digital inunda la fachada de TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog MMMAD Festival 2024: el arte digital inunda la fachada de TAI

MMMAD Festival 2024: el arte digital inunda la fachada de TAI

mayo 8, 2024

Un año más TAI se une al Festival de Arte Digital de Madrid con La piedra de la locura, una obra de realidad aumentada que se instalará en el escaparate de nuestra sede en la calle Recoletos 22.

Por tercer año consecutivo TAI participa en el Festival de Arte Digital de Madrid, el evento de arte digital más puntero e importante de la capital. Una colaboración que permite a alumnos y alumnas TAI desarrollar una obra junto a un destacado artista.

La piedra de la locura es la obra de realidad aumentada diseñada por Lola Zoido y los estudiantes del área de Artes Visuales. En un taller práctico los jóvenes artistas trabajarán con la autora para crear los elementos y objetos visuales de esta instalación, que se presentará en TAI el día 17 de mayo.


MMMAD 2024, un nuevo enfoque del festival

En un contexto en el que la tecnología desempeña un rol fundamental en nuestro día a día, esta quinta edición del festival busca despertar la mirada crítica del espectador, invitándolo a reflexionar sin prejuicios sobre las contradicciones que nos plantea a diario el mundo digital.

Este evento se centra en la EXHIBICIÓN, DIVULGACIÓN Y PENSAMIENTO en torno a la creación digital. El festival cuenta con una programación compuesta por exposiciones, instalaciones, convocatorias, talleres y encuentros por toda la ciudad que buscan impulsar la creación artística y digital en los espacios urbanos.


Sobre La piedra de la locura

La piedra de la locura de Lola Zoido y del alumnado TAI es una obra que reflexiona sobre la influencia de los avances tecnológicos en nuestra comprensión del mundo y la búsqueda de la verdad en un contexto en el que lo real y lo imaginario se difumina.

Esta instalación se inspira en las obras de El Bosco y de Benjamin Labatut sobre la «piedra de la locura» , un objeto metafórico que representa aquello que no permite ver la realidad con claridad y debe ser retirado. 


La piedra de la locura


"Para este taller, proponemos no extraer esas piedras, que bien podrían ser nuestros dispositivos móviles, sino sacarles brillo, tallarlas y jugar a añadir una capa más a esa nueva realidad que solo podemos ver a través de las pantallas" Lola Zoido

Te invitamos el próximo 17 de mayo a descubrir la obra La piedra de la locura, esta instalación de realidad aumentada que crearán alumnos y alumnas TAI de la mano de Lola Zoido y que explora las contradicciones de la tecnología y su rol en la sociedad actual.


¿Cuándo?

Talleres del alumnado con Lola Zoido: 13 y 14 de Mayo de 9:00h a 14:00h

Presentación de la instalación: Viernes 17 de Mayo, 19:00h

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!