Blog TAI firma la Carta de la Diversidad

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI firma la Carta de la Diversidad

TAI firma la Carta de la Diversidad

mayo 11, 2023
carta de la diversidad

La Escuela Universitaria de Artes TAI se une empresas y organizaciones europeas para tender puentes

En  Mes Europeo de la Diversidad,  TAI se adhiere a los principios de la Carta de la Diversidad, impulsada en España por la Fundación Diversidad.

La Carta se firma voluntaria y gratuitamente y supone una aceptación y un compromiso, regido por 10 principios, de fomentar los principios fundamentales de la igualdad, diversidad e inclusión. Así hacemos tangible y permanente nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, no solo internamente con nuestra Comunidad TAI, sino también con otros stakeholders y colaboradores. Además, expresamos nuestro compromiso con valores y principios que forman parte de nuestro ADN y que nos hacen ser la escuela que somos.

Los diez principios por la diversidad

    1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa u organización, y difundiéndolos entre su personal.
    2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de personas con perfiles diversos, independientemente de su género, orientación sexual, etnia, nacionalidad, procedencia, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
    3. Promover la inclusión de toda la plantilla, favoreciendo la integración efectiva y evitando cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, en el trabajo
    4. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, gestionándola de manera transversal, como base de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.
    5. Promover la conciliación y corresponsabilidad a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de toda la plantilla.
    6. Reconocer la diversidad de los clientes, que es también una fuente de innovación y desarrollo.
    7. Extender y comunicar el compromiso a todo el personal, haciéndole partícipe a toda la empresa u organización de la responsabilidad adquirida como firmante de la Carta de la Diversidad.
    8. Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras, invitándolas a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren de forma voluntaria a la Carta de la Diversidad.
    9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras: administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales.
    10. Difundir las políticas relativas al índice D&I y los resultados obtenidos, a través de la web, memoria anual de la empresa, eventos, etc.
Solicita información Visita TAI
9 de marzo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!