Blog «Manos Libres», del alumni Pablo Fuentes, se estrena en el Festival de San Sebastián

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «Manos Libres», del alumni Pablo Fuentes, se estrena en el Festival de San Sebastián

«Manos Libres», del alumni Pablo Fuentes, se estrena en el Festival de San Sebastián

septiembre 30, 2021
MANOS LIBRES - PABLO FUENTES

"Cuando supe que iba a venir al Festival de San Sebastián todavía no había acabado el master en guion de TAI y es increíble. Estoy viviendo la experiencia al máximo, aprendiendo muchísimo, compartiendo con gente muy interesante y tengo muchos nervios hoy por el estreno, pero estoy muy emocionado". Estas fueron las palabras de Pablo Fuentes antes de la primera proyección de su corto "Manos Libres" en el Festival de San Sebastián

Pablo Fuentes, alumni de la Escuela Universitaria TAI y ganador del certamen de Audi Future Stories,  estrena su cortometraje Manos Libres en el Festival de San Sebastián. El concurso Audi Future Stories ha permitido al alumni rodar su guion codirigido y con mentoría del director Kike Maíllo con una productora profesional y llevarlo hasta el Festival de San Sebastián, donde ha podido estrenar su corto.

Manos libres es un thriller cargado de intensidad, donde se presenta esa idea en la que hay una mujer contra las cuerdas, un tiempo casi real en el cual no nos despegamos de ella y sus circunstancias”, tal como lo describe Kike Maíllo, reconocido cineasta y miembro del jurado del certamen, quien además ha codirigido el cortometraje junto a Pablo Fuentes. 

PABLO FUENTES SAN SEBASTIÁN

"Manos Libres" en rodaje 

El rodaje de Manos Libres ha marcado un salto en la carrera de Pablo Fuentes. Según el joven cineasta, esta experiencia lo ha hecho crecer a nivel profesional. "He aprendido una barbaridad, tanto de preproducción como de rodaje y de posproducción. También he aprendido cosas en cuanto a dinámicas, a trabajar en equipo y a aspectos de producción". Es decir, un aprendizaje multidisciplinar para el cual también se sintió preparado gracias a la Escuela. "En términos generales sí que me he sentido cómodo porque tenía una base de esa dinámica de trabajo viniendo de TAI", ha añadido Pablo Fuentes.

“En TAI he aprendido lo que era realmente la industria, eso seguramente me ha ayudado a saber cómo afrontar un proyecto como “Manos Libres”. Sobre todo, en términos de guión, yo creo que el master de guion de TAI me ha ayudado muchísimo y bueno yo creo que ha dado sus resultados, por lo que veo”, ha añadido Pablo Fuentes.


“En TAI he aprendido lo que era realmente la industria, eso seguramente me ha ayudado a saber cómo afrontar un proyecto como `Manos Libres´“


PABLO FUENTES SAN SEBASTIÁN

Trabajar junto a un profesional 

Dirigir junto a Kike Maíllo ha sido clave también para el proceso del joven cineasta. "He quedado bastante fascinado sobre cómo es su forma de dirigir, cómo analiza los guiones y les empieza a hacer varias preguntas a los actores que a lo mejor les lleva a otro camino. Es un director increíble que tiene un talento arrollador y he estado bastante cómodo con él. Ha sabido aconsejarme y ayudarme en todo momento. Ha sido un profesor, un maestro muy bueno en este proceso y me llevo lecciones que no voy a olvidar nunca", ha argumentado Pablo Fuentes. 


"Me llevo lecciones que no voy a olvidar nunca"


Tras ser seleccionado el guion de Manos Libres, Kike Maíllo, el cineasta que ha codirigido el corto, llevó al límite la intensidad del texto de Pablo Fuentes. "En lo que nos centramos primero fue en retrabajar en el guion, en que pudiera crecer, que fuera un poquito más rico. Intentar de alguna manera llevar la idea hasta sus últimas circunstancias. Intentar que esa intensidad fuera todavía más acusada", ha explicado Kike Maíllo. 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!