Blog El talento TAI triunfa en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El talento TAI triunfa en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava

El talento TAI triunfa en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava

agosto 21, 2023
La vecina de al lado

La película La vecina de al lado, cuyo equipo técnico y artístico ha estado formado en más de un 80% por alumni, estudiantes y docentes TAI, acaba de ganar 3 premios en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

La comunidad TAI está de enhorabuena. La vecina de al lado, ópera prima del alumni TAI Jorge S. Pallás, ha obtenido tres galardones en la gala de clausura de la X edición del Festival Internacional de Calzada de Calatrava: premio del público a mejor película, premio a mejor actriz para Luisa Ezquerra (docente del Área de Artes Escénicas) y premio a mejor banda sonora para Zeltia Montes.

El equipo técnico y artístico de la película ha estado formado en más de un 80% por alumni, estudiantes y docentes TAI. Una muestra más del éxito de nuestros/as estudiantes con el impulso de la escuela y las plataformas de empleo y emprendimiento asociadas que conectan el talento emergente con la industria artística y audiovisual.

La vecina de al lado
Rodaje de «La vecina de al lado»

El director, Jorge S. Pallás, estudió la Diplomatura en Cinematografía en TAI y posteriormente se mudó a Estados Unidos, donde realizó el Master en Dirección de Cine en la New York Film Academy. Ha participado en más de 100 proyectos como director y varios de sus trabajos han sido galardonados en festivales internacionales como Los Ángeles Short Awards o el IndieFest Film Award of Recognition.

Charo-Romero-Luis-Ezquerra-Jorge-S.-Pallas-y-Yolanda-Boyano
Charo Romero, Luisa Ezquerra, Jorge S. Pallás y Yolanda Boyano

El guion lo firma José Luis Feito, que también es el productor ejecutivo de la película, producida por ATM Producciones y distribuida por Moira Pictures. Luisa Ezquerra, Vicenç Miralles y Yolanda Boyano son las protagonistas de esta historia que trata temas como el amor, la amistad y la muerte, además de otras cuestiones de plena actualidad social como los desahucios o el paro.

La vecina de al lado ha competido junto a otras cuatro películas en la sección oficial del certamen, que ha recibido un total de 77 largometrajes.

Calzada de Calatrava, localidad natal de Pedro Almodóvar, lleva diez años organizando este festival de cine en el que han participado más de 600 largometrajes y 5.000 cortometrajes de más de 70 países de todo el mundo. Solo en esta décima edición se han presentado a concurso un total de 586 obras de 30 países, siendo La vecina de al lado uno de los 5 largometrajes seleccionados.

¡Felicidades a todo el equipo!

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!