Blog El arte crece: «Peccata Minuta», de Cristina Abelló, en el Círculo de Bellas Artes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El arte crece: «Peccata Minuta», de Cristina Abelló, en el Círculo de Bellas Artes

El arte crece: «Peccata Minuta», de Cristina Abelló, en el Círculo de Bellas Artes

abril 17, 2023
peccata minuta

Peccata Minuta, un taller sobre el fracaso creado y dirigido por Cristina Abelló, antigua alumna TAI del área de Cine

"Nadie nos habla sobre el fracaso, siempre que un talent visita una escuela habla de sus logros y de todo lo bueno, pero la realidad es que antes del éxito, todo el mundo experimenta el fracaso". Cristina Abelló, Mía como nombre artístico, presenta Peccata Minuta, un taller sobre el fracaso profesional desde una perspectiva realista e instructiva que estará disponible en el CBA desde el 17 al 26 de abril.  

Peccata Minuta, No solo buenas prácticas, reúne seis voces dispuestas a contar sus errores y fracasos durante sus trayectorias profesionales. Cantantes, escritoras, actrices, ilustradoras, guionistas, directoras de fotografía, periodistas, productoras de cine que se reúnen, no con el objetivo de debatir sobre qué es el éxito o fracaso, sino para intentar convertir sus fallos en una fuente de inspiración, no de remordimiento.

Programa Peccata Minuta

Itziar Castro y María Peláe

Esty Quesada (Soy una pringada) y Enrique Lavigne

Pablo R. Coca y Travis Birds

 Asaari Bibang y Manuel Burque

Biografía Cristina (Mía) 

Cristina Abelló

Nació en Barcelona en 1988. Desde muy joven empezó a relacionarse con la creación cultural y con su industria desarrollando sus propios proyectos y ayudando a hacer realidad los de otros. Esto le permitió conocer a fondo tanto las infraestructuras como el contenido y los agentes del amplio campo que comprenden la cultura y las artes catalanas. Hace cuatro años decidió mudarse a Madrid y apostar por nuevos retos profesionales.

Es graduada en Información y Documentación por la UOC, Máster Oficial en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y Master en Producción de Cine y Series de TV por la Escuela Universitaria de Artes TAI. Hace más de 10 años que se dedica a la producción. Ha trabajado en proyectos audiovisuales para Netflix, Amazon Prime o TVE, y ha formado parte del equipo de la Filmoteca de Cataluña, de los Premios Goya, del Festival de Cine Fantástico de Sitges, del Primavera Sound, entre otros.

Le interesan las iniciativas que faciliten a la ciudadanía espacios de diálogo y de reflexión en torno al pensamiento filosófico, poético y feminista.

Sinopsis Peccata Minuta

La mayoría de nosotros prefiere no correr riesgos, no equivocarse, no fallar, es decir, no fracasar. ¿Desde cuándo le hemos concedido al término fracaso la posibilidad de generarnos angustia, frustración, ansiedad, miedo? ¿Por qué pensar que podemos equivocarnos nos paraliza, nos autodestruye, nos limita? ¿Por qué mitificamos el éxito, como si detrás de lo que consideramos que sea eso, no hubiera habido caídas por el camino? ¿Por qué a los otros les reconocemos el derecho a equivocarse y nosotros no nos lo permitimos?

Peccata Minuta reúne voces dispuestas a contarte sus errores en sus trayectorias profesionales. Cantantes, escritoras, actrices, ilustradoras. Guionistas, directoras de fotografía, periodistas, productoras de cine. No van a debatir sobre qué es el éxito o qué es el fracaso, pero sí que van a intentar convertir esos errores en una fuente de inspiración, no de remordimiento. Te van a narrar sus experiencias vividas y van a poner el cuerpo para que puedas humanizar el fracaso y para que sigas caminando hacia donde quieras. Quizás, después de escucharles, con menos miedo a equivocarte.

Cristina Abelló

Alumni de Master en Producción de Cine

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!