Recomendaciones
Blog Pablo Fuentes, alumni:“Muchos de los conocimientos que tengo hoy los he adquirido en la Escuela”
Blog Pablo Fuentes, alumni:“Muchos de los conocimientos que tengo hoy los he adquirido en la Escuela”

Pablo Fuentes, alumni:“Muchos de los conocimientos que tengo hoy los he adquirido en la Escuela”

agosto 13, 2021
PABLO FUENTES | BLOG

El talento de la Escuela Universitaria TAI no para de expandirse dentro y fuera de las fronteras nacionales y en todas las plataformas y puntos de encuentro artísticos. La última prueba de que la carrera de los artistas que se forman en TAI no para de crecer es el caso de Pablo Fuentes, graduado en Cinematografía y Artes Audiovisuales especializado en Dirección y con el master en Guion de cine y series de televisión, que ha sido el ganador de Audi Future Stories. El concurso ha permitido que el guion que ha escrito acabe de rodarse en Barcelona junto al cineasta Kike Maíllo y que se estrene el 24 de septiembre en el mismísimo Festival de San Sebastián.

Manos libres es el título del cortometraje, que protagoniza la actriz Hiba Abouk y que se ha rodado en dos días con todo un equipo a su cargo en una codirección con Kike Maíllo, director de títulos como Cosmética del enemigo, Toro o Eva, y que también ha formado parte del comité seleccionador del certamen que ha elegido el texto del alumni TAI. El cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director de Audi España, José Miguel Aparicio, han sido los otros componentes del jurado.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Pablo Fuentes sobre el rodaje de este thriller que cuenta la vuelta a casa por carretera de una chica que, poco a poco, se convierte en una pesadilla.

ENTREVISTA A PABLO FUENTES

¿Cómo ha sido rodar con Kike Maíllo y poder participar también en la dirección del cortometraje?

Ha sido increíble, en este proceso he aprendido muchísimo. Tener a Kike dirigiendo junto a mí es una oportunidad única para seguir formándome en esta profesión. Siempre nos hemos sabido escuchar a la hora de trabajar juntos y en todo momento hemos buscado la manera de conseguir el mejor resultado.

¿Alguna anécdota a destacar del rodaje?

Como rodábamos dentro de un coche y, además, utilizábamos dos cámaras, en algunas ocasiones tuvimos que hacer contorsionismo para que no entrásemos en plano.

¿Qué tal el trabajo con Hiba Abouk?

Trabajar con Hiba Abouk ha sido un auténtico placer. Es una actriz muy entregada y trabajadora. Lo da todo en el set y hemos sabido comunicarnos muy bien entre todos. Se ha sumergido de lleno en la historia y ha querido trabajar todos los matices en el guion, teniendo siempre muy claro cuál era la intención del corto y de su personaje. Es un amor de persona y, sobre todo, es una artista con mayúsculas.

¿Cómo crees que ha influido tu formación en TAI para llegar donde has llegado?

Obviamente, muchos de los conocimientos que tengo a día de hoy los he adquirido en la Escuela TAI. Sí es verdad que, una vez que sales al mundo laboral y se te presenta un proyecto así, recibes un golpe de realidad muy fuerte. Pero la base que aprendí en mis estudios sí que me ha hecho crecer como artista. Y, sobre todo, el haberme formado en el master de Guion de cine y series de televisión de TAI. Me ha ayudado a que hoy esté en este increíble proyecto con aquel guion que escribí al abrirse la convocatoria.

¿Qué quieres contar con esta historia?

El corto habla sobre cómo muchas veces las consecuencias de nuestros actos afectan a terceros.

El corto habla sobre cómo muchas veces las consecuencias de nuestros actos afectan a terceros

 

Audi Future Stories

Es el primer certamen de guiones de cortos lanzado por Audi dirigido a jóvenes creadores. En el compromiso de la marca con la cultura y el cine apostando por los jóvenes y generando nuevas oportunidades, este concurso da la oportunidad al guion seleccionado que se ruede con una productora profesional y sea codirigido por el director Kike Maíllo. Los requisitos para presentarse al concurso fueron que la temática de los guiones presentados pertenecieran al thriller y que en cuyas tramas el futuro se afronte de manera positiva y las tecnologías Audi y el Audi Q4 e-tron tengan un rol activo en la historia. Ha habido un único ganador.