Blog FUTURE YOU: Mesas redondas con la industria en WE:NOW

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog FUTURE YOU: Mesas redondas con la industria en WE:NOW

FUTURE YOU: Mesas redondas con la industria en WE:NOW

junio 7, 2023
mesas redondas

No te pierdas las mesas redondas con la industria organizadas por TAI para WE:NOW  en el Círculo de Bellas Artes

FUTURE YOU es un programa de la Escuela Universitaria de Artes TAI dentro del Festival WE:NOW, en el que TAI es escuela invitada y donde jóvenes artistas de la Comunidad TAI exhibirán su arte en conciertos, exposiciones y creaciones escénicas. Estas jornadas están destinada a ser encuentros entre profesionales de la industria del arte, en todas sus vertientes, con los/as jóvenes talentos. Su principal objetivo es vincular a los artistas emergentes con el mundo profesional, compartiendo oportunidades y actualidad del entorno artístico y laboral.

mesas redondas

CINE: Dentro y fuera de la sala: nuevas formas de distribución en los circuitos digitales.

CUÁNDO: martes13 de junio a las 16:30h
DÓNDE: Cine Estudio Bellas Artes, Círculo de Bellas Artes

SOBRE LA MESA:

En esta mesa se tratarán temas relativos al acceso a las nuevas vías de distribución y cómo funcionan para jóvenes cineastas. Se hablará de los festivales y muestras de cine, así como sobre cómo acceder a estos circuitos. Además, comentarán las características de las diferentes plataformas y circuitos de cine online y cómo moverse en estas nuevas ventanas.

PONENTES:

  • Delia Guerra, directora en Movibeta. Plataforma dedicada a la distribución de obras en festivales de cine. Actualmente trabajan con 700 festivales y con más de 25.000 distribuidores y directores.
  • Annamaría Scaramella. Directora de Márgenes, Festival Internacional y Distribuidora de Cine. Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual actual. Márgenes también es un importante festival internacional de cine dedicado al cine independiente y de autor.
  • Fernando Baños. Director Artístico del Festival WE:NOW. Su trayectoria artística ha estado vinculada, principalmente, al cine y las artes audiovisuales, si bien ha colaborado como actor, compositor, escritor o artista visual en diferentes proyectos propios o ajenos. Su obra se ha proyectado y/o expuesto en diferentes centros de arte, galerías y festivales de todo el mundo.
  • Manuel Asín. Director del Festival Punto de Vista y Coordinador del Área de Cine del Círculo de Bellas Artes. Además es programador de cine, editor y escritor.

MODERA:

  • Carlos Esbert del Moral, cineasta, investigador y docente en Cine Documental y Experimental en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Consigue tus entradas aquí.

ARTES VISUALES: Desde la vocación del artista a la exposición, distribución y venta de la obra.

CUÁNDO: miércoles 14 de junio a las 16:00h 
DÓNDE: Sala de Columnas, Círculo de Bellas Artes 

SOBRE LA MESA:

El tema principal de esta mesa es la creación de obras o proyectos artísticos, cómo dar a conocer tu obra, cómo exponer tu trabajo y acceder a circuitos de distribución. Además, de tratará la evolución de los métodos y espacios de exposición. Galerías de arte, cómo accedes a estos circuitos. Requisitos que se demandan o tienen en cuenta en la actualidad para seleccionar al artista expositor. Características de los diferentes proyectos y los diferentes circuitos donde exponerlos. Qué pide la actual industria, cómo funciona. Colectivos y asociaciones de apoyo a los y las jóvenes talentos.

¿Hay cabida para todo tipo de arte en la actualidad?

PONENTES:

  • Emma Brasó: historiadora del arte y comisaria en Hablar en Arte, plataforma independiente de proyectos que trabaja en el apoyo a la creación, difusión y promoción de la cultura contemporánea.
  • Sofía Corrales Akerman: comisaria y gestora cultural, galerista, fundadora y directora de Pradiauto, plataforma y galería para la promoción del arte actual con un activo programa de exposiciones centrado en impulsar artistas españoles de media carrera y fomentar el diálogo con la escena internacional.

MODERA:

  • Silvia Cuenca Sanz, docente en la disciplina de Artes Visuales en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Consigue tus entradas aquí.

FOTOGRAFÍA: El futuro de la fotografía artística: estrategia, canales de promoción, exposición y venta en el circuito industrial

CUÁNDO: miércoles 14 de junio a las 17:30h
DÓNDE: Sala de Columnas, Círculo de Bellas Artes

SOBRE LA MESA:

El tema principal de esta mesa es la creación de obras o proyectos artísticos, cómo dar a conocer tu obra, cómo exponer tu trabajo y acceder a circuitos de distribución. Además, se tratará la evolución de los métodos y espacios de exposición. Galerías de arte, cómo accedes a estos circuitos. Requisitos que se demandan o tienen en cuenta en la actualidad para seleccionar al artista expositor. Características de los diferentes proyectos y los diferentes circuitos donde exponerlos. Qué pide la actual industria, cómo funciona. Colectivos y asociaciones de apoyo a los y las jóvenes talentos.

¿Hay cabida para todo tipo de arte en la actualidad?

PONENTES:

  • Eduardo D´Acosta: fotógrafo, investigador, divulgador, comisario y docente especializado en fotografía contemporánea, nuevas tendencias fotográficas, usos de la imagen, nuevas sensibilidades y autores de la periferia. Profesor titular en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Sevilla desde 2005, codirector y profesor de diferentes másteres y cursos en distintas universidades y colegios en Andalucía.
  • Fundación Mapfre. Victoria del Val Hernández, Fundación Mapfre. Responsable de itinerancias de fotografía en la Fundación, comisaria actual de la exposición de Anastasia Samoylova.
  • Jon Cazenave: Artista visual. Su trabajo se ha exhibido en instituciones públicas y privadas como Sala Canal de Isabel II (España), CaixaForum (España), Tabakalera (España), CentroCentro Palacio de Cibeles (España), CCCB (España), Fundación Museo Jorge Oteiza (España), Guangdong Museum of Art (China), Museum Belvédère (Países Bajos) y Fotomuseum Antwerp (Bélgica). Ha participado en numerosos eventos internacionales, entre los que destacan: Les Rencontres de la Photographie d´Arles (Francia), Noorderlicht Photofestival (Países Bajos), Guangzhou Image Triennial (China), Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur BIENALSUR (Argentina), Foto México (México) y PHotoEspaña (España).

MODERA:

  • Lola Martínez, investigadora en el campo de los estudios visuales y docente en la disciplina de Fotografía en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Consigue tus entradas aquí.

ARTES ESCÉNICAS: El recorrido de una obra escénica: de la idea a la distribución

CUÁNDO: jueves 15 de junio de las 16:30h
DÓNDE: Sala de Columnas, Círculo de Bellas Artes

SOBRE LA MESA:
Creación de proyectos escénicos desde la posición del artista/actor. Inicios y pasos a seguir en el proceso. Cómo producir esos proyectos y conseguir financiación. Cómo acceder a vías de distribución. Festivales y ciclos de obras teatrales, cómo acceder a estos circuitos. Características de los diferentes proyectos y los diferentes circuitos donde presentarlos.

Qué pide la actual industria, cómo funciona. Colectivos y asociaciones de apoyo a los/as creadores/as noveles.

PONENTES:

  • Elena Díaz. Licenciada en comunicación audiovisual, creadora de La Piconera Producciones, ha compaginado su carrera artística con su trayectoria como directora de RRHH, periodista y coach.
    Dramaturga, guionista, productora, directora y actriz, actualmente con dos obras propias en cartel en el Teatro Lara: Me lo dijeron mil veces y Madres.
  • Sergio Bethancourt y Guillermo Delgado, creadores de la productora y distribuidora Doshermanas catorce. Doshermanas catorce nace en 2017 con la misión de crear y distribuir espectáculos, proyectos escénicos y de ocio, que no sólo entretengan, sino que muevan el espíritu y demuestren un compromiso con nuestra sociedad, así como ser un referente en la generación de contenidos de calidad y el fomento de la cultura y el entretenimiento.
  • Álvaro Moreno, programador de la sala Nave 73. Nave 73 nace como un laboratorio de creación multicultural en donde la innovación y la exhibición escénica son el pilar central pero no el único. Su filosofía es crear un espacio versátil que englobe actividades artísticas, sociales y comunicativas, proporcionando así un punto de encuentro entre diferentes ramas en donde se pueda ofrecer una solución integral a las necesidades del sector.

MODERA:

  • Antonio Sansano Escudero, actor de teatro, cine y televisión, docente en la disciplina de Artes Escénicas en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Consigue tus entradas aquí.

MÚSICA: Marca personal del artista y la dinamización de sus proyectos en el sector musical

CUÁNDO: viernes 16 de junio a las 18:00h
DÓNDE: Sala de Columnas, Círculo de Bellas Artes

SOBRRE LA MESA:

Marca personal del artista, cómo se define y evoluciona. Creación de proyectos musicales desde la posición del artista y el equipo del que se rodea. Cómo producir esos proyectos. Cómo acceder a vías de distribución, qué diferentes vías existen. La figura del representante, funciones y su trabajo conjunto con el artista. Festivales musicales, cómo accedes a estos circuitos. Funcionamientos de los festivales.Características de los diferentes proyectos y los diferentes circuitos donde presentarlos.

Qué pide la actual industria, cómo funciona. Colectivos y asociaciones de apoyo a los/as creadores/as noveles.

PONENTES:

  • Sandra Bernardo. Cantante y artista española nacida en Madrid. Formada en artes escénicas, música, arte dramático y comunicación empezó desde muy joven a trabajar y experimentar en las diferentes disciplinas. Después de algunos años trabajando en televisión y radio empieza a explorar como música y compositora sonidos de diferentes lugares de Latinoamérica y Europa mezclándose con músicos de distinta raíz. En los últimos años ha girado por España y México, durante los últimos años y en continua evolución su último disco ha sido producido en colaboración junto a Robin Perkins, alias El Búho.
  • Javier Portugués, A&R Sony Music, un de las compañías musicales con más relevancia del panorama actual y con una gran historia y reconocimiento.
  • Aleix Ibars, Responsable Departamento de Comunicación Primavera Sound Madrid. Uno de los festivales nacionales más importantes donde se mezclan estilos como el punk, pop, el reguetón, el metal, el k-pop o la salsa.

MODERA:

  • Alberto Raya Buenache, compositor, productor musical y docente en la disciplina de Música en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Consigue tus entradas aquí.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!