Blog VERSE: el espacio seguro en el que ser tú

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog VERSE: el espacio seguro en el que ser tú

VERSE: el espacio seguro en el que ser tú

mayo 9, 2022
VERSE 4 DE ABRIL

En TAI apostamos por la diversidad y por la igualdad. Abanderamos la libertad de expresión tanto personal como artística y es en ese marco donde nace VERSE. Un espacio creado por un grupo de alumnas/es de grado, diplomatura y master en el que cualquier estudiante interesado puede hablar, aprender y debatir sobre los problemas y necesidades sociales que están presentes en el mundo.

El pasado 4 de abril, siete estudiantes de la Escuela TAI se encontraron para reflexionar sobre el sexismo en el arte, no solo en pintura, sino en cualquier disciplina artística. La dinámica fue muy sencilla: se comenzó con una presentación del tema del día con un vídeo que recogía variedad de clips ilustrativos. Y después comenzó la tertulia.

Los recursos empleados en la presentación fueron los siguientes: La mujer en el arte de John Berger (Modos de ver), Niños vs. Moda (Estereotipos femeninos/masculinos) de Yolanda Domínguez, Guerrilla Girls y Erika Lust.

La sala se convirtió en un espacio seguro en el que compartir pensamientos y situaciones personales, en la que todo el mundo se respetaba y admiraba. No importa de dónde vengas, cual sea tu acento, identidad, color o género, aquella puerta estaba abierta para ti en todo momento.

Hablaron de campañas contra el sexismo y reflexionaron sobre ellas. “Yo siempre que veo estas campañas tengo la misma duda: ¿qué tipo de efecto tendrán en la sociedad?” preguntaba una compañera.

Luego siguieron hablando de cómo la industria artística gira siempre, o casi siempre, en torno al Male Gaze, es decir, la mirada masculina. “Siempre contamos lo mismo, lo interesante ahora es desde dónde lo cuentas” decía otro miembro.

“Es un día especial, vamos a estudiar la historia de las mujeres” Esta frase dejó a todos/as/es los presentes pensando luego siguió un jocoso: “¿Perdona?”. Se llegó a la conclusión de que, incluso en el terreno académico, el sexismo es más que perceptible y, de que el mundo, necesita un cambio de manera urgente.

Es por eso que te invitamos a ti, seas quién seas, a unirte a VERSE y debatir con nosotrAS/Es/OS. Anímate a cambiar el mundo de la mano de artistas jóvenes y emprendedores.

¡Nos vemos el próximo 25 de mayo EN ESTA CHARLA + CINEFORUM! ¡Te esperamos!

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!