Blog Laura Gantes y Valle Lázaro, antiguas alumnas de cine TAI, seleccionadas para CIMA Mentoring

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Laura Gantes y Valle Lázaro, antiguas alumnas de cine TAI, seleccionadas para CIMA Mentoring

Laura Gantes y Valle Lázaro, antiguas alumnas de cine TAI, seleccionadas para CIMA Mentoring

noviembre 15, 2022
CIMA Mentoring

CIMA Mentoring se presenta como un programa transversal de mentorización individualizada para profesionales emergentes, socias de CIMA, de diversas especialidades técnico-artísticas y creativas.

En este contexto, Laura Gantes y Valle Lázaro, ambas antiguas alumnas del área de Cine&Series TV, han sido seleccionadas para trabajar con dos profesionales del sector durante nueve meses.

Experiencia CIMA Mentoring

Laura, graduada en el Grado en Cinematografía y Artes Visuales (mención de sonido), ha sido elegida para trabajar 9 meses bajo la tutorización de Laia Casanovas, mezcladora de Madre Paralelas, Veneno, Durante la Tormenta, entre otros.

Por su lado, Valle Lázaro.graduada en el Master en Cine Documental y Experimental, tendrá la oportunidad de trabajar con Bet Rourich, directora de fotografía que ha trabajado con directoras como Rachel Tunnard o Isabel Coixet.

CIMA

En cuanto al proceso de selección, Laura nos cuenta cómo lo más difícil no ha sido la convocatoria, sino toda la constancia y paciencia que hay detrás de todo esto: “el sonido es aún uno de los departamentos más masculinizados que podemos encontrar en esta industria. El hecho de no haber tenido durante mi formación ni una sola profesora de sonido es una clara consecuencia de ello”.

Es por eso que el programa de CIMA se le presentó como una oportunidad magnífica de tener un nuevo punto de vista que compartir, consejos y experiencias por parte de una profesional.

Valle lazaro CIMA MENTORING

Por su parte, Valle conoce el programa de mentorado gracias a Almudena Sánchez, directora de fotografía que ha significado mucho en su formación. “Me pareció una oportunidad fundamental para mi crecimiento y el de otras mujeres en mi situación, que una directora de fotografía con una increíble experiencia sea tu mentora durante un año es un lujo en todos los aspectos, que te permite crecer tanto artísticamente como profesionalmente”.

Sobre CIMA

CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, tiene el objetivo de fomentar la presencia igualitaria de las cineastas y profesionales en la industria, contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrece el cine.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!