Blog Conoce los proyectos seleccionados de LANZA: las Residencias Artísticas TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Conoce los proyectos seleccionados de LANZA: las Residencias Artísticas TAI

Conoce los proyectos seleccionados de LANZA: las Residencias Artísticas TAI

marzo 18, 2024

LANZA, el programa de Residencias Artísticas TAI arranca en su primera convocatoria con más de 54 proyectos presentados.

Tras la recepción de más de 54 proyectos presentados en su primera convocatoria, el programa de Residencias Artísticas TAI ya conoce los nombres de los proyectos seleccionados en esta primera edición.

Una decisión consensuada por el comité de expertos LANZA: un jurado de profesionales de la industria artística y audiovisual, comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad artística, que acompañará a los/as candidatos antes, durante y después de sus trayectorias profesionales.



Durante los próximos meses, la primera edición de las Residencias Artísticas LANZA acogerá estas cinco propuestas en las que convivirán, en su ambición compartida por llevar sus proyectos a un siguiente nivel de producción artística.

Creaciones en las que participan, se hibridan y se investigan todo tipo de disciplinas artísticas.

Escénicas que conviven con el live cinema, investigaciones sonoras que dialogan con el dance theatre y la música electrónica, fotografía contemporánea, narrativas fílmicas o instalaciones sonoras que interconectan la performance y las ciber modas.


Cinco proyectos que encontrarán apoyo logístico, ayuda económica y acompañamiento a través de asesorías artísticas con las que hacer evolucionar cada propuesta con el objetivo de poder presentarse a espacios y circuitos de prestigio artístico nacional e internacional.


Conoce los 5 proyectos seleccionados:

Instructions on how to fall. CREACIÓN ESCÉNICA Y SONORA.

A. Crespo Barba, alumni del Grado en Composición Musical de TAI, con gran experiencia internacional en el desarrollo de proyectos artísticos multidisciplinares, volverá este próximo julio con una propuesta de creación escénica y sonora en colaboración con el coreógrafo y bailarín lituano Lukas Karvelis.

Una investigación nacida hace ya tres años que trabajará intensivamente durante la residencia una mejora y evolución en la interconexión entre performatividad e instalación sonora.


Deep Sea Coquette. INSTALACIÓN Y AUDIOPERFORMANCE.

Una propuesta instalativa y sonora de la mano del Colectivo Coctelpetisuí (integrado por los alumni de Bellas Artes Alicia Blanco y Marco Kaubisch). El proyecto desarrollará a lo largo de la residencia la integración entre el diseño sonoro y la estructura instalativa en un mismo dispositivo artístico generado sobre la base de la “audioperformance”.

Un espacio inmersivo en el que llegar a disfrutar de una experiencia háptica, dulce y elusiva.

 

Flor. NARRACIÓN FÍLMICA.

La cineasta peruana Claudia Cominges (alumni del Master en Dirección de Cine y Series de TV) profundizará a través de la escritura fílmica en su primer proyecto de largometraje, Flor, una propuesta autoral que ya ha pasado por iniciativas de incubación y desarrollo como el Perú Lab (de la que que fue ganadora) o el Taller 2023 de Nuevas Realizadoras Peruanas.

Una historia intergeneracional de mujeres que desde su lejanía intentan encontrar una oportunidad para el reconocimiento y el cuidado mutuo. 

 

Taken for granted almost invisible, certainly indescribable. FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL.

El fotógrafo Iñigo Lasheras, alumni del Grado en Fotografía que actualmente desarrolla su obra en la ciudad de Montreal, vuelve a sus orígenes del rural madrileño para abordar desde una fotografía radical y comprometida su visión personal de la España vaciada.

A través de su paso por LANZA, Lasheras desarrollará una segunda fase de un proyecto ya incubado hace dos años en el marco de su pueblo natal desde el que inició su mirada hacia territorios de la fotografía documental inspirados en la Escuela de Düsseldorf o  el grupo New Topographics.

 

El Límite. PROYECTO ESCÉNICO.

Un proyecto escénico de creación híbrida que tuvo su primera fase de desarrollo durante la pasada edición del Máster en Interpretación Audiovisual de TAI.

Concebido y encarnado por Santiago Mayorga y Julián Delgado Restrepo junto a la productora Wendy Sánchez, la obra encontrará en LANZA, durante los meses de junio y julio, un espacio para la evolución de la dimensión performativa y audiovisual de la propuesta así como un foco desde el que diseñar y cimentar la futura distribución de la obra en el circuito de salas y festivales.

Puedes conocer más acerca de la convocatoria de LANZA aquí

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!