Recomendaciones
Blog La Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado, una apuesta pionera por la excelencia educativa
Blog La Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado, una apuesta pionera por la excelencia educativa

La Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado, una apuesta pionera por la excelencia educativa

septiembre 8, 2021
UNIDAD DE ATENCIÓN Y CUIDADO AL ALUMNADO | BLOG

TAI apuesta por la excelencia educativa y pone en marcha la Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado con el objetivo de ofrecer una atención personalizada a sus estudiantes.

La escuela universitaria considera que para que su alumnado pueda desarrollarse de manera plena como artista, debe ser atendido de forma integral e individualizada y contar con un seguimiento específico. Por ello, ha creado esta unidad, compuesta por el departamento de Estudiantes y el departamento de Apoyo y Atención al Alumnado. 

Departamento de Estudiantes

Desde el departamento de Estudiantes se realiza un seguimiento individualizado del alumnado teniendo en cuenta los tres pilares del rendimiento académico: la asistencia, el desempeño y la actitud.

Departamento de Apoyo y Atención

Por su parte, el departamento de Apoyo y Atención vela por todo lo relacionado con la atención a la diversidad, el espacio seguro y las dificultades de aprendizaje, motivacionales y emocionales que tengan que ver con la vida universitaria. Además, ofrece apoyo al profesorado en cuestiones de adaptaciones metodológicas y actúa de mediador en caso de conflictos dentro del aula. 

El objetivo de ambos departamentos es que el estudiante alcance el éxito en sus estudios independientemente de las circunstancias desfavorables que pueda encontrar en el camino garantizando el derecho a la igualdad de oportunidades. Lo que tiene un impacto positivo, no solamente a nivel individual, sino en todo el grupo. 

Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado

Esta unidad está formada por un equipo de orientadores, pedagogos y psicólogas que cubren todas aquellas cuestiones que pueden afectar al desarrollo artístico siendo conscientes de que el perfil del estudiante de arte requiere una atención y cuidado más profundo que garantice el desarrollo de su creatividad y la protección de su sensibilidad. Por ello, este equipo de profesionales pretende garantizar que el recorrido y evolución del artista cuente con este apoyo específico.

Entre las acciones que lleva a cabo esta unidad se encuentran las siguientes:

  • Detectar estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo y proponer adaptaciones curriculares para que puedan desarrollarse adecuadamente. 
  • Dar  apoyo y asesoramiento profesional al profesorado en estas cuestiones e intermediar en la resolución de conflictos que se den dentro del aula.
  • Atención al alumnado con falta de motivaciones o con dificultades emocionales que interfieran en su correcto desempeño académico. 
  • Prestar atención a la diversidad en todas sus manifestaciones y servir de plataforma para la igualdad.

Si quieres contactar con este departamento puedes hacerlo a través de las siguientes direcciones de email: estudiantes@taiarts.com y apoyo.estudiante@taiarts.com.