Recomendaciones
Blog Javier García-Luengo, miembro de la Academia Hispanoamericana
Blog Javier García-Luengo, miembro de la Academia Hispanoamericana

Javier García-Luengo, miembro de la Academia Hispanoamericana

septiembre 14, 2021
JAVIER-GARCÍA LUENGO

El docente y colaborador de larga trayectoria en TAI, Javier García-Luengo, ha sido admitido como académico en la Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras de México.

Su ingreso está previsto para diciembre y, según afirma, supone para él “todo un honor a la par que estrecha aún más si cabe” su relación personal y profesional con México. “Destaco la enorme satisfacción de poder estar rodeado por unos académicos con una gran trayectoria intelectual y cultural de referencia”, añade.


“Destaco la enorme satisfacción de poder estar rodeado por unos académicos con una gran trayectoria intelectual y cultural de referencia”


Este nombramiento implica su continuación en el trabajo de las relaciones culturales existentes entre España y México. Dada su trayectoria investigadora, con este nombramiento continuará investigando “con más ahínco aún en las vinculaciones artísticas y estéticas desarrolladas en el mundo contemporáneo a un lado y otro de ese Atlántico que nos une”, explica el docente.

Trayectoria profesional JAVIER GARCÍA-LUENGO

Javier García-Luengo se doctoró en 2006 y, desde entonces, está desarrollando una actividad investigadora centrada en el arte contemporáneo y la interdisciplinaridad artística. También realiza con cierta periodicidad estancias de docencia e investigación en otras universidades, especialmente en la Anáhuac de México, con la que está vinculado desde 2010. Además, colabora y participa en otras actividades como el comisariado de exposiciones y trabaja como miembro del comité ejecutivo del patronato de la Fundación Gregorio Prieto.

El nuevo miembro de la Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras de México mantiene una larga relación con TAI, donde es docente incluso desde antes de que comenzara su proyecto universitario como tal. Ha sido docente de distintas áreas dentro de la Historia del Arte y Estética en los grados de Artes Escénicas-Interpretación, Fotografía y Creación Audiovisual, Bellas Artes y Composición Musical.

Según indica:“En la universidad, investigación y docencia siempre han de ir de la mano, ya que no se puede entender la una sin la otra”. “Su cohesión es lo que nos permite avanzar en la formación no sólo de grandes profesionales sino también de excelentes ciudadanos. En el campo de las artes todas estas cuestiones son especialmente sensibles, ya que tenemos la suerte de trabajar con las humanidades, con la creatividad, en definitiva, con todo aquello que nos hace libres y nos hace más personas”.


En el campo de las artes tenemos la suerte de trabajar con las humanidades, con la creatividad, con todo aquello que nos hace libres y nos hace más personas