Blog El arte renace en septiembre

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El arte renace en septiembre

El arte renace en septiembre

septiembre 8, 2022
El arte renace - Welcome day

El arte renace y TAI lo hace junto a él. Un nuevo año comienza para aprender, crear y compartir. La Escuela os espera con ilusión para el que será el año en el que os llenasteis de arte.

Volver a veros es sinónimo de un nuevo curso, ¡y eso merece una celebración! Por eso, inmortalizamos el día en el que abrimos las puertas de TAI a una nueva generación de artistas.

Hace apenas una semana desde la asistencia de los estudiantes de grado a los Welcome Days, las jornadas de encuentro que reúnen a los nuevos y nuevas estudiantes de grado y a los de cursos superiores. Ellos/as han sido los primeros en pisar la Escuela este año, y por tanto, los primeros/as en conocer las novedades del próximo año.

Sin duda, una de las mayores novedades es la internacionalización de la Escuela con la llegada y recepción de los alumnos y alumnas de los grados en inglés. En TAI, estrenamos nuevo año con la inauguración de los grados oficiales en inglés de Artes Escénicas y Música.

Durante las jornadas de bienvenida, vimos muchas caras nuevas y también pudimos reconocer otras muchas. Todas ellas, tuvieron la oportunidad de conocer a los representantes de la Escuela que les presentaron con todo lujo de detalle desde la historia de la escuela, las áreas artísticas de la Escuela, información útil y hasta los distintos canales a los que pueden recurrir si necesitan cualquier tipo de ayuda o apoyo. Y es que si por algo se diferencia TAI, es por su servicio de escucha y acompañamiento al alumnado.

El representante institucional de TAI, Diego Rebollo, fue el encargado de liderar la presentación de bienvenida. Él, al igual que otros representantes de TAI que subieron al escenario, quisieron pronunciar algunas palabras de aliento a todos y todas los que eligen el camino de las artes para su desarrollo personal y profesional:

El poder de la creatividad, del arte, cambiaros vosotros mismos, cambiar lo que os rodea, conectar con lo emocional, eso es arte.

Los Welcome Days dieron el pistoletazo de salida al viaje en TAI de los/las artistas. Además de la presentación, los alumnos y alumnas fueron guiados en un tour por los espacios de la Escuela y finalizaron la visita con un pequeño cóctel de la mano de Cabaret Café, la cafetería de la Escuela.

Las claves que todo/a estudiante TAI debería conocer

Dónde consultar la info TAI, cómo enterarse de lo que está pasando, como acudir a los mejores encuentros y actividades, como conocer la vida cultural de la Escuela, cómo poder difundir los trabajo y los logros alcanzados, cómo participar en actividades…esto y mucho más tuvo su lugar y desarrollo en la presentación de las jornadas de bienvenida.

Además de la explicación de las nociones básicas de plataformas, aulas y horarios, en la presentación no faltaron otros temas clave como:

Cabaret Café

Cabaret Café es la cafetería de TAI y un enclave funcional donde expresaros como artistas, conocer a otros estudiantes TAI y disfrutar de una oferta gastronómica variada, sana y diversa. Además, cada miércoles se ofrecen sesiones abiertas de open-mic con piano y karaoke.
Como novedad de este año, Cabaret Café ofrecerá opciones de media pensión.

Más info: admisiones@taiarts.com

Canales de Comunicación y VERSE

El respeto por la igualdad y la diversidad, la toma de consciencia sobre salud mental y la lucha ante cualquier tipo de acoso son algunos de los principales retos de TAI. Para garantizar un espacio libre y seguro para toda nuestra comunidad el primer paso es saber qué ocurre.

Podéis consultar los canales de comunicación aquí

Programa Embajadores

La formación como artistas es una experiencia única e irrepetible y creemos que solo la comunidad TAI puede contarla en primera persona. Por ello, este año vuelve el programa Embajadorxs, una iniciativa que da visibilidad a la vida en TAI desde dentro y pone en contacto a personas que ya forman parte de la comunidad TAI con nuevos estudiantes.

Más info: embajadores@taiarts.com

Communities

Asociaciones, colectivos y espacios donde encontrar personas afines y desarrollar conjuntamente un interés cultural o actividad artística. Entre ellas: coro, Cineforum, Club de lectura, Fotoforum, Arteforum, Physical TAI.

Más info en comunidades@taiarts.com


Pasad por nuestra galería de fotos para conocer cómo fueron las jornadas de bienvenida:

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!