Blog Así fue el Concurso de Retratos en homenaje a Amos Oz, escritor Premio Príncipe de Asturias

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Así fue el Concurso de Retratos en homenaje a Amos Oz, escritor Premio Príncipe de Asturias

Así fue el Concurso de Retratos en homenaje a Amos Oz, escritor Premio Príncipe de Asturias

enero 10, 2023
Concurso de retratos

El alumnado de Fotografía y Bellas Artes participa en el Concurso de Retratos que homenajea a Amos Oz organizado por la Embajada de Israel

El Concurso de Retratos de Amos Oz fue una actividad cuyo objetivo era para difundir el trabajo y trayectoria del escritor, así como divulgar su imagen de la mano de los mejores talentos, el alumnado de Artes Visuales de la Escuela Universitaria de Artes TAI

El alumnado de Fotografía y Bellas Artes, a partir de la presentación del relato literario del autor, tuvo la oportunidad de retratar a un referente de la cultura de Israel. La creación de las obras fue un proceso creativo grupal con acompañamiento por parte del área académica de Bellas Artes de la Escuela. Así, el 24 de noviembre, La Embajada de Israel organizó una gala de homenaje al escritor en el Centro Cultural Conde Duque. Allí se celebró la mención de ganadores/as y entrega de premios.

El primer puesto fue para Identidad Construída 1939-2018, una Instalación audiovisual de Tamara Áurea Pazos Campos y Maite Velasco Barrio, ambas alumnas de 2º del Grado de Fotografía y Creación Audiovisual.

Concurso de Retratos

El segundo puesto lo ganaron Luz Qing Fernández Aragón y Valentina Silva Bravo, alumnas de 2º del Grado de Fotografía, con su instalación audiovisual Fricciones.

Concurso de Retratos

En tercer lugar, Grieta de Amos Oz, una instalación de pintura creada por Rocío Fernández Rodríguez, también alumna de 2º del Grado de Fotografía.

Biografía de Amos Oz

Amos Oz, nacido en Jerusalén en 1939, es un reconocido escritor, novelista y periodista considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo. Por su trayectoria literaria obtuvo el Premio Israel de Literatura (1988), el Premio Goethe de Literatura (2005) por su libro autobiográfico Una historia de amor y oscuridad y fue candidato varios años consecutivos al Premio Nobel de Literatura. Fue uno de los fundadores del movimiento pacifista israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora). Profesor de literatura en la Universidad Ben-Gurión de Beer Sheba, en el Néguev y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes. En el 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!