Blog Vuelve “Pasar a la acción” en una 4ª Edición llena de Música, Artes Escénicas y mucho talento

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Vuelve “Pasar a la acción” en una 4ª Edición llena de Música, Artes Escénicas y mucho talento

Vuelve “Pasar a la acción” en una 4ª Edición llena de Música, Artes Escénicas y mucho talento

diciembre 12, 2022
Pasar a la acción

Cuarta Edición de Pasar a la Acción: con más talento y contacto con la industria

Un año más, llega Pasar a la Acción, una cuarta edición que aterrizará el 16 de diciembre pisando más fuerte que nunca. Organizada por las Facultades de Artes Escénicas y Música, la nueva edición se presenta como una oportunidad espectacular para que la Comunidad TAI presente a la industria sus proyectos escénicos y musicales.

Tal y cómo ocurrió en ediciones anteriores, Pasar a la Acción gira en torno al arte para que los/las artistas participantes muestren su talento y consigan oportunidades externas a la Escuela gracias al contacto con la industria promovido en las jornadas.

¡No te pierdas todo lo que está por suceder!

Descarga aquí el programa de mano y ¡que comience el espectáculo!

Encuentros profesionales con la industria

Encuentro ¿Qué es la Producción Ejecutiva? con Diego Betancor | Productor y director de casting

  • ¿Cuándo?
    10:00h a 11:30h
  • ¿Dónde?
    Aula 204
  • ¿Cómo puedo asistir?
    Apúntate aquí para conocer a Diego Betancor

Betancor inicia su trayectoria profesional en 2011 como ayudante de dirección en producciones tales como Ira de titanes, El Dictador, Fast and Furious 6 y Jason Bourne. Posteriormente, se centra en la dirección de casting, en títulos como Tiempo después, Carmen y Lola o En el corazón del mar.

En 2017, produce la película El tiempo de los monstruos de Félix Sabroso, y se suma al equipo de Zeta Studios donde desarrolla y produce la serie Élite durante cinco temporadas, además de siete spin offs. En el año 2021 decide emprender, junto a Carlos Montero, la aventura de ser productores independientes, con el firme objetivo de hacer cine y apostar por el talento emergente.

Encuentro La Industria Musical al completo con Patricia Aragoneses | ARA Music Group

  • ¿Cuándo?
    10:00h a 11:30h
  • ¿Dónde?
    Aula 104
  • ¿Cómo puedo asistir?
    Inscríbete aquí para conocer a Patricia Aragoneses

Patricia Aragoneses es la fundadora del grupo empresarial ARA Music Group. Actualmente, desarrolla su trabajo en casi todos los sectores de la industria musical: Management de artistas, gestión de patrocinios, sello discográfico, marketing, producción de eventos, promotora de conciertos y festivales, promoción de artistas, campañas de comunicación, y hasta una editorial musical.

Aragoneses ha trabajado realizando el management de artistas como Diego Martin, Edurne, Monica Naranjo o Iguana Tango. También ha desarrollado branding y patrocinios para artistas, marcas, y festivales como Hombres G, Melendi, Sergio Dalma, Escena Gandía, Boombastic, etc. En 2018 se adentra con dos de sus empresas, ARA Music Live, y ARA Producciones, en la organización de grandes conciertos y festivales.

¡Aprende cómo funciona actualmente la industria musical en este país!

Encuentro El compositor ante la industria musical con Olivier Arson | Premio Goya a la Mejor Música Original “El Reino”

  • ¿Cuándo?
    12:00h a 13:30h
  • ¿Dónde?
    Aula 104
  • ¿Cómo puedo asistir?
    Inscríbete aquí para conocer a Olivier Arson

Olivier Arson es un galardonado compositor y artista francés. Su estilo es audaz, envolvente y transmite una sensación singular, a menudo subversivo y catártico. En su trabajo, alterna la composición de bandas sonoras para películas y artes escénicas con otros proyectos propios, en los que tienen tanta importancia los conceptos narrativos como la experimentación sonora.

Ha grabado tres discos con su proyecto personal TERRITOIRE, y ha tocado en festivales como Sónar, Roadburn o Primavera Sound. Como compositor, ha escrito bandas sonoras para varias películas del director Rodrigo Sorogoyen, Que Dios Nos Perdone (2016), El Reino (2018)y As Bestas (2022), entre otras. También ha escrito bandas sonoras para las series de televisión como La Zona (2017) y Antidisturbios (2020).

¡Acércate a conocer el proceso de creación de las bandas sonoras cinematográficas!

Encuentro con Edu Soto, actor, director y productor de teatro, cine, TV y musicales.

  • ¿Cuándo?
    12:00h a 13:30h
  • ¿Dónde?
    Aula 204
  • ¿Cómo puedo asistir?
    Inscríbete aquí para conocer a Edu Soto

Edu Soto es un conocido actor español que ha participado en cine, televisión, teatro e incluso en radio. Desde joven supo que quería dedicarse al mundo de lo audiovisual. Comenzó trabajando, casi por casualidad, con Andreu Buenafuente en El Terrat, para después encarnar personajes cómicos tan famosos como Mario Olivetti o el Neng de Castefa.

Gracias a su empeño y dedicación su carrera fue evolucionando hasta convertirse en uno de los showman más importantes de España. Ha pasado por televisión, cine y radio, pero también ha triunfado en teatros, no solo de comedia, sino también en musicales como Cabaret, junto a Cristina Castaño. Actualmente dirige una nueva versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate, en una versión cómica y musical.

Microtaller Starship Somatics con Petra Kuppers, activista cultural especializada en discapacidad, escritora y performer (Idioma: inglés).

  • ¿Cuándo?
    Horario: 12:00h a 13:30h
  • ¿Dónde?
    Aula: 201
  • ¿Cómo puedo asistir?
    Apúntate aquí para vivir esta experiencia única

Petra Kuppers es una activista cultural especializada en temas de discapacidad, escritora y artista de performances comunitarias. Petra se especializa en los métodos de la cultura de la discapacidad y utiliza la somática, la performance y la escritura especulativa para implicar al público en escenarios futuros socialmente más justos y agradables.

Su último estudio académico es Eco Soma: Pain and Joy in Speculative Performance Encounters (University of Minnesota Press, 2022, open access). Su tercera colección de poesía performativa, Gut Botany (Wayne State University Press, 2020), ganó el Creative Book Award 2022 de la Asociación para el Estudio de la Literatura y el Medio Ambiente.

Kuppers es Directora Artística de The Olimpias, un colectivo internacional de cultura de la discapacidad, y co-crea Turtle Disco, un estudio de escritura somática. Es Profesora Colegiada Anita González de Estudios de Interpretación y Cultura de la Discapacidad en la Universidad de Michigan, Ann Arbor.

Muestras de Pasar a la Acción

¿Qué sería una 4ª Edición sin muestras? En esta ocasión artistas de las áreas de Artes Escénicas y Música llenan de Talento el Auditorio de TAI para ofrecer sus creaciones más rompedoras. ¡No te lo pierdas!

  • ¿Cuándo?
    14:00h a 15:30h
  • ¿Dónde?
    Auditorio
  • ¿Cómo puedo asistir?
    ¡Disfruta de todo el talento apuntándote aquí!

1. In aeternum (teatro físico)

Adéntrate en el deseo compulsivo de capturar los momentos felices en los que parece que el tiempo roba cada segundo.

2. Vidas efímeras (performance colectiva musical)

“Lo único constante y permanente en la vida es el cambio, nada dura”, dijo Heráclito de Éfeso. Calypso vive la experiencia de la migración como una montaña rusa emocional muy intensa.

3. En algún sitio (pieza de teatro musical)

La obra narra historias sobre los desaparecidos de las dictaduras latinoamericanas, con música del compositor paraguayo Alberto Rodas y versos del escritor uruguayo Mario Benedetti.

4. Liberando a la más fuerte (Adaptación libre del texto de Strindberg).

Una mujer articula un momento íntimo, de confesión, abordando el proceso de liberar palabras enclaustradas en lo que parece ser un concierto en vivo, un programa radiofónico, un momento de expiación.

5. Mírame (pieza teatro musical)

¿Te acuerdas de la última vez que has cogido el metro? ¿Te acuerdas de las personas que estaban allí en el mismo vagón? ¿Alguien parecía triste? ¿Alguien parecía vulnerable o necesitaba ayuda? ¿Qué es necesario que ocurra para que despertemos y miremos a nuestro alrededor?

6. Esperando a Godot (adaptación teatral)

Sinopsis: Adaptación de la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett en la que dos individuos se encuentran solos en el mundo esperando algo que no logran entender.

7. 20 de enero (pieza de Teatro Musical)

Sinopsis: En la cafetería de una estación de trenes en Madrid, el destino reúne a cinco jóvenes que experimentan diversas formas de amor a través de un elemento común: la música de una de las bandas de pop español más relevantes de los años 1990 y 2000, La Oreja de Van Gogh.

8. Entropía (danza)

Sinopsis: Propuesta performativa en movimiento que relaciona el orden y el caos que experimentamos como almas en constante transición.

9. Parásita (performance)

Sinopsis: Pieza conceptual de estilo posdramático que recrea el espacio oscuro e intangible de la psique. Un lugar dónde se producen distorsiones cognitivas que influyen negativamente en nuestra autopercepción, tomando como referencia fragmentos de diarios de mujeres que sufren trastornos alimenticios o adicciones.

10. Zorras (música coral)

Sinopsis: Arreglo coral de dos de los temas más emblemáticos de Bad Gyal (“Fiebre” y “Zorra”), interpretados por un coro de 15 personas y una pieza de danza contemporánea en la que se expresan emociones de tristeza y melancolía, pero también venganza y empoderamiento.

Éxito de ediciones anteriores

Éxitos de la Tercera Edición

De la última edición destaca la salida de la obra de teatro Nuevos Conocido, bajo la dirección de Mónica Ross, al Festival WE:NOW. Por su parte, la también obra de teatro A Terra, bajo la dirección Claudia Puig, tuvo varios pases en La Sala Verde y salió a WE:NOW. Además, Ana Domínguez, triunfó con Ani Queen Master Show, actuando incluso como telonera de Jason Derulo en Valladolid. Por último, destacamos el espectáculo de grupo musical y coral de Laia Santolaya.

Éxitos de la Segunda Edición

Tal y como ocurruió en la primera edición, algunas de las obras presentadas salieron de TAI para entrar en el circuito profesional. En este caso, el espectáculo Candela, interpretado por Diana Ruiz, pasó a la sala Off Latina y Medianoche en las trincheras, se presentó en el Teatro Goya.

Éxitos de la primera edición

Algunas de las obras seleccionadas y programadas en la primera edición de 'Pasar a la Acción' dieron el salto a circuitos de exhibición profesionales. EVAS, una obra de alumni del Master en Teatro Musical fue llevada a Casa de Vacas. Miradas de Plástico de Javier de Luis y Amaia Azkue, alumnos del Grado en Artes Escénicas-Interpretación, se representó en la sala OFF Latina, llegando a ganar el Premio Especial del Jurado en los Premios de Teatro Joven.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!