Blog ‘Holy Motors’: la vuelta del ‘enfant terrible’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Holy Motors’: la vuelta del ‘enfant terrible’

‘Holy Motors’: la vuelta del ‘enfant terrible’

noviembre 13, 2012

El regreso de Leos Carax después de una década de silencio ya está aquí. Su estreno en salas comerciales será el próximo 16 de noviembre. 'Holy Motors', la nueva cinta del "enfant terrible" del cine galo, ha sido la gran vencedora del Festival de Sitges 2012. En total ha resultado vencedora de cuatro premios: Mejor Película Fantástica a Competición, Mejor Dirección (Leos Carax), Premio de la Crítica "José Luis Guarner" y Premio al Largometraje Europeo de la Sección Oficial Fantástica a Competición.

 

 'Holy Motors' ya pasó como un torbellino por la última edición del Festival de Cannes, que se celebró entre el 16 y el 27 de mayo. La película, protagonizada por Eva Mendes, Denis Lavant y Kilye Minogue, fue la mejor valorada la crítica especializada. En concreto, los críticos presentes en el certamen francés le otorgaron una nota media de 8,52 puntos, la mejor valoración de entre todas las cintas proyectadas esta edición del Festival de Cannes (no sólo en competición oficial sino también en el resto de secciones). 

Leos Carax ha vuelto al cine por todo lo alto. Tras años de silencio desde que dirigiera 'Los amantes del Pont-Neuf', su nueva película se perfila ya como una de las sensaciones del año.

Además, los alumnos de la Escuela TAI podrán disfrutar además de invitaciones para poder ver la película en los Cines Verdi de Madrid.

 

 

Sinopsis

Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia... El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?

Trailer 'Holy Motors'

[youtube width="500" height="344"]https://www.youtube.com/watch?v=DwuMdpMBqPE[/youtube]

Equipo Artístico

Denis Lavant, Edith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue, Cordelia Piccoli, Elise Lhommeau
 
Equipo Técnico
 
DIRECTOR: Leos Carax
GUIONISTA: Leos Carax
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Caroline Champetier AFC, Yves Cape AFC SBC
 
Críticas
 
“Holy Motors” es una sucesión sin fin de imágenes y momentos, unos más atrayentes que otros, pero lo que está claro es que deja huella. (Indiewire
 
Una sublime locura cinemática con ecos de Cocteu, Buñuel y Franju que huele a Palma de Oro. (Filmin
 
Es un trabajo indudablemente ambicioso, y es difícil imaginar a nadie que no sea absorbido por ninguno de sus laberínticos episodios. (Screen
 
La odisea experimental de Leos Carax es loca de atar, ingrávida y eufórica a todos sus niveles. En otras palabras, es aquello que vinimos a ver a Cannes. (The Guardian
 
Absolutamente audaz, romántica y divertida. (...) Puede que para algunes resulte extremadamente desbocada y excesivamente libre para ser capaz de destilar toda la historia del cine en un solo film, pero es innegable que estamos ante la obra de un cineasta que lucha fervientemente contra los límites de la forma, y que encima, gana. 
(Little White Lies
 
Es una memez genial o una genialidad algo mema; digamos que un retruécano a tiempo siempre entretiene. (El Mundo
 
Epopeya cinematográfica. (El Cultural
 
Ambicioso, provocador y camaleónico dispositivo experimental con la capacidad de radiografiar el estado de la cuestión del cine contemporáneo.(El Cultural
 
Delirante y divertida por fuera, inteligente y visionaria por dentro. (El Cultural
 
Denis Lavant, en el papel más desafiante (y divertido) que cualquier actor pueda imaginar. 
(El Cultural
 
El cineasta francés aglutina en esta impresionante, monumental fantasía, el pasado y el presente del cine para preguntarse hacia dónde encaminará su futuro. (El Cultural)
 
 
 
Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!