Blog Alejandro Pereira, alumno TAI ganador de la 4ª edición de Audi Future Stories

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Alejandro Pereira, alumno TAI ganador de la 4ª edición de Audi Future Stories

Alejandro Pereira, alumno TAI ganador de la 4ª edición de Audi Future Stories

junio 6, 2024

Alejandro Pereira, estudiante del Master en Dirección de Cine y Series de TV,  gana el premio Audi Future Stories con Huir, cortometraje que se estrenará en el Festival de San Sebastián.

Con el objetivo de impulsar a guionistas y directores del cine español, el certamen Audi Future Stories premia aquellas historias que destacan por su capacidad de conectar con el público, creatividad y calidad narrativa. Huir, el guion del estudiante TAI  Alejandro Pereira,  ha sido reconocido como el mejor guion cinematográfico de entre todas las propuestas del concurso.


El artista Alejandro Pereira es el segundo estudiante TAI en conseguir este premio y en presentar su proyecto en San Sebastián, demostrando una vez más el talento y el potencial de nuestra comunidad artística. En 2021, el alumni Pablo Fuentes ganó  la segunda edición de Audi Future Stories con Manos libres, el cortometraje que dio un impulso a su carrera profesional en la industria cinematográfica.



Pese a ser la convocatoria con mayor número de participantes, el jurado ha tomado la decisión por unanimidad, recalcado la originalidad, la tensión y el misterio de esta historia que ha llevado al artista gallego a convertirse en el vencedor más joven de la trayectoria de este concurso.


"...Sin abandonar el misterio y el suspense,  Huir coquetea con lo fantástico, resulta onírico, poético y dibuja a un personaje que escapa de la realidad, la responsabilidad y el compromiso por ser todo aquello que le ata a una forma de vida”.


El premio para el ourensano será llevar su historia a la gran pantalla codirigiendo el cortometraje junto al prestigioso director de cine Kike Maíllo. La pieza se rodará en Barcelona y se presentará en septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.


"Un incentivo para crear historias y luchar por nuestro sueño de formar parte de la industria cinematográfica".


Este reconocimiento representa una gran oportunidad para el joven artista, ya que no solo le permitirá profesionalizar su talento en uno de los festivales de cine más importantes a nivel nacional, sino que también tendrá la oportunidad de llevar su historia a la gran pantalla junto a grandes profesionales de la industria.

"Una de las cosas más difíciles para los jóvenes que queremos trabajar en el mundo del cine es conseguir la oportunidad de empezar y crearnos un hueco"


Para TAI es un orgullo ver cómo el talento, la dedicación y el esfuerzo de nuestros alumnos es reconocido en prestigiosos festivales y certámenes como Audi Future Stories.


Sobre Audi Future Stories 

Desde su creación hace cuatro años, Audi Future Stories se ha posicionado como una de las plataformas más importantes para descubrir y apoyar a nuevos talentos en el cine español. Este certamen, que nació de la estrecha relación que Audi mantiene con la industria cinematográfica desde hace más de catorce años, busca fomentar la creatividad y ofrecer oportunidades únicas a guionistas y directores emergentes.



Además de Audi Future Stories, la marca continúa celebrando su tradicional Audi Innovative Thinking en el Festival de San Sebastián. Este espacio de reflexión reúne a personalidades de la industria cinematográfica para debatir sobre el sector con un enfoque innovador.

Audi Innovative Thinking se ha convertido en un punto de encuentro para difundir el talento emergente, dialogar sobre las tendencias actuales y futuras del cine y seguir impulsando el pensamiento crítico en el sector cinematográfico.

Solicita información Visita TAI
15 de junio de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!