Blog El local, un espacio para la fotografía contemporánea

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El local, un espacio para la fotografía contemporánea

El local, un espacio para la fotografía contemporánea

abril 29, 2024
El local

El encuentro de los alumnos TAI con El Local, un espacio para la fotografía contemporánea formado por antiguos alumnos.

En este encuentro, los artistas visuales e integrantes de El Local Emma Álvarez Marty y Shingy Nagabe compartieron con los asistentes cómo se desarrolla el proceso creativo en este espacio colaborativo, destacando la relevancia del trabajo en conjunto para experimentar y explorar nuevas visiones de la creación artística.


El encuentro en El Local


El Local, un espacio donde hablar de creación

El Local es un espacio independiente dedicado a la fotografía contemporánea en Madrid. Fundado por un grupo de antiguos alumnos TAI, se ha convertido en un punto de encuentro y reunión entre artistas visuales emergentes donde hablar de creación y experimentación.


"Es una caja blanca abierta a la fotografía contemporánea y nuevas ideas. Un espacio libre para la experimentación y la divulgación de la nueva fotografía contemporánea" Shingy Nagabe, fotógrafo y artista visual.


El encuentro en El Local


En El Local se organizan talleres, exposiciones, sesiones y charlas en torno a la imagen contemporánea que impulsan el talento y la creatividad de la comunidad artística local, dando espacio y visibilidad a fotógrafos independientes.

Estas actividades no solo ofrecen oportunidades para que los artistas emergentes compartan su trabajo y establezcan conexiones entre ellos, sino que también fomentan el intercambio de ideas y el diálogo crítico en la fotografía contemporánea y experimental.


El encuentro en El Local


"Es un espacio donde podemos presentar nuestros proyectos en otros espacios independientes y llevarlos más allá de las instituciones. También para poder invitar a nuevos fotógrafos y creadores a compartir sus proyectos con nosotros y crear una comunidad mucho más rica" Emma Álvarez Marty, fotógrafa y artista visual.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!