Blog «Queríamos dar a nuestra generación un nuevo canal donde poder ver la actualidad de una manera diferente»

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «Queríamos dar a nuestra generación un nuevo canal donde poder ver la actualidad de una manera diferente»

«Queríamos dar a nuestra generación un nuevo canal donde poder ver la actualidad de una manera diferente»

febrero 12, 2014

Sergio Beator

Entrevistamos a Sergio Beator, antiguo alumno del Área de Cinematografía de TAI, tras participar en el concurso '1001 formas de tomar café' que organizaba Nespresso en el que colaboraba la Escuela.

¿Por qué Café Castizo? ¿De dónde nace la idea?

Café Castizo surge por esos cafés que tomaba mi abuelo que es el personaje del spot, y también como el homenaje a esos madrileños castizos que ya no quedan y que pasaban tardes metidos en cafeterías sin hacer nada más que hablar y evitar pasar frío. Para nosotros (el equipo) salía de ahí la idea. Eso era lo que de verdad queríamos mostrar.

2

¿Qué es FASS FILMS? ¿Cómo surgió?

FASS FILMS es una productora de cine y publicidad. Ha sido un gran paso para todo el equipo que somos Guillermo Martínez, amigo mío desde pequeño; Vicente Sanz, que nos conocimos en la Factoría del Guión hará cosa de un año y que, la verdad, es un placer contar con gente de producción con corazón; Y Pablo Ranz, que pone un poco de cabeza en la empresa. Eso es basicamente FASS FILMS: una pequeña y jóven productora de cine que surgió del hecho de querer empezar a hacer cosas más serias y mas grandes. Todos compartimos una filosofía de trabajo basada en la calidad y el buen gusto, o eso creemos y trabajamos muy duro para que siga siendo así.

¿A qué os dedicáis en FASS FILMS?

En FASS FILMS hacemos un poco de todo pero sobretodo publicidad orientada a ese público más jóven, que es de donde venímos, en gran parte relacionado con el mundo del skateboard y los deportes extremos. Siempre buscamos hacer las cosas un poco diferentes en la medida de lo posible. También hacemos mucho cine, que es donde comenzamos la idea de montar algo más serio como es 'FASS, el Cortometraje', proyecto que surgió hará cosa de un año.

¿Cuáles son tus proyectos ahora?

Actualmente estamos trabajando en 'The BEAT.TV', que es un canal de cultura jóven que empezamos hace tres meses y la verdad que nos está encantando. Está siendo duro pero muy gratificante al mismo tiempo. Desde hace tiempo, queríamos dar a nuestra generación un nuevo canal donde poder ver la actualidad de una manera diferente. A partir de Enero se verá más claro qué es THE BEAT TV: más imagen, más colaboradores... Como en el cine, buscamos crear una familia de gente que de verdad siente esto y que le gusta trabajar bien.

1

¿Qué es 'FASS, el fucking cortometraje'? ¿Cómo surgió?

'FASS, el fucking cortometraje' es... una locura muy confusa, de principio a fín. En cuanto a trama, es una noche en la vida de un pizzero y muchas 'putadas' que no paran y van a más. Mucho barrio y sobretodo enredo, que nos encanta. Para nosotros ha sido el poder trabajar en algo serio de verdad en el que hemos y estamos aprendiendo mucho, por trabajar con gente de nuestra edad y, sobretodo, con generaciones anteriores como Carlos Ochando y Ana Romero que, tanto como representante y productora, han cuidado mucho el proyecto desde el primer minuto y de verdad les estamos muy agradecidos. Pero lo que de verdad nos hizo cambiar y ver las cosas de otra manera ha sido el poder trabajar con una productora de Estados Unidos como es Thrive Music. En especial agradecérselo a Ricardo Vinas que, por cierto, fue uno de los primeros alumnos del TAI. La idea de 'FASS, el fucking cortometraje' nació cuando aun estudiaba en la Escuela TAI y buscaba compaginar grabar cortometrajes de muy escaso coste, estudiar guión por las noches y, sobretodo, ver mucho cine. Con todo eso, quedaba con Guillermo Martínez y escribíamos en tres horas libres que teníamos los dos por las noches, juntábamos notas y veíamos escenas de películas de los 70. De ahí se originó este cortometraje.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en el Sundance Film Festival?

Sundance es todo para el cine independiente. El poder rodar un corto de muy muy bajo coste, con dos focos de jardín, diez personas entre equipo artístico y técnico... y que al final veas que puedes llegar allí, te hace darte cuenta de lo que de verdad es un festival de cine, o de cómo debería ser.  Pudimos hablar directamente con ellos, nos dieron la enhorabuena y nos comunicaron que no habíamos pasado de fase. Pero aún así, el mero hecho de llegar hasta allí es mucho aprendizaje.

Muchas gracias a TAI por esta entrevista y querer saber un poco más de nosotros.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!