Ser actor de Motion Capture es hoy una profesión. El motion capture no solo se utiliza en cine, también en series, videojuegos -con una demanda creciente de actores y actrices especializados-, videos musicales, canales de YouTube, entornos web o espectáculos en vivo. Un sinfín de posibilidades que crece cada día con la virtualización del arte y el entretenimiento. El motion capture nos permite grabar los movimientos y expresiones de una persona y convertirla en un avatar virtual, sea con forma humana, animal, futurista, manga, fantástica… Ponerse un traje de motion capture requiere una serie de conocimientos que van más allá de la interpretación tradicional. Los actores deben entrenar una serie de habilidades para exprimir al máximo el potencial de la tecnología y obtener un resultado exitoso.
TAI te prepara para trabajar en la industria con los mejores partners
Render Motion, empresa líder en tecnología de motion capture para cine, series, publicidad y contenidos audiovisuales, colaborará con TAI en el módulo de Motion Capture y trabajo actoral con croma.
Sobre nuestra empresa colaboradora, Render Motion
Render Motion una empresa pionera en el mundo del motion capture, con más de doce años de experiencia en el sector a nivel internacional. Con amplios estudios de grabación MoCap en Madrid, Zaragoza y Los Ángeles, cuentan con la última tecnología, props específicos y una bolsa de actores especializados para crear cualquier tipo de contenido audiovisual para toda clase de plataformas. Para obtener resultados de la mejor calidad y precisión, emplean la tecnología Xsens, líder del mercado en sistemas inerciales, que genera datos listos para producción. Marca de la que además son distribuidores oficiales y exclusivos en España y Portugal. Algunas de las instituciones con las que ya han colaborado son el Otis College of Art and Design de Los Ángeles o el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. Como productora ha participado en proyectos para Netflix, Universal o Sony; estudios de videojuegos como Turtle Rock, Epic Games o 2K Games, y diferentes agencias de publicidad.