El Master en Montaje Cinematográfico y Nuevos Medios es la especialización para formarse como montador de vídeo y creador audiovisual. Se forman los nuevos montadores, editores y creadores audiovisuales, con una visión internacional y una completas competencias en el montaje cinematográfico, publicitario, documental, de ficción y transmedia.

Una completa formación tecnológica junto con una sólida formación artística y narrativa. Dominarán la edición de vídeo con Avid Media Composer y Adobe Premiere, el grafismo específico para editores con Adobe After Effects, la corrección de color y etalonaje con Davinci Resolve y la edición y mezcla de audio con Avid Protools.

Innovación en el montaje audiovisual. Una nueva visión, al fusionar en las creaciones y montajes audiovisuales, las técnicas de montaje cinematográfico, publicitario, ficción y documental. Con capacidad de testear la notoriedad online de la creación audiovisual, mediante técnicas de analítica web, que permite tomar decisiones estratégicas, en las creaciones y ofrecer un obra o producto audiovisual, con un gran potencial viral. El conocimiento en la experiencia del usuario, al contemplar nuestra obra cinematográfica o producto audiovisual y la psicología del espectador, son aprendizajes fundamentales que hacen del profesional en montaje y edición de vídeo, un creador completo y demandado por la industria.

El montaje cinematográfico, permite vivir la experiencia artística de reescribir el guión con imágenes. Invita a jugar con las líneas temporales, a adecuar el ritmo y los mensajes, para llegar a producir sensaciones pensadas por el montador, en el espectador.

El montador profesional que demanda la industria, es hoy un creador de productos audiovisuales, que trabaja por igual en los diferentes formatos y géneros. Posee criterios artísticos y narrativos, además de los tecnológicos y de software, y es capaz de desarrollar una obra audiovisual desde la idea y el rodaje a la postproducción final, con independencia del formato, del medio de difusión o el soporte para el que se genere.

Título
Master Propio

Descripción breve
Viaje guiado a través de todo el proceso de creación, desde la idea hasta la propuesta final, su explotación, medición y evaluación en medios digitales.

Director de titulación
Alberto del Amo

Duración
1 curso académico. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural

Por qué estudiar el
Master en Montaje
Cinematográfico y Nuevos Medios

Competencias en los sistemas de edición de video profesional, como Avid Media Composer y Adobe Premiere, sistemas de gráfismo como Adobe After Effects, sistemas de corrección de color como Davinci Resolve.

Competencias en la gestión de media , workflows de edición, con departamentos de posproducción de video y audio, codecs, etc.

Tendremos módulos narrativos específicos, de técnicas de montaje cinematográfico, técnicas de montaje documental creativo, técnicas del montaje de ficción, técnicas de montaje publicitario y corporativo y elaboración de montajes audiovisuales para estrategias transmedia.

Montaremos proyectos como cortometrajes, Branded content, fashion films, documental, transmedia, etc.

Inmersión en la adaptación de la narrativa cinematográfica, de ficción, documental y publicitaria, para los nuevos medios como la realidad virtual, livestreaming y plataformas online como Youtube, Vimeo, etc.

Además de la formación propia de un montador de vídeo, el alumno recibe una formación integral que se complementa con grafismo, composición, corrección de color, etc.

Capacitación para ejercer la profesión de montador y editor polivalente, con conocimientos en sistemas y técnicas de postproducción, grafismo y sonido.

Perfecto conocimiento, de las diferentes técnicas de montaje y edición como son  el montaje publicitario, montaje de series de ficción, montaje cinematográfico y montaje documental, así como la relación profesional y flujo de trabajo con el resto de departamentos que intervienen en una producción audiovisual.

Se aprende a manejar los principales sistemas de edición como Avid Media Composer y Adobe Premiere,  sistemas de grafismo y composición como Adobe After Effects; sistemas de corrección de color como Davinci Resolve y sistemas de postproducción de sonido como Avid Protools. Dominio de las competencias para realizar labores de producción, montador de cine y editor de vídeo así como supervisión, dirección y coordinación de un equipo humano, y técnico de montaje y edición de vídeo.

Se adquieren conocimientos sobre el estudio de la psicología del espectador y técnicas de posicionamiento, que ayudan a crear contenidos con un mayor potencial de viralidad, difusión y repercusión

Realización de proyectos para empresas y marcas reales que presentan sus encargos. La industria evalúa directamente al alumno, existiendo siempre la posibilidad de que su proyecto sea elegido y utilizado en contextos profesionales. Empresas del sector forman parte del propio claustro del Master.

La formación en herramientas narrativas, técnicas, psicológicas y de empresa permite al creador ser independiente. Se capacita para dialogar y trabajar directamente con las marcas, abordando las diversas fases que van desde el briefing, pitching o PPM hasta su presentación en público para productoras, agencias y marcas.

Estudiar montaje y edición digital en estrecha interrelación con otras disciplinas artísticas: Postproducción, direción Cinematográfica, Dirección de Fotografía y Cámara, etc.

El alumno adquiere la competencia en psicología relacional, adaptando su capacidades al trabajo en equipo y al contacto con los diferentes perfiles profesionales con los que interactúa en el desarrollo de los proyectos.

Claustro de profesionales en activo y especializados, tanto en montaje como en cada uno de los sectores de la creación audiovisual, lo que garantiza una capacitación integral para abordar con éxito los proyectos a desarrollar en el master.

El objetivo de este Master en Montaje Cinematográfico es conectar de forma directa al estudiante con la industria profesional. A lo largo del curso, el alumno recibe encargos por parte de empresas y clientes del sector audiovisual que plantean sus problemas de comunicación, notoriedad, etc. Se trabaja así en la creación de contenidos audiovisuales basados en productos reales y, con la asesoría de profesores especializados, el alumno desarrolla obras de calidad y acabado profesional.

Una capacitación integral, donde la tecnología y el desarrollo conceptual están en función de soluciones reales creativas.

Plan de Estudios

ASIGNATURA CRÉDITOS
Montaje cinematográfico 4,5
Montaje documental creativo 4,5
Montaje publicitario 6
Montaje de ficción TV y webseries 4,5
Tecnología del color 1,5
Edición de vídeo para televisión y nuevos medios 4,5
Grafismo para publicidad 4,5
Estrategia publicitaria: psicología del espectador-videoseo 1,5
Montaje y mezcla de sonido para televisión y nuevos medios 1,5
Géneros cinematográficos 3
Tecnología de la imagen 3
Industria y proyección profesional 15
Prácticas con la empresa y emprendimiento 18
Proyectos:
     Branded content
Cortometraje de ficción
9
TOTAL: 90

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

– Estudiantes con formación en imagen y sonido, que se quieren dedicar a la creación de contenidos audiovisuales. Titulados/ Graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Diseño o Ingeniería (especialización en Imagen y Sonido), o personas capacitadas en módulos de Formación Profesional, Realización Audiovisual, etc.

– Profesionales con una necesidad inmediata de aprender las diferentes técnicas empleadas en el montaje, así como tecnologías asociadas a la edición de video: realizadores, cámaras, postproductores, redactores, gestores de contenidos digitales, etc., procedentes de sectores profesionales como el audiovisual, el periodístico, el corporativo, el marketing, etc. que necesitan estas capacitaciones.

Requisitos

Entrevista personal y competencias previas requeridas.

Salidas Profesionales

  • Editor de vídeo para ficción
  • Editor de vídeo para publicidad
  • Artista creador de vídeo viral
  • Montador cinematográfico
  • Editor para vídeo online
  • Asistente de edición
  • Media manager
  • Técnico de media de vídeo y audio
  • Coordinador de montaje

Proyectos

El alumno realiza, entre otros, el montaje de un cortometraje de ficción y el de un branded content, junto al resto de perfiles que intervienen en una producción audiovisual y que también se forman en TAI: diseñadores, montadores, actores, directores, compositores, productores, etc.

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias