Blog Película busca match con banda sonora

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Película busca match con banda sonora

Película busca match con banda sonora

abril 9, 2021

Dos vacas y una burra va a ser uno de los grandes estrenos nacionales del próximo año. La película, producida por ATM Producciones, que actualmente está en fase de montaje, se encuentra en busca y captura de match con una buena banda sonora. Si tu perfil es autor y entre tus habilidades se encuentran la música y la creatividad, preséntate, seguro que le vas a gustar a este proyecto, protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol,  y dirigido por Jesús del Cerro, ¿Qué se busca? Dos vacas y una burra busca canciones originales de autoría propia para su banda sonora. La convocatoria es abierta, queda libre de norma o requerimiento específico. Sin embargo, te dejamos por aquí algunas anotaciones sobre la cinta que igual pueden servirte de ayuda a la hora de componer:

  • El neorruralismo es uno de los protagonistas de este proyecto, por lo que elementos que evoquen a él son bienvenidos.
  • La juventud, el optimismo, la amistad, la superación o el dinamismo son conceptos que están impresos en la historia.
  • El target de la película es un público joven, por lo que la música que la acompañe tiene que respirar un aire moderno.
  • Sí, en ella hay una historia de amor. Pero también están presentes, como en toda buena relación, la melancolía y la tristeza.
  • No existen secuencias de persecuciones, por lo que el ritmo frenético de las canciones le alejarán del match.
  • Los créditos de inicio, que aparecen sobre unos espectaculares planos de drones de Cantabria, pueden ser un buen momento para lucirte anunciando la historia que va a acontecer. Una introducción que sea moderna, dinámica y que invite a viajar, a soñar, a imaginar y al optimismo.
  • Los créditos finales son otra oportunidad para demostrar tu talento y dejar al espectador con un buen sabor de boca, con la sensación de haber vivido una buena experiencia en el cine que le evoque momentos positivos vividos.
  • Que tenga una duración aproximada de entre 3 y 4 minutos.

El tema seleccionado es susceptible de experimentar modificaciones una vez sea seleccionado para incluirlo en la película. ¿Qué es Dos vacas y una burra?

  • Una comedia romántica.
  • Una película eminentemente rural, en la que se muestra el contraste entre el mundo urbanita y la vida en el campo.
  • Una cinta ambientada en Cantabria en un paisaje en el que predomina el verde, las montañas, los ríos y los animales.
  • Se trata de una película amable y optimista, en la que sus protagonistas buscan ser mejores personas y que trata de poner de relieve el lado positivo de las cosas.

Sinopsis Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones vividas cambiarán sus planes. Puedes conocer más acerca de la película en este enlace. Del total de candidatas presentadas, se realizará una selección final que será valorada por un jurado, encargado de decidir cuáles son las afortunadas de comenzar esta aventura y poder optar a formar parte de la BSO. Propiedad Intelectual Las composiciones seleccionadas serán estudiadas libremente por el director y el productor de la película para su posible viabilidad en ella. En el caso de que algunas de las canciones sean idóneas para su integración en la banda sonora, ATM Producciones negociará con el compositor las condiciones de la cesión de los derechos de explotación. Si las canciones seleccionadas no fueran idóneas para su utilización, los autores correspondientes recuperarán todos los derechos. El autor, una vez que envíe su propuesta, cede a ATM Producciones en exclusiva, a llevar a cabo durante un periodo de tiempo aproximado de un mes la revisión del proyecto con el fin de que dicho proyecto pueda formar parte de la banda sonora de la película, si así lo decide el jurado. Puedes consultar las bases legales del concurso. Tienes hasta el 9 de mayo a las 23:59h para preparar la mejor propuesta que consiga enamorar a este proyecto. Puedes hacerlo enviando tu canción a productora.atm@taiarts.com en mp3. No es necesario que las canciones tengan calidad de estudio, con una demo es suficiente. En el email, además, deberás indicar tu nombre completo, un teléfono y email de contacto. Una vez recibamos tu email recibirás el dossier de la película y el tráiler para que puedas inspirarte.    

¿Reúnes todos los requisitos para este match?

Preséntate hasta el 9 de mayo y seduce a este proyecto


Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!