Nuestra
Identidad

Hoy, el Centro Universitario de Artes TAI es centro de referencia para los estudios de cinematografía en España. Aúna en su campus profesionales de cine y televisión con la innovación digital.

El alumno diseña, graba, edita y posproduce creaciones audiovisuales con los últimos avances tecnológicos.

El cine es el arte de transformar ideas e historias en experiencias audiovisuales. Sensibles, comprensibles, universales.

Nuestros estudios son eminentemente prácticos, con participación en rodajes y producciones desde el primer día. Partimos de la integración en equipos de trabajo y rotación por cada una de las funciones a desempeñar en cada proyecto: guion, dirección, sonido, operador de cámara, montaje, etc. Al tiempo, se cuida en todo momento la necesidad de cada alumno de poder indagar y descubrir su propia voz artística.

Los trabajos audiovisuales de TAI reflejan el talento de los estudiantes que han encontrado aquí una vía para explorar sus posibilidades y ampliar sus horizontes creativos a través de la imagen. Emblemático para nuestros alumnos es el enorme plató de nuestra sede en la calle Oudrid. A lo largo y ancho de más de 600 m2 se disponen un decorado móvil adaptable para interiores, un enorme chroma, platós de foto, camerinos y almacenes de vestuario y atrezzo.

Las numerosas y crecientes posibilidades que ofrecen al creador los Nuevos Medios, en cuanto a soportes, canales, géneros y formatos, también se contemplan e integran en nuestros planes de estudio.

Hablamos de nuevos espacios de creación como las narrativas transmedia y crossmedia,  storytelling para videojuegos, el documental interactivo y los webdocs, así como nuevos  medios de expresión a partir de nuevas herramientas tecnológicas como la realidad virtual, la realidad aumentada, el mapping para la creación audiovisual, la filmación 360, etc.

Los estudiantes de Cinematografía y Nuevos Medios evolucionan en los espacios comunes del campus principa de TAI. A su distintiva escalera de caracol y su patio interior se  suma un auditorio versátil y bien dotado para conciertos, proyecciones, representaciones de teatro y danza, presentaciones y todo tipo de actos -coloquios, master classes o conferencias de los numerosos invitados que pasan por TAI cada año. De especial significación es la sala de exposiciones, Tai-Lab, donde habitualmente se exhiben
experimentos y creaciones para mostrar al mundo las infinitas posibilidades del arte. Un espacio que conquistar y llenar de vida.

Pídenos información sobre el programa que más te interesa