Blog TAI celebra un año más la bienvenida a estudiantes del Programa Erasmus+

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI celebra un año más la bienvenida a estudiantes del Programa Erasmus+

TAI celebra un año más la bienvenida a estudiantes del Programa Erasmus+

febrero 14, 2024
erasmus tai

La Escuela Universitaria de Artes TAI celebra un año más la bienvenida a los/as nuevos/as estudiantes del Programa Erasmus+ del curso 23/24, mientras estudiantes TAI se desplazan para vivir nuevas experiencias académicas y personales en todo el mundo.

Como cada año, TAI celebra su Programa de Movilidad Erasmus+ y tiene el placer de recibir a artistas y estudiantes de diversas partes del mundo para continuar su formación artística en Madrid y a su vez, despedirse de aquellos estudiantes TAI que viajan a otros países para vivir una experiencia de intercambio y formación en el extranjero, comenzando nuevas aventuras universitarias en todo el mundo.


  

Tras la Welcome Week en la sede principal de TAI, los y las estudiantes que inician su beca Erasmus+ en Madrid tienen la oportunidad de conocer las instalaciones, al staff y a sus nuevos/as compañeros/as a través de dinámicas de grupo y juegos en torno al arte y la creatividad.

Estas jornadas de bienvenida, que comienzan con una charla informativa y un lunch, prosiguen con actividades culturales y sociales destinadas a recibir información logística sobre su nueva andadura en TAI.


erasmus lunch tai
Welcome to TAI! Programa Erasmus+ 23/24


Para celebrar el comienzo del curso y generar una primera toma de contacto con sus compañeros y compañeras, los/as estudiantes visitan el Museo Reina Sofía, la Colección Permanente del Museo del Prado, disfrutan de una comida en un restaurante de la zona y finalizan esta Welcome Week con un paseo por Madrid Río y la visita a Matadero Madrid, claro ejemplo de la rehabilitación del patrimonio industrial de la ciudad para la creación artística.


erasmus arte

Programa de movilidad Erasmus 23/24

Como parte del Programa de Movilidad Internacional Erasmus+ 23/24, la Escuela Universitaria de Artes TAI, durante el primer semestre, ha recibido a estudiantes internacionales provenientes de países como Australia, Colombia, Brasil, Chile, Alemania, Portugal, Italia, Canadá y Francia. Procedentes de universidades reconocidas como JMC Academy, Pontificia Universidad Javeriana, Célia Helena Centro de Artes e Educação, Finis Terrae, Berliner Hochschule für Technik (BHT), Universidade da Beira Interior (UBI), Rome University of Fine Arts (RUFA), Folkwang University of the Arts, Libera Accademia di Belle Arti (LABA), Fundación Universitaria Bellas Artes, Concordia University y Université de Strasbourg.



Durante el segundo semestre, TAI ha recibido a estudiantes de Suiza, Italia, Argentina, México, Alemania, Colombia y Portugal de las universidades Zurich University of the Arts (Suiza), Accademia di Belle Arti de Bari (Italia), Universidad de Palermo (Argentina), CENTRO (México), Hochschule der Kunst Bern (Alemania), ABA Catania (Italia), Universidad Autónoma de Baja California (México), ITESO (México), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), UTAD (Portugal).


erasmus madrid tai


Por parte del alumnado de TAI, estudiantes viajan para vivir la experiencia Erasmus+ a Canadá, Australia, Estados Unidos, Portugal, Dinamarca, Italia o Francia en Concordia University, JMC Academy, Universidade Lusófona, NSCAD University, American University, Kristiania University College, Libera Accademia di Belle Arti (LABA), Saint Louis College Of Music y Université Toulouse - Jean Jaurès.


erasmus tai


Participar en el Programa de Movilidad Internacional Erasmus+ supone una experiencia no solo educativa, sino también profesional, cultural, social y vital. Los y las estudiantes fomentan sus habilidades y competencias técnicas, interpersonales e interculturales. Además, mejoran su autoestima, algo que les ayuda a conseguir sus objetivos y a expandirse social, intelectual y culturalmente.



Si necesitas información sobre la experiencia Erasmus+ o tienes alguna consulta, puedes escribir a apoyo.internacional@taiarts.com 



Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!