Blog Vuelven los TAI_Labs: Cineforum

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Vuelven los TAI_Labs: Cineforum

Vuelven los TAI_Labs: Cineforum

octubre 21, 2020

Con el comienzo del curso, y tras el éxito conseguido el curso pasado con proyecciones como 'La Mujer Pantera', 'Anticristo', o 'Cómo ser John Malkovich', vuelve el Cineforum. Una auténtica filmoteca del alumno donde estudiantes de todas las especialidades y disciplinas artísticas se reúnen para compartir, aprender y debatir sobre películas de todas las épocas . Un espacio de aprendizaje cultural que cuenta ya con 8 años de éxito entre la comunidad de TAI. Este curso 2020/21, el formato pasa a ser online para adaptarse a las medidas de seguridad sanitaria. Cada mes, los cinéfilos verán la película de manera independiente para, posteriormente, vía Google Meet asistir a la presentación y debate. La actividad vuelve a estar coordinada por el docente y crítico de cine Miguel Juan Payán. A continuación os mostramos un adelanto de la programación del Cineforum para este curso 2020/21: Sesión 1: Jueves 26 de noviembre de 19:00 a 20:30 Debate sobre la película Vals con Bashir (Ari Folman, 2008). Israel. Presentado por: René Sergio Escobar Molina (2º Grado en Cine) Sesión 2: Jueves 17 de diciembre de 19:00 a 20:30 Debate sobre la película La legión invencible (John Ford,1949). Estados Unidos. Presentado por: Pedro Fuertes (3º Grado en Cine, Producción) Sesión 3: Jueves 28 de enero de 19:00 a 20:30 Debate sobre la película Hierro 3 (Kim Ki-duk, 2004). Corea del Sur. Presentado por: Pedro Delgado Blanco (3º Grado en Cine, Guion) Sesión 4: Jueves 25 de febrero de 19:00 a 20:30 Debate sobre la película Orfeo (Jean Cocteau, 1950). Francia. Presentado por: Natalia Guillén López (2º Grado en Cine) Sesión 5: Jueves 25 de marzo de 19:00 a 20:30 Debate sobre la película El infierno del odio (Akira Kurosawa, 1963). Japón. Presentado por: Roberto Mansilla Lozano (2º Grado en Cine) Sesión 6: Jueves 29 de abril de 19:00 a 20:30 Debate sobre la película El sirviente (Joseph Losey, 1963). Reino Unido. Presentado por: Cristina Elcano, alumni TAI, graduada en dirección y máster en producción televisiva por la Royal Holloway University de Londres y subdirectora de la revista Cámara Graba del Cineforum TAI.

8 años de Cineforum TAI

El Cineforum TAI nació con el objetivo de propiciar un espacio de difusión y debate en torno a grandes títulos de la industria cinematográfica, para una formación más completa del alumnado. A partir del Cineforum se ha desarrollado la revista Cámara Graba, una herramienta paralela de difusión de los contenidos y las propuestas de debate donde se publican opiniones y trabajos de los alumnos implicados. Qué es:

  • Una plataforma de difusión de creaciones cinematográficas.
  • Un lugar para aprender y disfrutar del arte de forma colaborativa participando como asistente y proponiendo temáticas y debates.
  • La revista colectiva del alumnado 'Cámara Graba', espacio donde divulgar tus ideas, análisis u opiniones sobre cine. 
  • Una forma sencilla de hacer contactos y conocer a tus compañeros.

¿Dónde y cuándo se celebra? Próximamente se anunciarán las fechas del próximo curso.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!