Blog ‘Postales desde la luna’ de Juan Francisco Viruega en el Festival Internacional de Cine de Seattle

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Postales desde la luna’ de Juan Francisco Viruega en el Festival Internacional de Cine de Seattle

‘Postales desde la luna’ de Juan Francisco Viruega en el Festival Internacional de Cine de Seattle

junio 7, 2013

 Juan Francisco Viruega, profesor de cine en nuestra escuela, ha realizado el cortometraje ‘Postales desde la luna’ (Postcards from the Moon) que competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF) considerado como el festival de mayor afluencia de público de Estados Unidos y el más importante en el mundo. 

El SIFF espera reunir este año, en su trigésimo novena edición, a unos 160.000 espectadores que lo ha convertido en uno de los festivales más importantes de Norteamérica. Todos los cortos a concurso entran directamente en la preselección para participar en la próxima edición de los Oscar 2014.

‘Postales desde la luna’ también ha participado en el mes de mayo en la 61ª edición del Festival de Cannes en el ‘Short Film Corner’ una selección de cortos inmersos en un mercado audiovisual que sirve de punto de encuentro entre jóvenes realizadores y productores de todo el mundo para desarrollar proyectos. Esta selección incluye el pase del corto en una de las salas del festival y un espacio reservado donde durante varias horas al día es proyectado a los productores para concertar entrevistas. Además, este encuentro ofrece actividades paralelas como ‘masterclasses’ y encuentros informativos que reúnen a directores, productores y guionistas.  

Filmado íntegramente en Almería a finales de 2011, ‘Postales desde la luna’ narra el regreso de dos hermanos que han crecido en Francia al lugar donde pasaron su niñez. 

Sipnosis

Julien y Louis inician juntos un viaje! hacia el sur de España, con la esperanza de encontrar intacto el lugar donde fueroz felices durante su infancia. Sin embargo, el árido paisaje que recorren les devuelve a una realidad erosionada y repleta de fantasmas…

Actores

Xavier Lafttle es 'Julián'

Héctor Tomás es 'Louis'

Isabel Ampudia es 'Elena'. Premio a la Mejor Actriz Protagonista en el Festival Internacional de Taranto 2012 (Italia)

Mauricio Bautista y Rebeca Sala son 'Los padres'

Enriqueta Carballeira es 'Abuela'

Eric Ibáñez y César Ceballos son 'Los niños'

Un nuevo proyecto

 ‘Solsticio’ es el nombre del nuevo proyecto de Viruega, filmado el pasado mes de marzo también en Almería, ahora mismo en fase de montaje. En este film cuenta con la colaboración de los actores Ingrid Rubio y Manuela Vellés. Según el director este corto servirá de precuela para el que podría ser su debut en el largometraje, ‘Una ventana abierta al mundo’.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!