Blog ‘Notes on a Working Space’ de Laura Gibellini en el Museo de Los Sures, New York

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Notes on a Working Space’ de Laura Gibellini en el Museo de Los Sures, New York

‘Notes on a Working Space’ de Laura Gibellini en el Museo de Los Sures, New York

abril 14, 2015

landscape-gibellini

'Notes on a Working Space' de Laura F. Gibellini, profesora del Área de Bellas Artes y Diseño de la Escuela Universitaria TAI, se concibe como una residencia en la que explora componentes específicos de su obra artística en relación con el entorno. El Museo de Los Sures, Brooklyn, New York y The International Studio & Curatorial Program (ISCP) han acogido en sus instalaciones las imágenes desarrolladas por Gibellini que reflejan las condiciones ambientales, así como la naturaleza transitoria de South Williamsburg, Brooklyn en Estados Unidos.

Residencia Gibellini
Laura F. Gibellini explicando la creación de sus obras a visitantes en el Museo de los Sures

En su residencia Gibellini ha investigado la impermanencia, la invisibilidad y las dificultades de la representación de la naturaleza de un lugar en particular. Con el proyecto 'Notes on a Working Space' incorpora escritura, dibujo y vídeo resultado del trabajo de indagación sobre las brechas implícitas en la representación y en la forma en que lo irrepresentable (la atmósfera, el océano) permanece desconocido y lo desconocido sigue siendo impensable. Es justo lo 'impensable' y la posibilidad de imaginar lo irrepresentable en lo que Gibellini está interesada.

El arte urbano de Laura Gibellini

Laura F. Gibellini ha finalizado recientemente DOM (Variations) una instalación de arte urbano permanente en tres estaciones de metro en la ciudad de Nueva York que inspiraron la posterior exposición individual De Rerum Natura, Slowtrack, Madrid (2014). Sus últimas exposiciones, conferencias performativas y proyectos incluyen Constructing a Place, ICI, Nueva York (2013); Muestras de Archivo, Matadero, Madrid (2012); Variations on a Landscape, asm28, Madrid (2011); YANS y RETO, Anthology Film Archives, Nueva York (2011); Night of Festivals 2012, Nottingham (2012); Vídeo Guerrilha, Proyecciones Espacio Urbano, Sao Paolo (2011). El primer libro de Gibellini Construyendo n Lugar / Constructing a Place fue publicado por Universdad Complutense de Madrid en 2012.

Residencia L Gibellini
Laura Gibellini con un visitante de su exposición.

El Museo de Los Sures de New York

El Museo de Los Sures nació por una alianza entre Los Sures con la Universidad de Cornell y la Iglesia Unida de Vivienda Justa para preservar la historia de los residentes del barrio. 'Notes on a Working Space' es la exposición que conforma la quinta colaboración entre Los Sures y ISCP. Este programa es apoyado, en parte, con fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York en colaboración con el Ayuntamiento, el portavoz Mark-Viverito y Antonio Reynoso, Miembro del Consejo, Distrito 34, Int|AR (Department of Interior Architecture, Rhode Island School of Design), Milton y Sally Avery Arts Fundation, National Endowment for the Arts y Slowtrack.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!