Blog El talento musical TAI disponible en todas las plataformas

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El talento musical TAI disponible en todas las plataformas

El talento musical TAI disponible en todas las plataformas

marzo 24, 2022
MÚSICA PLATAFORMAS - BLOG

El talento musical de estudiantes y alumni TAI se une a las plataformas multimedia más importantes de la industria musical

La Escuela Universitaria de Artes TAI celebra y mantiene el seguimiento de los pasos de sus estudiantes y alumni compositores y productores. Ya son muchos/as quienes participan activamente en la industria de la música a través de sus entradas en las plataformas multimedia. Spotify, Youtube, Apple Music, Tidal, Amazon Music, son algunas de ellas, que han dado cabida a sus creaciones musicales; un paso decisivo para la carrera de los jóvenes músicos.

Son innumerables los ejemplos de artistas TAI que han destacado con su música en los últimos años. Recientemente, se ha celebrado el éxito de la alumni Raquel López, que con su banda GINEBRAS ha obtenido el reconocimiento a mejor disco de pop por los Premios de la Música Independiente. Por otro lado, se ha reconocido el trabajo de la alumni Lia que ha lanzado un EP producido por Carlos René, uno de los productores de referencia en España. 

Más talentos emergentes

Siguiendo estos pasos, actualmente, más estudiantes y alumni de Música se están abriendo camino en este medio, poniendo a prueba sus creaciones y conquistando a más oyentes. Entre ellos, destacan los actuales estudiantes de Diplomatura en Creación y Producción Musical: Diana Carretero (Diddi), Adrián Suchowolski (Suko Pyramid), Ángel Alarcón (Sin), Iván López Abad (Iván Abad) y Marleny Doble Velázquez (Marleny); y la alumni Paula Mateo

En el Grado en Composición Musical, figuran tanto los actuales estudiantes Miguel Ángel Moreno (Jeets), Juan de la Piedra (IceSplinter) y Luis Gago (L'voy) como la alumni Luisa Vallejo (Moonlaisey). Y como ejemplo de la formación transdisciplinar de TAI y los inacabables intereses de los/as jóvenes artistas, se encuentra la alumna Ana Fernández (Ani Queen) y la alumni Montse Cuadrado (MoonC), del área de Artes Escénicas que actualmente también se sitúan en las plataformas digitales con su música.

MUSICA TAI PLATAFORMAS - BLOG

El salto a las plataformas multimedia

Para todos y todas ha representado un reto tomar la decisión de compartir su música por streaming. La cantautora Diddi ha comentado que, en un principio le ha dado “un poco de vértigo”, pero después ha disfrutado del beneficio porque es “una forma efectiva de conectar con gente de cualquier parte del mundo”; un aporte fundamental que el resto de artistas ha reconocido. Sin embargo, no se trata de un resultado inmediato, tal como comenta Moonlaisey, que reconoce que “conseguir destacar en las plataformas, siendo un artista pequeñito e independiente es muy complicado”. A pesar de ello, la satisfacción de capturar nuevos oyentes a su audiencia está valiendo la pena: “disfruto mucho cuando saco música nueva y recibo el apoyo y el cariño de la gente.”

“Una forma efectiva de conectar con gente de cualquier parte del mundo”

Por otro lado, Suko Pyramid a pesar de reconocer su “recelo hacia las plataformas” debido a las “deidades algorítmicas que controlan” dando mayor visibilidad a creaciones “según la popularidad adquirida en las mismas”, ha alcanzado fructíferos resultados: “Han hecho factibles muchas de mis colaboraciones a distancia con grandes artistas como Max Devereaux, Nelson Devereaux, moduS ponY, Andrew Tomten, Ooey, Andres Corvetti, “nonameforareason”, etc”. 

Dar este paso no solo requiere del talento y la valentía que estos artistas han tenido, sino también de la elaboración de una buena producción musical y de un planteamiento de difusión, tal como la actriz y cantante MoonC ha destacado: “las estrategias de marketing son una parte crucial para llevar tus creaciones al siguiente nivel y captar y mantener tu audiencia.” Un proceso del que la Escuela TAI busca ser parte y representa un espacio de confianza y lealtad para la artista y alumni TAI: Es reconfortante saber que tenemos un lugar ahí al que siempre podemos volver. Yo siento esa especie de conexión con TAI. Sé que de una manera u otra voy a recibir apoyo, por eso siempre trato de compartir mis proyectos”.

“Las estrategias de marketing son una parte crucial para llevar tus creaciones al siguiente nivel y captar y mantener tu audiencia” 

MÚSICA PLATAFORMAS - BLOG

Una variedad de estilos

Son diferentes sonoridades y estilos los que representan la música de estos talentos emergentes. Tal como relata la mayoría, sus preferencias musicales han ido cambiando a lo largo de su vida y de su formación. Sin embargo, es el género vivificante del POP el que predomina y unifica, de cierta manera, las creaciones de estos músicos aunque cada uno/a fusiona sus piezas con géneros como R&B, indie, punk, rap, trap, jazz, rock y grunge. Y en el caso específico de Suko Pyramid, aunque rescata reminiscencias del pop, explora actualmente el mundo de la música de cámara barroca y experimentación electrónica. 

Dado que ninguna descripción de estilos podría expresar en palabras lo que genera la música de estos artistas, la Escuela TAI, que forma parte de su audiencia, invita a disfrutar de las canciones y videoclips disponibles en sus canales multimedia, ya enlazados anteriormente. 

Un ambiente interdisciplinar

Parte de su desarrollo profesional ha venido acompañado de creaciones en conjunto sacando provecho del ambiente interdisciplinar que ofrece TAI. Como ejemplo de ello, se encuentran los temas: Fortune Teller de Ani Queen, Meet me in Carolina de Moonlaisey, Restart de Suko Pyramid, En el mismo lugar de Paola Mateo, High de Jeets, entre otros. Son temas que han contado con la participación de estudiantes y alumni de diferentes áreas de TAI para la realización de sus videoclips. Recientemente, Capri de L'voy y IceSplinter se ha sumado a esta lista de piezas musicales audiovisuales que ha contado con la colaboración directa de la Escuela Universitaria TAI. 

Miguel Ángel, que junto a Alejandro López forman Jeets, ha mencionado que además de que “TAI ha ayudado a agilizar el proceso creativo”, también ha sido un apoyo por “abrir puertas conociendo a otros estudiantes de TAI, como Marina Valeiro (Cian), estudiante de Cine, que es responsable de que los videoclips tanto de Jeets, como de Maikii (su otra banda) luzcan de esa manera”. Para Restart, por otro lado, el joven músico Suko Pyramid, ha sabido sacar ventaja de los foros de la escuela anunciando su interés por rodar un vídeo ambientado en el siglo XVII: “Fue realizado por un grupo excelente de alumnos y alumnis de Cine del master, grado y la diplomatura que encontré anunciando en los foros de TAI.”

"TAI ha ayudado a agilizar el proceso creativo"

De la misma manera, Paula Mateo ha comentado que la afinidad con sus compañeros del curso se mantiene y forma parte de todas sus creaciones: “He trabajado en mi último videoclip con Anais Ramos. Hay más antiguos alumnos en mis trabajos como Pablo Sanchez con quien produje mi primera canción ‘Enero’; la canción ‘En el mismo lugar’ la escribí e interpreto con Javier Garcia y la produjimos con Alex Lahoud y Dani Norbert. Con estos dos últimos estoy trabajando en mis próximas dos canciones. Todos nosotros nos conocimos en TAI y hemos estudiado lo mismo”.

El reciente lanzamiento de Sin, Marleny e Iván Abad, Suerte, se ha desarrollado en el mismo ambiente y es un proyecto que sigue creciendo: El entorno de TAI ha sido lo que más nos ha ayudado a la hora de conocer gente que colaborase con nosotros en este proyecto. Por ejemplo Iván Díaz, estudiante de TAI, que ha creado el lyric video que se lanzará este viernes con la canción. Además, hemos juntado un equipo de estudiantes de varios ámbitos, como del grado de cine y el grado de fotografía con los que empezaremos a trabajar en un videoclip para la canción”.

El entorno de TAI ha sido lo que más nos ha ayudado a la hora de conocer gente que colaborase con nosotros en este proyecto”

Próximos proyectos

Con esa pulsión de sacar su música adelante y cautivar a más oyentes, los/as jóvenes músicos continúan creando y planificando sus próximos pasos. Diddi, por ejemplo, llevará su single A Ciegas, a un siguiente nivel con la realización de su videoclip; al igual que Sin, Marleny e Iván Abad con su reciente lanzamiento Suerte. Miguel Ángel Moreno tiene programado el lanzamiento del nuevo single de Jeets: Needy Boy, y con su banda Maikii lanzará Where The Road Ends

Por otro lado, Moonlaisey se encuentra ahora mismo trabajando en su primer EP que lleva el mismo nombre de su última canción: Meet me in Carolina. En la misma línea está MoonC cuyo EP está en proceso de lanzamiento y cuenta con la colaboración de Reazy Beatz en la producción y bajo el sello discográfico de BLE Records. Suko Pyramid también está trabajando en un álbum acústico que contará con más canciones en español, algo que representa un reto nuevo para él y que pondrá a prueba este viernes 25 de marzo a las 21H en Macera Club.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!