Blog Los mejores cortos inician su camino a festivales con GENER[ACCIÓN] TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Los mejores cortos inician su camino a festivales con GENER[ACCIÓN] TAI

Los mejores cortos inician su camino a festivales con GENER[ACCIÓN] TAI

febrero 25, 2015


La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI afín a su objetivo de promover el talento de sus alumnos y la difusión de sus creaciones artísticas, presenta el programa 'GENER[ACCIÓN] TAI', un Plan de Distribución de los mejores cortometrajes del Área de Cinematografía y TV producido por TAI para los proyectos finales de los estudiantes en cada curso académico.

Este nuevo programa se enmarca dentro de las plataformas profesionales que TAI está desarrollando para dar visibilidad al trabajo artístico más destacado de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela.

Todos los años, un Comité formado por docentes y profesionales del séptimo arte en activo y con trayectoria cinematográfica elegirá una serie de prácticas finales de alumnos, procedentes de las distintas titulaciones de Cinematografía y TV en colaboración con las de Escenografía, Artes Escénicas o Composición Musical, para su distribución en festivales y muestras nacionales e internacionales.

En total han sido ocho cortometrajes seleccionados y presentados por Juan Francisco Viruega, director de Titulación del Área de Cinematografía y TV, en un acto que el público asistente disfrutó de las proyecciones de cada uno y conversó con los directores.

SEMINARIO 'EN TORNO A LA INDUSTRIA DEL CORTO'

La plataforma refuerza la labor de promoción del cortometraje con el programa 'En torno a la Industria del Cortometraje' impartido por Marina Seresesky, José y César Esteban Alenda y Lucas Figueroa. Un contacto directo con directores con destacadas carreras como cortometrajistas que introducirán al estudiante de cine en el rodaje de este formato de cara a la grabación de sus proyectos proporcionándoles las claves de las fases de pre producción, rodaje, post producción y distribución de la mano de reconocidos profesionales en activo.

TAI Y EL CINE

El área de Cinematografía y TV de la Escuela Universitaria TAI es un laboratorio de ideas y procesos creativos, un escenario profesional de producciones artísticas para la industria y la cultura que propone al alumno un profundo dominio de los fundamentos, el lenguaje y la tecnología audiovisual, así como una perspectiva empresarial que le facilite el acceso al mercado nacional e internacional.

Más de cuatro décadas de producción cinematográfica, una exigencia académica reconocida por la industria audiovisual y el desarrollo de una sólida preparación artística han consolidado el Área de Cinematografía y TV de TAI frente a otras instituciones educativas emergentes. El sistema docente que cuenta con el Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales, Estudios Superiores en Cinematografía y TV y Masters especializados prepara y reta a los estudiantes a aprender el oficio cinematográfico trabajando en equipos y producciones profesionales de cortometrajes, documentales, series de TV o spots, desde el presupuesto y el storyboard hasta la comercialización.

GENER[ACCIÓN] TAI

Una ventana abierta a los futuros profesionales de lo audiovisual en la que los miembros del comité conocedores del mercado enfocarán los trabajos y prácticas de los alumnos seleccionados.

En esta primera edición los cortometrajes que forman parte de GENER[ACCIÓN] TAI: 

'PARAÍSO' 

Dirección: Miguel Ángel Mejías (Avanzado de Dirección 2013/14)

Sipnosis: En un futuro donde la humanidad lo ha perdido todo. Existe un lugar llamado 'Paraíso' donde las almas aún vivas y perdidas tratarán de olvidar un pasado y un presente que les ha condenado. Y quizás, sólo quizás; sentir por última vez la dicha humana.

'DONDE CABEN DOS, CABEN TRES'

Dirección: Sara Carmona (Avanzado de Dirección 2013/14)

SinopsisLucas ha quedado con Alicia al salir del trabajo, una antigua amiga de la infancia a la que recuerda con mucho cariño pero sin ningún atractivo. Lucas pide a Pedro, compañero de trabajo. que le acompañe. Al llegar los amigos se encuentran con una nueva Alicia que nada tiene que ver con el recuerdo que Lucas tenía de ella. Los dos amigos se enfrentan para seducirla sin saber que les espera una sorpresa.

'AHORA SOMOS MENOS' 

Dirección: Francisco Úbeda (Avanzado de Dirección 2013/2014)

Sinopsis: Dos tipos están convencidos que su plan les hará conseguir dinero fácil. El robo de un bidón por encargo será pn comido, porque ellos son los más preparados para realizar este trabajo. 

'MADELEINES'

Dirección: Daniel Ocanto (Master de Dirección 2013/14)

SinopsisUna pareja a punto de mudarse de su primera casa, se enfrenta a la duda de dejar todos sus recuerdos atrás.

'PÍXELES'

Dirección: Jordi Núñez (Master de Dirección 2013/14)

SinopsisAdrián y Edu son pareja y empiezan a vivir juntos por primera vez. Píxeles narra la progresiva desintegración de la relación por culpa de la inseguridad y los celos de Edu. Cuando el distanciamiento parece irremediable, un trágico golpe de azar dejará a Edu frente a estos sentimientos.

'JABÓN'

Dirección: Erik Lundberg (Avanzado de Dirección 2012/13)

SinopsisEs su primer día, del verano numero seis. Hay muy poca gente en el Hotel. Como buen primer día, no deja de pensar en el hecho de que lo es. Ha vuelto, a donde el septiembre pasado, juro no volver. Sentado en la oficina, a esperas de que un cliente necesite su ayuda, el chico toma el camino de la filosofía mas negra, siendo consciente en todo momento de ello. Le gusta. ¿Dónde esta todo lo que nos han prometido? Sabe la respuesta, pero cada uno hace lo que puede por sentirse mejor.

'LOS PÁJAROS SÍ TIENEN ALAS'

Dirección: José Gasset (Master de Dirección 2013/14)

Sinopsis: Un día cualquiera en la oficina, Jimmy, alentado por una revolución biológica, se dejará llevar por su instinto y se cuestionará el sin sentido de sus actos.

'ELECTRIC DREAMS'

Dirección: Cristina Tovar (Master de Documental 2013/14)

SinopsisLa electricidad es la fuerza más común y menos comprendida de la naturaleza, incluso para Nikola Tesla, el genio olvidado por la historia, quien creó la sociedad tecnológica que conocemos. Partiendo de esta fascinación, emprendo un viaje para rastrear el espíritu de Tesla en el mundo que me rodea.


Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!