Blog Los alumnos TAI presentan sus cortometrajes en el Festival de Cannes 2016

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Los alumnos TAI presentan sus cortometrajes en el Festival de Cannes 2016

Los alumnos TAI presentan sus cortometrajes en el Festival de Cannes 2016

mayo 11, 2016

Festival-de-Cannes-2016

Hoy da comienzo la 69 Edición del Festival de Cannes y 12 cortometrajes realizados el pasado curso (2014/2015)  en el Máster de Dirección Cinematográfica y Nuevos Medios de la Escuela TAI han sido seleccionados en sección denominada 'Short Film Cornerdel mismo.

El Short Film Corner, es junto al Festival Internacional de Clermont-Ferrand, el mercado de cortometrajes más importante del mundo. Esto supone para un joven director recién salido de un Máster de Dirección la posibilidad de acudir del 16 al 22 de Mayo al Festival Internacional de Cine de mayor prestigio, coincidir en la misma sección que directores consagrados que también participan con sus cortos en el 'Short Film Corner', como pueda ser este año el caso de Benito Zambrano, y utilizar las herramientas que el festival pone a disposición de los participantes para entrar en contacto con instituciones públicas y privadas, productores, distribuidores, exhibidores y diversas empresas de ámbito cinematográfico que se dan cita durante esos días en la ciudad gala.

Este año participan 111 cortos españoles en el 'Short Film Corner', de los cuales 12 llevan la rubrica de alumnos del Máster de Dirección de la escuela TAI. Lo cual significa que uno de cada 10 cortos españoles que allí se podrá ver se rodó en la Escuela durante el pasado Curso 2014/2015. Además, debido al ambiente multidisciplinar que promueve la Escuela, en dichos cortometrajes han participado alumnos de áreas de enseñanza diferentes de la Escuela TAI, como Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, o Montaje Cinematográfico, entre muchos otros Másters profesionales que se dan en la Escuela TAI.

 Los cortos participantes son los siguientes:

- DRAGON (Luis Felipe Moreno Barragán) - EL DUENDE (Maria Inês Antunes Lopes) - BIENVENIDO (Elisa Moral) - INSTINTO (Vania Liberoff) - MYA (Marta Jiménez De Los Galanes) - HARRIET NO ESTÁ EN CASA (Georgina Román Rodríguez) - FROM HAND TO HAND (Tosca Schönberg) - TERAPIA (Nina Paczos) - SIN MIEDO (Marinés Serrano) - DEMASIADO NO ES SUFICIENTE (Tanais R. Rojas) - LIGAR (O UN JUEGO PARECIDO) (Diego Flores Morales) - VERSUS (Borja Gurrea Rouzaut) - HABITACIÓN 313 (Hesham Elsharkawy) - TAIJITU (Diego Barquero)

AFFICHE-PORTRAIT-2016-ART

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!