Blog Impulsa tu carrera profesional de la mano de TAI y el Festival de Cine de San Sebastián.

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Impulsa tu carrera profesional de la mano de TAI y el Festival de Cine de San Sebastián.

Impulsa tu carrera profesional de la mano de TAI y el Festival de Cine de San Sebastián.

julio 12, 2023

TAI te conecta con los profesionales de la industria cinematográfica en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Una selección de miembros de la comunidad TAI vivirá una gran experiencia de inmersión profesional en el evento cinematográfico más importante del panorama nacional donde disfrutarán durante más de una semana del contacto directo con artistas e instituciones referentes de la industria.

La colaboración institucional entre TAI y el Festival de Cine de San Sebastián tiene como principal objetivo fomentar la empleabilidad y apoyar el desarrollo profesional de jóvenes talentos. 

Este año, la 71ª EDICIÓN DEL FESTIVAL contará con una selección de miembros de la Comunidad TAI. 5 alumnos/as y alumni formarán parte del Jurado de la Juventud, mientras que otros 5 alumnos/as y alumni recibirán Acreditaciones de Industria del festival

Con el fin de impulsar la participación de los estudiantes/alumni TAI en actividades plenamente integradas en la industria y proporcionar la posibilidad de conectar y relacionarse con profesionales de primer nivel en un ambiente único, se ofrecerá a los/as seleccionados/as en ambas categorías, una beca de alojamiento con desayuno incluido en todos los días de estancia necesarios para cada una de las actividades en el Festival.

Jurado de la juventud

Durante el Festival, los miembros del Jurado de la Juventud tendrán el privilegio de otorgar el Premio TCM de la Juventud y podrán asistir a la proyección de todas las películas de la sección New Directors, así como aquellas obras que sean los primeros o segundos largometrajes de los directores que participen en la sección Horizontes Latinos. Un encuentro único entre el talento joven emergente y la industria cinematográfica.

Acreditaciones de Industria

Las Acreditaciones de Industria del Festival, darán acceso a los/as 5 seleccionados/as a todas las actividades programadas con la industria dentro del Festival de San Sebastián. Estas acreditaciones darán a las/los participantes una visión amplia de la industria del cine y abrirán su mente a un mundo de oportunidades creativas y laborales. Un paso clave en su desarrollo como profesionales en un ambiente de innovación y experimentación que les permitirá acercarse a la realidad del sector audiovisual. 

Colaboración entre TAI y el Festival de San Sebastián

Esta colaboración nace en 2021 con el objetivo de aunar el talento joven con la industria cinematográfica en uno de los festivales de cine más importantes a nivel nacional e internacional. La base de la colaboración entre las instituciones ha sido la participación de nuestros/as estudiantes en el Festival, a través del Jurado Joven, y diferentes masterclasses que se celebraron a lo largo del año en TAI en Madrid y que acercan el Festival de San Sebastián a todo el alumnado. 

En 2023, este acuerdo sigue vigente apostando por la empleabilidad y el desarrollo profesional de los miembros de la comunidad TAI.  

Si eres alumno/a o alumni TAI, revisa las bases y requisitos de la convocatoria en el siguiente enlace e inscríbete en el formulario que aparece en este enlace. Para más información y dudas escribe al correo empleabilidad@taiarts.com

¡Vive una experiencia única en uno de los principales festivales de cine del mundo!


Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!