Blog Nuevas implementaciones en los rodajes del Master en Interpretación Audiovisual

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Nuevas implementaciones en los rodajes del Master en Interpretación Audiovisual

Nuevas implementaciones en los rodajes del Master en Interpretación Audiovisual

noviembre 4, 2021

La titulación del área de escénicas afronta un curso 21/22 con cambios sustanciales que mejorarán el contenido de sus videobooks artísticos

En aras de proporcionar un entrenamiento profesional para jóvenes artistas, la Escuela Universitaria TAI ha incorporado nuevas dinámicas en los cursos del Master Oficial en Interpretación Audiovisual. Un programa que corresponde al área de Artes Escénicas, dirigido por la actriz y docente Athenea MataTras un intensivo proceso de selección, la escuela ha abierto sus puertas a 35 actores y actrices que desean especializarse en el campo audiovisual, que han realizado su primer rodaje de carácter profesional en exteriores.

Estos rodajes han contado con nuevas localizaciones y con espacios reales, donde los estudiantes han puesto a prueba su desenvolvimiento frente a cámara. La localización ha sido un espacio real como el Citynizer Plaza, The Central House, con la que la Escuela TAI tiene firmado un convenio. Además, en este año, al claustro de profesores del master que cuenta con artistas como Sara Torres, Inés Piñole, entre otros, se han incorporado nombres como Pepe Mora, Jorge Muriel y Maruxa Yusti. 

INTERPRETACIÓN AUDIOVISUAL

Videobook: el mejor portafolio

Otro de los objetivos de este master es que los artistas terminen el curso con un videobook de calidad. Este año, debido al aumento de estudiantes, se han realizado cambios en el programa académico y mejoras en el campo técnico de los rodajes de interiores y exteriores. De esta manera, se plantea ofrecer una variedad de tomas y escenas para que cada artista cuente con varias opciones al momento del montaje de su videobook.

Entre las mejoras técnicas, se han adquirido nuevas cámaras y equipos de sonido destinados a los rodajes del master. Asimismo, se ha convocado a operadores y sonidistas profesionales externos para agilizar el proceso de instalación y generar el ambiente profesional que se busca en los rodajes finales. 

Aumento de platós 

Por otro lado, con el objetivo de obtener videobooks de talla profesional, TAI proporcionará diferentes platós de grabación para cada escena, instalados tanto en la Escuela TAI como en el set de grabación ubicado en el plató de la calle Ibiza. Estas instalaciones contarán con una estética propia y una diversidad de planos que ofrecerán diferentes matices y atmósferas de cara al videobook profesional.

INTERPRETACIÓN AUDIOVISUAL

Colaboración entre estudiantes de Interpretación Audiovisual y Cine

Más aún, para promover la simbiosis y la red de contactos entre las áreas artísticas, se ha planteado convocar un equipo de montaje con los estudiantes de Cine que se estén especializando en esa área. De esta manera, se buscará ofrecer un estilo uniforme en cada toma seleccionada para el videobook y en su resultado final.

Los rodajes son una oportunidad de concretar todo lo aprendido y experimentar el ambiente audiovisual que para algunos estudiantes representa un mundo nuevo. Por ello, la Escuela TAI ofrece todas las herramientas para que estos simulacros profesionales los prepare de cara al mundo laboral.

Siguiendo con el programa, el 5 de noviembre, de la mano de Pepe Mora y su taller especial de sitcom, los artistas probarán otro registro actoral y su desenvolvimiento en cámara. Uno de los talleres que simbolizan la constante innovación que se busca en el master oficial de Interpretación Audiovisual.

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!