Blog Estreno de ‘Árboles’, el último largometraje del colectivo Los Hijos en 3XDOC

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Estreno de ‘Árboles’, el último largometraje del colectivo Los Hijos en 3XDOC

Estreno de ‘Árboles’, el último largometraje del colectivo Los Hijos en 3XDOC

marzo 11, 2014

 

El colectivo Los Hijos se ha convertido por derecho propio en un referente del documental y cine experimental nacional, como así lo demuestra su protagonismo en la nueva edición del festival 3XDOC, donde comparten cartel con Sensory Ethnography Lab, laboratorio experimental de la Universidad de Harvard, una suerte de I+D  audiovisual cuyos responsables, Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel son artífices de 'Leviathan'considerado como el documental más potente de la temporada que ha arrasado en festivales de todo el mundo y que tendremos la oportunidad de ver estos días por primera vez en España.

Natalia Marín, profesora del Master Documental de TAI y sus compañeros de Los Hijos, presentarán su último proyecto 'Árboles' el próximo jueves 13 de marzo en el Cine Doré a las 20.30h. Un film de carácter ensayístico y abierto, a medio camino entre la ficción y el documental, que relaciona relatos orales de Guinea Ecuatorial con las vidas anónimas de los habitantes de barrios abandonados tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. La película establece correspondencias entre las ciudades que habitamos y las antiguas colonias penitenciarias del siglo pasado, en un estilo libre en el que, en palabras del programador Fernando Vílchez ,“transitamos sin mayor advertencia desde el documental etnográfico al registro intimista, desde el ejercicio contemplativo hasta el estilo abiertamente experimental".

ARBOLES_LOW

ÁRBOLES
Colectivo Los Hijos
España, 2013
61min.
Digibeta

Sinopsis Estamos en Guinea Ecuatorial. De la mano de dos mujeres viajamos por distintos lugares que testimonian la presencia y actuaciones pasadas del colonizador español. Además de los espacios manipulados por los españoles, escuchamos los relatos de nativas ecuatoguineanas, que incluyen viejas leyendas sobre la imposición religiosa o colonial. El film se parte en dos pocos instantes después de la mitad del metraje. Del color al blanco y negro, de Guinea Ecuatorial a España. Y una pareja conversa sobre sus preocupaciones laborales, intentando salvar su presente.

/ 13 de marzo / 20:30h / Sala 1 // 30 de marzo / 21:50h / Sala 1 / Cine Doré /
/ 15 de marzo / 20:00h / Cine Casa de América / 

[vimeo]https://vimeo.com/75149225[/vimeo]

Los Hijos, en bucle

La Cámara Oscura de la Casa de América realizará una proyección continua de los cortometrajes de Los Hijos hasta el viernes 14 de marzo, sin pausa desde las 11h hasta las 19.30h, y el sábado de 11 a 15h.

En un bucle continuo se podrán visionar sus siguientes trabajos:

EL SOL EN EL SOL DEL MEMBRILLO
España/ 2008/ 13’/ DVD
Un lienzo inacabado pretendidamente pintado por Antonio López resiste (¿resiste?) las embestidas de la naturaleza y el clima durante una semana. Una semana mostrada cuatro veces desde cuatro propuestas audiovisuales diferentes que analizan la relación entre el autor cinematográfico y la representación del paisaje.

YA VIENE, AGUANTA, RIÉGUEME, MÁTAME
España/ 2009/ 8’/ DVD
Cuatro icónicas secuencias de la historia del cine español son estrictamente revisitadas. Una búsqueda precisa del encuadre en los mismos puntos donde fueron filmadas las películas originales. Sin iluminación, sin edición de audio, sin actores. Simplemente lo que recoge la cámara.

TARDE DE VERANO
España/ 2010/ 6′/ DVD
Impresiones de una tarde de verano.

EVACUACIÓN
España/ 2011/ 3′/ DVD
“No queríamos marcharnos, pero llegaron antes de lo esperado.”

ENERO 2012 O LA APOTEOSIS DE ISABEL LA CATOLICA
España/ 2012/ 18′/ DVD
Una locución perteneciente a uno de los recorridos turísticos que se realizan en la actualidad en la ciudad de Madrid describe monumentos, palacios y edificios representativos. Sin embargo, la pieza muestra, en imagen, un Madrid anónimo, interior, mudo.
Mediante la separación entre sonido e imagen, el film se distancia y reenfoca un discurso de carácter institucional que apela a un recorrido espacial urbano aparentemente neutro para construir una visión o versión muy determinada de la Historia de España.

KARAOKE ESPAÑA
España/ 2013 / 7′/ DVD




Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!