Blog ‘El Rey León’ en TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘El Rey León’ en TAI

‘El Rey León’ en TAI

octubre 15, 2015

REYLEONenTAI

EL REY LEÓN el musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes, aterriza en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en un encuentro único con el equipo del musical dirigido a los alumnos del área de Música, Artes Escénicas, Escenografía y Vestuario y Producción Ejecutiva y el público interesado el 5 de noviembre a las 15.30h en el Auditorio TAI.

El equipo de ‘El Rey León’ compartirá su experiencia  y explicarán sus métodos de trabajo con las futuras generaciones de talentos. Un evento único en el que los alumnos podrán descubrir cómo se hace el espectáculo de la mano de sus profesionales en vestuario, puppets, maquillaje y peluquería, dirección musical, actuación o producción ejecutiva. Una oportunidad para ver reflejado dentro del mundo profesional, gracias a un musical en el que trabajan en conjunto tantas disciplinas artísticas, la interacción de las artes y los proyectos en conjunto entre artistas de diversas áreas; parte clave de la formación TAI.

ERL Rafiki Gazelle

EL REY LEÓN es la mayor producción musical jamás presentada en España, donde se presenta por primera y única vez en castellano, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.

Es un espectáculo único cargado de valores familiares que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. Hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que permanecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además es un canto al respeto y al amor por la naturaleza. 

Coros

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas , constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo y un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el del género musical que a nadie deja indiferente.

En España ha batido todos los récords posibles desde su estreno en 2011: Empezó su quinta temporada consecutiva en agosto de 2015, convirtiéndose en el primer musical que lo consigue,  después de más de 2.000.000 de espectadores, y llenos diarios en sus más de 1500 representaciones.

El musical más taquillero de todos los tiempos, suma más de 80.000.000 de espectadores en todo el mundo.

Leonas

simba y nala 2

Hasta ahora este espectáculo ha cosechado más de 70 premios internacionales tan prestigiosos como el Premio Tony® y el de la NY Drama Critics a Mejor Musical, el Grammy® a Mejor Álbum Musical y también el Premio Laurence Olivier (Reino Unido) a Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario, y tres Premios Molière (Francia) a Mejor Musical, Diseño de Iluminación y de Vestuario.


Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!