Blog El que sabem: una espectacular muestra del talento de antiguos alumnos TAI que triunfa en festivales

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El que sabem: una espectacular muestra del talento de antiguos alumnos TAI que triunfa en festivales

El que sabem: una espectacular muestra del talento de antiguos alumnos TAI que triunfa en festivales

noviembre 8, 2022
El que sabem

El que sabem, ópera prima de Jordi Nuñez, participa en la Sección Oficial de la Mostra de València

Desde la Escuela Universitaria de Artes TAI apoyamos a toda la Comunidad de artistas TAI y sus proyectos emprendedores, sea cual sea el punto en el que se encuentre su carrera profesional. En esta ocasión queremos celebrar el éxito de El que sabem, ópera prima de Jordi Núñez, alumni del Master en Dirección de Cine del curso 2013-2014, que se estrena el viernes 25 de noviembre en cines.

Además, el pasado viernes 18 de noviembre tuvimos el placer de invitar a toda la Comunidad TAI a una proyección exclusiva + encuentro con el equipo en el Cine Paz.

El largometraje, producido por Pegatum Transmedia, cuenta con la presencia del talento de antiguos alumnos/as de la Comunidad TAI que se conocieron y comenzaron a trabajar juntos ya en sus programas de estudio, tanto en equipo técnico como artístico:

Equipo técnico

  • Marco Lledó Escartín, director de producción y productor ejecutivo, estudió el Master producción ejecutiva.
  • María Santolaria, productora, cursó el Master en Dirección de Fotografía.
  • Daniel Moreno García, director de fotografía, cursó también el Master Dirección de Fotografía.
  • Adrián Suárez de Llano, director de arte, estudió el Master Dirección de Arte.
  • Fernando Cuena, editor, cursó el Master en Edición y Postproducción.
  • Jessica L. Andrango, encargada del Making of, cursó la especialidad de cine
  • Unai Mateo, foto fija, fue compañero del director en el Máster Dirección de Cine.

Equipo artístico

Nakarey, que hace el papel protagonista de Carla y Javier Amann, en el papel protagonista de Víctor, estudiaron el Grado en Interpretación.

El que sabem

La película cuenta con participaciones estelares como la de la artista multidisciplinar, Samantha Hudson, la colaboradora habitual de Venga Monjas, Marga Castells, o la propia Amores.

El que sabem (Los que sabemos) fue grabada en 2020 y su rodaje se pospuso varios meses por la pandemia. El largometraje cuenta con ventas internacionales a cargo de la agencia italiana The Open Reel y ha realizado un recorrido por festivales de todo el mundo, siendo IFFI, uno de los quince festivales de Clase A que existen, la primera parada de esta gira. En España ha sido seleccionado en festivales como Rizoma en la sección (D)Eterna Juventud, participado en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia y se espera su llegada a salas comerciales a final de año.

Sinopsis

Carla, una joven camarera que sueña con una vida mejor, es invitada a pasar una tarde en la playa con Víctor, un apuesto compañero de clase, y sus peculiares amigos. La amistad, el amor y el deseo los unirá en un viaje a través del tiempo marcado por los primeros pasos
hacia la madurez y el desencanto que puede aparecer cuando la vida muestra de verdad sus cartas. Un viaje cuyo destino implica ciertos sacrificios.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!