Blog El ‘Manual de supervivencia para cinéfagos’ se presenta en el Festival Sitges

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El ‘Manual de supervivencia para cinéfagos’ se presenta en el Festival Sitges

El ‘Manual de supervivencia para cinéfagos’ se presenta en el Festival Sitges

octubre 3, 2014

FestivalSitges2014_A4_V copia

Los antiguos alumnos del Área de Cinematografía y TV de la Escuela Universitaria TAI, Ignacio López Vacas y Timi Abad Cadigas  presentan en la 47 Edición del Festival de Cine de Sitges 2014 el libro 'Manual de supervivencia para cinéfagos'el sábado 4 de octubre a las 16:00 en el Espacio FNAC (frente al Auditori), en el cual nos guían por un viaje entre los subgéneros más imprescindibles del cine para el que quiera sobrevivir entre una y otra gran pantalla. Además, cuenta con el prólogo de nuestro profesor del área de cinematografía TAI, crítico de cine y autor de diversos libros, Miguel Juan Payán. 

'La noche de Walpurgis', 'Keoma', 'Rey de Reyes', 'Snakes on a Train', 'Gritos en la noche', 'Nekromantik',  'Aracnofobia',  'I Spit on Your Grave',  'The Lords of Salem', 'La legión de los hombres sin alma' y muchas más películas se citan en este libro que ha sido concebido como una guía de cine ideada especialmente para cinéfagos, devoradores compulsivos de películas sin importar su género. El manual, según sus autores, penetra en lo más profundo del cine alternativo, resultando ser una pauta que, como ellos lo mencionan, 'no te guiará a ninguna parte, ¡pero te librará del tedio!'.

PORTADA FINAL 2

Portada del 'Manual de supervivencia para cinéfagos'

En las páginas del 'Manual de supervivencia para cinéfagos', Ignacio y Timi analizan y profundizan desde 'La Legión de los Hombres sin Alma' hasta 'Mandíbulas' para plasmar todo el conocimiento adquirido sobre los subgéneros cinematográficos. Esta obra ha contado con la complicidad de ilustres colaboradores como Miguel Juan Payán (Revista Acción), Paco Fox (Canal +), Ángel Mora (Artistic Metropol), Diego López (El Buque Maldito), Cacaman (CineCutre), Sergio Morcillo, Carlos Palencia (CineCutre), Isaac Vicente Sánchez (evilbrain666), Carlos Díaz Maroto (Pasadizo), Jesús Usero (Revista Acción), Victor Olid, Rubén Pajarón (Aullidos), Óscar Arias (La Mansión del Terror), Alberto Fernández (Marty McFly no era un gallina) y Antonio Mayans. Entre todos llevan a cabo un acercamiento seleccionando de los subgéneros más notorios de 5 a 10 películas de las que también se cuentan anécdotas y se destripan en general. 

sitgespublico

Fotografía de una proyección en el Festival de Cine de Sitges

El Festival de Cine de Sitges también conocido como el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, es uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa, especializado en la categoría de cine fantástico. Fue fundado en 1967 y se ha celebrado ininterrumpidamente cada año.

En sus últimas ediciones han asistido más de 50.000 espectadores, y han pasado grandes figuras cinematográficas como Anthony Hopkins, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro y David Lynch entre muchos otros.

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!